01 junio 2010

Adiós, temporada, adiós

Los memes salen disparados desde "Hablando desde series" más rápido de lo que tarda Kobe Bryant en enchufar un triple decisivo sobre la bocina. Pero como la temporada otoñal 2009/10 de series ya está acabada oficialmente, nunca viene mal hacer un poco de balance y ver qué han dejado de sí estos nueve meses de series. El año pasado ya hicimos algo parecido, y no será raro que se repitan algunas cosas. Sin más dilación, vamos a ello. Ah, por cierto; en "Popwatch" también han lanzado su propio meme, referido esta vez sólo a finales de temporada (y de serie). Aún me quedan algunos por ver, así que, si me animo a seguirlo, tendrá que ser más adelante.

La nueva serie que recomiendas: Aquí no voy a ser muy original y me voy a quedar con "The good wife", que ha demostrado una consistencia digna de mención a lo largo de su primera temporada. No es sólo otra de abogados, y no hay modo de descubrirlo mejor que echándole un vistazo.

La nueva que nunca debió ver la luz: Ni siquiera vi cinco minutos de su piloto, pero ser cancelada al cuarto capítulo no es bueno para la valoración de "Past life". La sinopsis no ayudaba mucho, también es cierto, y tampoco estrenarla un jueves a las 9 durante el parón de los JJOO de Invierno. Para eso, igual deberían haberse ahorrado el dinero.

La que no pensaste que te gustaría: No pensé que "Glee" fuera a engancharme tanto, la verdad, y tampoco que "Parenthood" entraría en la lista de citas semanales, incluso aunque haya acabado llevándola con retraso.

La que más esperabas cada semana: Pues sí, "Fringe", qué queréis que os diga. De todos modos, esto ha ido oscilando con el correr de los meses, porque hubo un momento en el que "Glee" y "The good wife" tenían prioridad y otro en el que eran "House" o "The Pacific".

La que ha perdido fuelle: Intento pensar en alguna que no sea tan destacada como "El mentalista", pero no me viene a la cabeza. Tampoco es que haya caído en picado, pero se han dejado en el tintero algunas cosas que prometían y, sobre todo, Patrick Jane está a muy poco de canibalizar toda la serie.

La que te ha sorprendido gratamente: "Justified". Logra adaptar el mundo de Elmore Leonard a la pequeña pantalla y es mucho más divertida de lo que parecía al principio. Y también me ha sorprendido para bien la deriva de la sexta temporada de "House", con ese spinoff dentro de la serie centrado en House y Wilson.

La miniserie: "Emma". Esos cuatro capítulos de adaptación del libro de Jane Austen están presididos por la jovialidad y la chispa de su protagonista, Romola Garai, y se pasa un rato muy divertido. Sí, "The Pacific" está muy bien, pero es otra cosa distinta.

La que todo el mundo adora y tú no lo comprendes: "Bored to death". Y eso que ha tenido algún capítulo en el que su sentido del humor y su aire excesivamente bohemio e indie me encantaban y me parecían muy divertidos. Pero, en general, me ha dejado un poco fría. Sí comprendo porqué la gente la adora, pero a mí no me acaba de llegar.

La que tú amas y la gente ignora: Hay unas pocas, pero "The Closer" es el caso más notable para mí. Igual que sea de policías tiene la culpa de su invisibilidad en la blogosfera, algo que Brenda Johnson no se merece.

La que dejaste y ahora te arrepientes: Al leer algunas críticas de sus capítulos post-parón, tuve la tentación de recuperar "FlashForward", pero se me pasó rápido. Sí me arrepentí de no pasar del piloto de "Community", pero tengo pensado solucionarlo pronto.

La que debería haber terminado: "CSI". Diez temporadas son muchas y cada vez más actores abandonan el barco. La marcha de Grissom debería haberle puesto, por lo menos, una fecha a su final.

La del maratón: Esta temporada no ha habido ningún atracón digno de mención. Sí tuve un momento muy monotemático con el final de la primera temporada y la mitad inicial de la segunda de "Las chicas Gilmore".

La que has echado de menos: Con tanta serie de policías por ahí, he echado mucho de menos "Life" y, sobre todo, a la pareja que formaban los detectives Crews y Reese. Unos cuantos, como los protagonistas de "Castle", podrían aprender un par de cosas de ellos.

La cancelación que has maldecido: Esta temporada, ninguna. Lo que no viene mal para recuperar nuestros corazones teléfilos de algunos disgustos del pasado.

La renovación cansina: Hace mucho que ya no las veo, pero creo que "One Tree Hill" y "Smallville" ya han dado de sí todo lo que podían y más.

Ese cliffhanger malo para tu manicura: El de "Fringe", aunque se viera venir, me tiene bastante intrigada. Pero he de decir que el que no esperaba era el del final de la tercera temporada de "Burn notice". A ver cómo salen de ésa.

