01 septiembre 2010

La previa

Con el estreno,la semana que viene, a cargo de The CW, de "Hellcats", la nueva temporada de "The vampire diaries" y "Nikita", la campaña de series 2010/11 en EE.UU. se da por oficialmente comenzada. El grueso de estrenos no llegará hasta la tercera semana de este mes, pero hace ya unos días que empiezan a publicarse diferentes vistazos previos a lo que pueden deparar todas esas series. Uno de los más curiosos es el de TV by the numbers, que se ha lanzado a predecir, hora por hora, los posibles campeones en las audiencias en los diferentes enfrentamientos cara a cara entre todas las networks.

Se basan en la experiencia de años anteriores y en las primeras impresiones de algunas de las series nuevas, pero ellos mismos reconocen que todo este ejercicio de futurología tiene un margen de error muy amplio, pues el comportamiento de los espectadores como conjunto no es tan fácil de predecir como podría parecer. Sí apuntan algunos duelos interesantes, más allá del de los jueves a las 8 que parece concentrar toda la atención mediática (sobre todo en lo concerniente al matchup CBS-NBC).

Por ejemplo, ¿qué tal le irá a "No ordinary family" contra "NCIS", "Glee" y "The biggest loser" los martes a las 8? El reality de pérdida de peso es de lo que que le funciona bien de verdad a la NBC, pero el duelo, a priori, más interesante, es el que reeditarán a las 10 "Parenthood" y "The good wife", en el que intentará colarse "Detroit 1-8-7" en la ABC. La serie de la NBC ganó el año pasado en las demográficas, mientras la de la CBS lo hizo en espectadores totales. También es curioso per cómo, el lunes a las 10, se enfrentan "Castle", "Hawaii Five-O" (en la que la CBS tiene puestas muchas esperanzas) y "Chase". Claro que, el miércoles a las 10, parece el día nacional de los abogados, con "Law & Order: LA", "The defenders" y "The whole truth".

Su previsión es bastante pesimista para los viernes, donde casi ninguna serie nueva ha podido triunfar en los últimos años, y eso que esta temporada hay unos cuantos estrenos ahí ("Blue blood" y "Body of proof" entre ellos). Por otro lado, será interesante ver si "The event" y "Lone Star" aguantan el tipo el lunes a las 9 frente a "Dancing with the stars" y el nuevo dúo "Dos hombres y medio"-"Mike & Molly", que a priori parece que puede funcionar mejor que "S*?# my dad says". Hay muchas cosas en todas predicciones que ofrecen simplemente una guía sobre por dónde pueden ir los tiros en las audiencias la próxima temporada.

Y ya puestos, ¿qué dicen del jueves a las 8? Descartan de la carrera, claro, a "The vampire diaries", de la que creen que seguirá siendo de las más vistas de The CW. También descartan, más o menos, a "Bones", cuya audiencia es probable que se resienta pero que, siguiendo la tendencia de hace unas cuantas temporadas, vaya creciendo con el paso de las meses. Así que sólo queda el cara a cara entre "The Big Bang theory"-"S*?# my dad says" y "Community"-"30 Rock", y no son demasiado optimistas con respecto a la suerte de estas dos últimas. En la ABC está "My generation", que siendo nueva es una incógnita en todo esto, pero no hay duda de que la primera semana que coincidan todas en antena, los críticos estadounidenses publicarán un montón de análisis sobre si la CBS acertó moviendo "The Big Bang theory" al jueves.
Publicar un comentario en la entrada