29 diciembre 2010

La música de la luciérnaga

Pocas cosas más divertidas puede dejar el fandom de una serie que las ya clásicas mezclas de sus títulos de crédito con otras músicas y siguiendo el estilo de otras series. De clásicos como "Friends" o "Buffy, cazavampiros" se ha ido pasando a otros que no por caerse de las parrillas a las primeras de cambio están más olvidados. Los fans de "Firefly" figuran entre los más dedicados y entregados. No sólo lograron que una serie con sólo 14 episodios tuviera su continuación en una película, sino que no hay más que darse una vuelta por YouTube para ver la cantidad de series y películas que son fireflyadas y ven sus imágenes remezcladas a los sones de ese "Take my love, take my land, take me where I cannot stand".



La última es "Fringe", que iba de cabeza a recibir este homenaje en cuanto se supo que el capítulo que veremos el 21 de enero, ya en su nuevo horario del viernes, se titula "Firefly", precisamente. Pero no hace falta que la serie guarde ninguna relación ni haga ninguna mención al western espacial de Joss Whedon para tener unos créditos del mismo estilo. Ahí están "Doctor Who" (que tiene otros al estilo de "Battlestar Galactica" muy logrados), "Harry Potter y el Cáliz de Fuego" (aunque son mucho mejores los de "Hogwarts", o Harry Potter a lo "Smallville"), "Robin Hood", una con mucha más relación con "Firefly", como "Stargate Atlantis" (porque tenía a a Jewel Staite), la película de relanzamiento de "Star Trek"...

Aunque casi es más divertido ver cómo "Firefly" puede transformarse en otra cosa gracias a la música de "Las aventuras de Brisco County", "Angel", "Buffy", "MacGyver", "Friends" o "Power Rangers" (en ese igual os da algo). Este verano, los de io9 se marcaron el mashup definitivo al rehacer los créditos de la serie como si esta se hubiera estrenado en los 80. Y hasta le dieron su propio spin-off a Simon Tam, también gloriosamente ochentero.

2 comentarios:

OsKar108 dijo...

Wow, entradaca de esas que te puedes tirar hras pasando de vídeo en vídeo. La verdad que los fans se lo curran mogollón. Esta "nueva" de Fringe/Firefly está muy chula, de las otras me gustaría destacar la de Doctor Who/BSG y la de Firefly con la música de MacGyver, le sienta genial. Las 2 de estilo ochentero (especialmente la de River) me gustan mucho también.

¡Saludos!

Unknown dijo...

Son de verdad muy ochenteras, y muy grandes :)