08 septiembre 2010

Casi famosos (XXX)

La temporada televisiva en Estados Unidos se ha dado ya por comenzada oficialmente, y con ella llega una nueva edición de estos "pillacaras".

A veces, hay series canceladas prematuramente, pero recordadas con mucho afecto por los fans, que son verdaderas minas en cuanto a actores a punto de hacerse famoso. Ejemplo, "The class", una comedia de la CBS que seguía a varios ex compañeros del instituto que se reencuentran muchos años después. Apenas pudo completar su primera temporada, pero las fotos de su reparto nos permiten ver a varios jovenzuelos que han logrado ahora el éxito que se les escapó entonces. Tomemos a los cuatro jóvenes de la fila delantera. La primera a la izquierda es Lizzy Caplan, que la temporada pasada estuvo en "Party down" y que tiene lista para el estreno "127 hours", la nueva película de Danny Boyle. A su lado tenemos a Jason Ritter, uno de los protagonistas de "The event", que los seguidores de "Parenthood" vieron en un par de capítulos ligándose a Lauren Graham. Luego encontramos a Jesse Taylor Ferguson, flamante nominado este al Emmy a mejor secundario de comedia por "Modern family" y, finalmente, está Lucy Punch, que en "Conocerás al hombre de tus sueños" hace un papel similar al de Mira Sorvino en "Poderosa Afrodita".

Siempre hay actores secundarios a los que vemos en un montón de sitios sin que logremos nunca quedarnos con su nombre, y Saul Rubinek es uno de ellos (nació, por cierto, en un campo de refugiados judíos en Alemanía, en 1948). Tiene una carrera cinematográfica realmente larga, con participaciones en "Wall Street", "Sin perdón", "Nixon" o "True romance", entre otras, y también ha hecho mucha televisión. Ahora se le puede ver en "Warehouse 13", pero más de una década antes ya vse había enfundado los trajes y el maquillaje necesarios para hacer un episódico en "Star Trek: La nueva generación". Además, fue en "Frasier" el prometido de Daphne durante muchos capítulos.

Por supuesto, Rubinek no está solo en "Warehouse 13", porque una de sus compañeras de reparto es Joanne Kelly, actriz canadiense que, efectivamente, pasó por otra serie de muy corta vida, "Vanished", en la que interpretaba a la esposa del senador que desaparece en el primer capítulo. Había más gente por allí, como Gale Harold (sustituido luego por Eddie Cibrian), Ming-Na o Rebecca Gayheart (además de Christopher Egan, protagonista de "Kings", ahí al fondo de la foto), y curiosamente, si la huelga de guionistas no se hubiera interpuesto, Fox pretendía resolver el misterio de la cancelada "Vanished" en la tercera temporada de "Bones", por la que pasó brevemente Eddie McClintock, el compañero de Kelly de "Warehouse 13".

"La pandilla plumilla" (o "Press gang") es la serie en la que Steven Moffat trabajó antes de crear "Coupling" y también fue uno de los primeros trabajos de Gabrielle Anwar antes de hacerse famosa. Y eso le pasó sólo un par de años más tarde, y por culpa de un tango de poco más de dos minutos que bailó con Al Pacino en "Esencia de mujer". La verdad es que luego no tuvo mucha suerte, dejándose caer por cosas como "Turbulence 3" para pagar las facturas, hasta que le cayó en suerte Fiona en "Burn notice", y ahora los fans casi deseamos más verla en acción junto a Bruce Campbell que junto al protagonista de la serie.

Y finalmente, aprovechando que ya se ha estrenado la tercera temporada de "Sons of Anarchy", aquí os dejo a Ron Perlman en el papel por el que yo siempre lo recuerdo; el jorobado (y un poco hereje) Salvatore de "El nombre de la rosa". El pobre Perlman ya sufrió horas de maquillaje aquí y en "En busca del fuego", antes de ser "Hellboy".
Publicar un comentario en la entrada