28 diciembre 2010

El rebobinado del año

¿Cómo no íbamos a terminar 2010 sin recordarlo en un meme de la reina de los memes? ¡Al ataque!

Tu favorita: Me debato aquí entre varias ("Fringe", una de ellas), pero voy a inclinarme por "The good wife". Me fascina más con cada capítulo que pasa y sus personajes se adentran por aguas cada vez más traicioneras. Y me divierto mucho con los hijos de Alicia (la cara del chico cuando ve a Kalinda por primera vez es un poema).

La nueva serie que recomiendas: Si nos ponemos en plan gafapasta y de televisión "de calidad", "Boardwalk Empire", que es de las que necesitan de paciencia pero te acaba recompensando. Si optamos por la diversión sin pretensiones, "Nikita".

Momento WTF: La táctica de camuflaje del segundo capítulo de "The Walking Dead", sin duda. Quienes lo hayáis visto, sabéis por qué. Además, es un buen termómetro de si soportarás el resto de capítulos o no.

La que no pensaste que te gustaría: "Nikita", la verdad. Aunque deberían darle más cancha al lado malote de Maggie Q, que es cuando es realmente entretenida. Y también una que he visto con mucho retraso, "Mistresses". Me ganó la amistad entre las cuatro protagonistas, que salva los momentos más culebroneros.

La que ha perdido fuelle: El cambio de horario (ahora se emite a las 8) ha hecho que los casos de "Medium" pierdan el factor inquietante que tuvieron incluso en buena parte de la sexta temporada (la primera en la CBS). Por suerte, los DuBois no pierden su encanto.

Un maromo: ¿Está mal que crea que en esta categoría puede entrar Michael B. Jordan, Vince en "Friday Night Lights"? Sobre todo después de haberlo visto siendo aún un crío en la primera temporada de "The Wire".

La que ha remontado: En "Castle" parecen haber dado con la tecla para lograr que sus episodios sean bastante más divertidos que cuando empezó. Sigo sin entender por qué quieren insistir a estas alturas en la supuesta atracción entre Castle y Beckett, cuando resultan mucho más entretenidos y funcionan mejor cuando los muestran como compañeros de trabajo que van forjando una amistad.

#yoconfieso: Sí, yo también soy de las que no puedo cambiar de canal en cuanto caigo en MTV y está "Made" o "Teen Cribs". Hasta me quedo viendo "America's best dance crew", o "Celebrity bites". Que alguien me pare.

La miniserie: En estas categorías siempre acabo en adaptaciones literarias de la BBC, y este año no iba a ser una excepción. "Regreso a Cranford" es tan entrañable y emotiva como "Cranford", aunque tiene un tono un poco diferente con todos los cambios que sufre el pueblo, y sus cotillas continúan siendo muy divertidas. Eso sí, es una lástima que el meme llegue cuando aún estoy empezando "Downton Abbey" (que, aparte, tendrá segunda temporada), porque es muy probable que estuviera como destacada en este apartado.

Tú sobras: Teniendo en cuenta que no la odio, como el 90% de los espectadores de "Bones", y que entiendo por qué está ahí, sí es verdad que Hannah está un poco de "candelabro".

La que todo el mundo adora y tú no: No es una serie, sino un reality; "Survivor". Ya sé que os tiene muy enganchados, pero por favor, no me insistáis más. No es para mí.

La que dejaste y ahora te arrepientes: "Caprica" se quedó ahí, aparcada, después del primer episodio tras el larguísimo parón, y parece que no termino de encontrar un hueco para continuarla. Pero pretendo retomarla y saber cómo termina, que tenía sus cosas interesantes.

Una guest star: Gwyneth Paltrow en "Glee", porque le dio un soplo de aire fresco muy bienvenido.

La cansina: No hay nada que me haya cansado más este año que las discusiones sobre "Perdidos", mucho más que la sobreexposición de "Glee".

La que debería haber terminado: Pues la verdad es que así, de sopetón, no se me ocurre ninguna, por lo menos de las que veo. Y no quiero repetirme con el meme de final de la temporada pasada.

La del maratón: Creo que también voy a dejar en blanco este apartado, porque no ha habido ninguna serie de la que haya dado atracón, que yo recuerde.

Nunca digas nunca jamás: La he mencionado antes, "Mistresses". Esos dramas no suelen irme mucho, pero agradezco haberle dado una oportunidad (en parte, por la insistencia de unos cuantos blogueros).

La que has abandonado: Uff, hay tantas, que no sé ni por dónde empezar, de "Life unexpected" a "Human target", "Parenthood", "Stargate Universe"...

La cancelación que has maldecido: Debo estar yo muy zen este año, porque incluso una cancelación como la de "Rubicon" no ha dolido tanto porque se venía venir.

El gran cliffhanger: El final de la segunda temporada de "Fringe". No sé si ya lo mencioné en el otro meme, pero merece la repetición.

Esa pareja que te ha hecho reír: Liz y Jack en "30 Rock". No hay más que ver el vídeo que Jack graba con consejos para su hijo no-nato para comprobarlo.

This is reality television: Si descontamos los realities trash de MTV, mi único seguimiento en este campo es "Top Chef", y acabo de empezarlo.

Una season premiere: La de la quinta temporada de "Doctor Who"; trepidante, divertida y una gran presentación tanto del 11º Doctor como de Amy Pond, su nueva acompañante.

Un episodio que viste al borde del sofá: El penúltimo de "Rubicon", cuando todos los flecos que han ido situándose a lo largo de la temporada empiezan a confluir.

Una fémina: Gloria en "Modern family". Con pocos personajes me he reído más este año, y pocos han dado un salto mayor.

El mejor episodio navideño: No he visto tantos como para poder elegir uno. Aunque el doble de "The Closer" no ha estado nada mal.

La que más esperas de 2011: Además de "Juego de tronos", tengo mucha curiosidad por "The Chicago code", la serie de Shawn Ryan para Fox que se estrenará el 7 de febrero.
Publicar un comentario