18 septiembre 2010

De paso por Capeside

"Dawson crece" fue, entre finales de los 90 y mediados de la década de 2000, una peculiar serie juvenil en la que sus personajes no hablaban, ni se comportaban, como adolescentes normales, ni como los que era habitual ver en series del mismo estilo en la época. Dawson y sus sueños de ser director de cine y su amistad con Pacey (el chico encantador pero con problemas) y Joey (la amiga de infancia que se convierte en otra cosa) perdieron su encanto demasiado rápido para mi gusto, pero mientras aguantaron en antena no sólo convirtieron en famosos a James Van Der Beek, Joshua Jackson, Katie Holmes o Michelle Williams, sino que acogieron a unos cuantos actores a punto de hacerse realmente conocidos. Y, curiosamente, unas cuantas de esas actrices interpretaban a novias de Pacey.

No Sasha Alexander, no, que ella interpretaba en realidad a la hermana de Pacey y habría sido ya un poquito excesivo tener un incesto descarado en una serie de The WB. Sin embargo, sí que estuvo saliendo brevemente con Dawson, si yo no recuerdo mal. Alexander empezó a alcanzar cierta notoriedad al participar en las dos primeras temporadas de "NCIS", siendo sustituida por Cote de Pablo.

Hasta que aterrizó en "One Tree Hill", Chad Michael Murray se paseó por varias series de The WB, luciendo palmito e intentando liarse con alguna de las protagonistas. En "Las chicas Gilmore" lo intenta con Rory en la primera temporada, por ejemplo. En "Dawson crece" liga con Joey en la quinta temporada, cuando ella ya está en la universidad. Curiosamente, coincidió en esa serie también con Hilarie Burton (a la que yo he visto últimamente en "White Collar").

Pero Murray no es la única estrella de The WB que pasó por Capeside. Justo después de participar en "Dark Angel", Jensen Ackles tuvo una breve participación en la serie, ya cerca del final, interpretando al novio de Jen. La del fotograma es Mary Beth Peil, la abuela de Jen, que ahora es la madre de Peter Florrick en "The good wife", y tuvo un breve paso por "Fringe", creo que como una antigua conocida de Walter (o ayudante suya, ahora mismo no lo recuerdo).

Pacey debió ser el personaje con más parejas y amantes de la serie, desde su profesora hasta la rica estudiante de Derecho que interpretaba Jennifer Morrison en la quinta temporada. La carrera pre-"House" de esta actriz incluye unas cuantas películas de terror y una memorable portada de "Sports Illustrated Kids", cuando tenía 11 años, y al lado de nada menos que Michael Jordan. Ya sabéis que ha fichado por "Cómo conocí a vuestra madre", así que veremos cómo se desenvuelve eso.

Esta foto es muy pequeña, pero no podía dejar pasar el rubio de Pacey (esperemos que los universos alternativas de "Fringe" no incluyan ese tinte para Peter) y a Ali Larter, para la que "Héroes" fue un interesante cambio en medio de un montón de títulos de terror o de acción, como la última entrega de "Resident evil". Larter, curiosamente, participó también en "Varsity blues", una película ambientada en el equipo de fútbol americano de un instituto de Texas que protagonizaba James Van Der Beek.

Finalmente,lo de esta chica no es un "casi famosos", porque Busy Philipps ya había protagonizado "Freaks & Geeks" antes de ser la compañera de habitación de Joey en la universidad. Ahora, unos cuantos la conocéis por dar vida a una de las vecinas de Courtney Cox en "Cougar Town".
Publicar un comentario