Esa pareja que te ha hecho llorar: Entre Juliet y Sawyer y, sorpresa, Kate y Jack en el final de "Perdidos" ya me dejaron servida. De hecho, parte de mi aceptación de ese capítulo se debe a que me sorprendió mucho emocionarme de nuevo con esos personajes.

Esa otra que te ha hecho reír: Manny y cualquier otro miembro de su familia en "Modern family", ya sea Jay, Gloria, Claire, Mitchell... Este chico nunca falla.

La season premiere que te dejó los ojos como platos: El inicio de la sexta temporada de "House" fue, como mínimo, diferente, pero el de la segunda de "Fringe" fue toda una declaración de intenciones. Y el principio de la segunda de "United States of Tara" ya indicaba que estábamos ante una serie mejorada con respecto a la primera entrega.

La season finale que viste al borde del sofá: Sí, "Fringe", "Perdidos" y, por qué no, "The good wife" me tuvieron en ascuas, pero la que de verdad me tuvo a punto de animar como si estuviera allí fue la de la cuarta temporada de "Friday Night Lights". El resultado del partido final se veía venir, pero aún así.

Menciones especiales: Hay tantas... la evolución de la relación entre Booth y Brennan en "Bones" (incluso con ese final), el dúo Liz-Pete del final de "30 Rock", la revelación de Brittany en "Glee", los discursos de Creighton (con John Goodman siempre a punto de convertirse en su personaje de "El gran Lebowski") en "Treme"...

15 comentarios:

satrian dijo...

Habrá que seguir el adoctrinamiento para que se una más gente a ver The Closer, y Justified cada capítulo mejor.

Elsa - Con Series y a lo Loco dijo...

Gran meme!
Veo que coincidimos en muchas cosillas.
Por cierto, me habéis convencido: este verano me pongo con Fringe. Y sí, con Brenda tengo que volver a encontrarme que, por falta de tiempo, me quedé a la mitad de la T1. No obstante, mis padres son muy fans de The Closer, así que lo llevo en los genes :)

Serieina_Cris dijo...

Entre todos me estáis picando con The Good Wife, así que espero por lo menos probar a ver qué tal.
Coincido con que Justified ha sido una agradable sorpresa, empezó discreta pero ha alcanzado un gran nivel!
The Closer también me ha picado la curiosidad!!
Ay, estos memes solo sirven para meter más series a la lista negra ;)

Spidermarga dijo...

Ay, Life. Cuando leí ese apartado del meme fue la primera en la que pensé. ¡Qué grande Crews y Reese! Ya no se hacen series comoe ésas XD

Unknown dijo...

No os arrepentireis si le dais una oportunidad a TGW y The Closer, ha lo veréis. E incluso a Life. Sólo son dos temporadas que se pasan en nada.

Álex dijo...

Me encanta que menciones a The Closer. A ver si me pongo con su segunda temporada. Lo de TGW va a terminar por animarme a que le de una segunda oportunidad. También coincido contigo con Glee.

Unknown dijo...

El otro día vi Past life en un blog e iba a darle una mirada pero decidí ver de qué se trataba antes y cuando investigué vi lo de su cancelación. Es que no dio ni tiempo de intentarlo.

Estoy encantada de que te guste The Good Wife, Fringe, House, 30 Rock, Glee, The Pacific. De hecho, estoy más que encantada.

Me apunto Emma, no sabía que existía y si es con Romola Garai aún más.

Algún día veré The Closer, tiempo al tiempo.

No puse nada de Life porque la siento como de la temporada pasada, pero hay que ver las punzadas de nostalgia que todavía me dan.

Alejandro A dijo...

yo sigo esperando ansiosamente por el capítulo de Glee de cada semana, las demás pues no es que me desagraden simplemente que no estoy nervioso por bajarlas al tiempo que Estados Unidos

saludos!

LiPooh dijo...

¡Toda la razón! Castle & cia podían aprender algo de Life. Yo también maldije su cancelación.

Qué grandes finales de Fringe y TGW!!! Qué ganas de que llegue septiembre.

Saludicos.

kei dijo...

Soy débil, como siga encontrándome por todos lados loas a Community y The good Wife caeré.

Estimada Marina, una comentarista pregunta si te ha dado por el asunto podcast.

Unknown dijo...

Pues, no, Key, no he entrado en el mundo del podcast. Colaboro con Irene de ByTheWay y Juanjo de Mi caja tonta en una tertulia radiofónica todos los viernes en Radio San Vicente que se van colgando (cuando podemos) en http://teleginios.wordpress.com, y también participé en un par de podcasts del Dr.IO, pero hasta ahí.

Lo cierto es que no tengo tiempo para más cosas :)

Adriii dijo...

Esa Olivia esa olivia, eh.. eh.. xD

Tú te meterás conmigo por New Amsterdam pero a tí no hay quien te baje del carro con Life xD

Unknown dijo...

Cada loco con su tema, Adri XD

Anónimo dijo...

sin mencion a Breaking Bad y Parks & Rec --- debes verlas

Unknown dijo...

Están en la lista, están en la lista, paciencia.