14 septiembre 2010

Manías teleadictas

Voy a confesar una cosa. Como hoy no estaba muy inspirada, este meme de "Volvemos en" me ha parecida una excusa como cualquier otra para ventilar algunas frustraciones, manías, filias y fobias que un espectador de series puede desarrollar con el tiempo. Perdonad si algunas respuestas ya estáis cansados de leerlas (otra confesión, este rincón bloguero puede ser muy monotemático).

- ¿Cual es tu serie favorita?: "Expediente X". Me repito, pero es así. Mulder y Scully me hicieron pasar grandes momentos. De hecho, cualquier serie que me recuerde siquiera remotamente a ellos es casi seguro que entrará en la zona de confianza.

- Dinos una serie que creas que está sobrevalorada: Como mucho, diré que de algunas de me escapa que generen semejante ruido a su alrededor, como "The Big Bang theory". Pero me he propuesto no usar más los adjetivos sobrevalorado e infravalorado. Veremos si lo consigo.

- ¿Cuál es tu actor/actriz favorita?: Hay tantos, que se hace difícil elegir uno. Lo más que puedo decir es que sí hay algunos actores que me llevan a darle una oportunidad a algunas series. El fichaje de Katee Sackhoff pica mi curiosidad por retomar "CSI", y si le doy otra oportunidad a "Human target" es culpa, principalmente, de Chi McBride. Y quiero que Jon Hamm tenga su propia sitcom. Después de verlo en "30 Rock" y en el gag inicial de los Emmy, creo que lo merece.

- ¿Cuantas series sigues actualmente?: Más de quince, seguro. De hecho, si echo un ojo a mi calendario de series del otoño, deben estar más cerca de 25. pero de ésas habrá unas cuantas que se caerán de la rotación.

- ¿Cuál es tu género de ficción favorito?: La verdad es que es muy probable que acabe viendo gran parte de las series policíacas que haya por la parrilla, con puntos extra si tienen altguna deuda con el género negro.

- Una serie que te fastidió que cancelasen: Pues además de "Verónica Mars", habría estado bien ver aunque fuera una temporada más de "Pushing daisies" y "Life". La huelga de guionistas tuvo unos daños colaterales bastante más extensos en el tiempo de lo que podría parecer.

- ¿A qué personaje de serie ahogarías en una bañera?: Esto suena a disco rayado, pero Horatio Caine me parece, con diferencia, lo más insoportable de la tele actual.

- ¿Cuál crees que es la serie del año?: ¿De la temporada pasada? Con pocas lo pasé tan bien como con "The good wife", "Glee" y "Fringe". Este año, veremos si de verdad "The event" va a ser un evento o una catástrofe.

- Dinos una serie que abandonaste y por qué: Ahora que está tan de moda, "True Blood". Simplemente, me daba pereza pasar del primer capítulo de la segunda temporada. Las idas de olla de Alan Ball no eran suficientes.

- ¿Cuáles son tus personajes (masculinos/femeninos) favoritos?: Aquí la lista puede dar para un blog entero, así que intentaré ceñirme a las series que sigo actualmente. Podrían entrar el matrimonio Taylor ("Friday Night Lights"), Kalinda ("The good wife"), Walter ("Fringe"), Manny y Cam ("Modern family"), Bridget DuBois ("Medium"), Robin ("Cómo conocí a vuestra madre")...

- ¿Tienes algún guilty pleasure seriéfilo?: Esperemos a ver cómo resultan los estrenos de "Lone Star" y "Hawaii Five-O", y luego volvemos por aquí.

- ¿Cuál es para ti la actriz/el actor más sexy?: Tan complicada, que no sé qué responder. ¿Puedo pedir el comodín del público?
Publicar un comentario