12 diciembre 2010

Teleadicciones de 2010 (II)

El repaso a las series y los momentos televisivos con los que mejor me lo he pasado, o que han dejado alguna huella, en este año toca de momento a su fin. Ya sabéis que pueden caer más listas de aquí a que comience 2011, y que pueden ser de las cosas más peregrinas, aunque si queréis ver listas de las mejores series más serias, pasaos por "Time" (a la que sólo le ha faltado hacer una clasificación de las mejores piedras lanzadas contra un escaparate en una manifestación, o algo así, de todas las que tiene) o "Stay Tuned". Mientras tanto, vamos al turrón.

- La ley de Chicago: Debe haber pocas series actuales que muestren tanto sólo insinuando como "The good wife". Las más amplias tonalidades del gris presiden todas las interacciones y las motivaciones de los personajes, y se ha convertido en otro de esos procedimentales en la forma con un fondo serializado que no deja de engancharnos y, en muchas ocasiones, de sorprendernos.

- Shoshana y Tara: La segunda temporada de "United States of Tara" dio más consistencia al drama de la familia Gregson y a los intentos de Tara de encontrar la raíz de su trastorno, y nos regaló un nuevo alter ego que a mí me divirtió mucho; Shoshana y su jerga psiquiátrica de prestado. Además, incluso lograron humanizar a Charmaine, lo que se agradece.

- El corazón en los huesos: No es un secreto que me resulta muy interesante el camino que está siguiendo Brennan en "Bones" últimamente. Podemos decir que es lo único que de verdad se toman en serio, incluso cuando la hacen fuente de gran parte de los chistes (su estudio de los guidos de "Jersey Shore" fue tremendo). El último capítulo antes del parón navideño, "The doctor in the photo" fue uno de los mejores ejemplos de por qué Brennan es el verdadero corazón de la serie.

- El orgullo de los Lions: "Friday Night Lights" se acaba, y aunque su última temporada no logre igualar el nivel de la cuarta, tampoco importa demasiado. Éste fue el año en el que, por fin, algún premio se acordó de que existía, y ver a Connie Britton y Kyle Chandler figurando entre los nominados a mejores actores de drama en los Emmy ya fue un galardón en sí mismo.

- El "ascenso" de Brenda: Otra que se acaba, en su caso el próximo verano, es "The Closer", que nos ofreció otro punto de vista en el retrato de cómo es Brenda Johnson al enfrentarla a la posibilidad de un ascenso que ella no está muy segura de querer. Aunque no se olvidaron de su sentido del humor, los casos fueron un poco más serios y obligaron a Brenda a tomar algunas decisiones muy difíciles.

- Jackiz: No sé si esa abreviatura es la más adecuada, pero es que Liz y Jack son un dúo indisoluble en "30 Rock". Perder el Emmy a la mejor comedia les ha venido muy bien, y han recuperado la mejor versión de su ritmo loco y sus chistes a toda velocidad, hasta en un capítulo en directo. Y que Liz siga inventándose motes extraños para ella, algún día dará con el que de verdad tenga éxito entre sus compañeros.

-Ni vivos ni muertos: "The Walking Dead" nos ha dejado más la promesa de una buena segunda temporada que un gran arranque, pero sus seis episodios iniciales sí han tenido cosas interesantes y han presentado de un plumazo un mundo postapocalíptico realmente desasosegante. Lo peor es que tengamos que esperar hasta el próximo mes de octubre para ver cómo continúa este western con zombies.

- Detectives y fiscales de la Reina: Siempre hay hueco para una serie policíaca más, incluso aunque siga con "Castle" (que se ha vuelto más divertida) y haya vuelto al redil de "CSI", pero es que "Law & Order UK" bien merece un vistazo. Las historias son como las del original de la NBC, pero han conseguido desde el principio un reparto muy solvente y una pareja de detectives realmente entretenida.

- Los antihéroes de FX: Entre Raylan y sus métodos de sheriff del Oeste en "Justified", y Hank y Britt y su deuda con los detectives del noir clásico californiano en "Terriers", la galería de personajes de este canal por cable se ha enriquecido con gente fiel a sus principios y que nunca son aburridos de ver. Lástima que la audiencia de "Terriers" fuera tan pequeña como un perro de esa raza.

- Es la hora de las tortas: Uno de los estrenos más sorprendentes de la temporada ha sido "Nikita" por lo sumamente entretenida que es, sin dejar de mezclar ingredientes de "Alias", la saga de Jason Bourne y la primera serie basada en la película de Luc Besson. Yo no querría encontrarme en un callejón a oscuras con Maggie Q.

Menciones especiales: Lattimer y Bering en "Warehouse 13", la amistad entre las cuatro protagonistas de "Mistresses", la evolución de Ariel en "Medium", la entretenida relación entre "Rizzoli & Isles" y entre Neal y Peter en "White Collar", los trabajos de incógnito de Sam y Fiona en "Burn notice", el trauma de la guerra en "The Pacific" y el "silencio" que acecha al Doctor en la quinta temporada de "Doctor Who".

Música de la semana: Ya que "White Collar" ha salido mencionada, la elección de esta semana será una pegadiza canción con un ritmo que le va a Neal Caffrey a la perfección, "How you like me now", de los ingleses The Heavy, y que la serie empleó en su final veraniego de la segunda temporada.

19 comentarios:

satrian dijo...

Ya me quedó claro que no fue buena idea la de ver Fringe y Bones esta semana seguidos, porque vaya llorera.
Muy de acuerdo en todas las series, voy a echar de menos a Brenda cuando acabe la próxima temporada, el primero de la vuelta de la sexta me ha encantado.
P.D. A mí no me importaría encontrarme en un callejón a oscuras con Maggie Q :P

freddyvoorhees dijo...

Gran alegría que Time mencione en tercer lugar a "Parks & Recreation" :D

Y tan genial (ya era, lamentablemente he de unirme a una de esas modas pasajeras que surgen de vez en cuando, en este caso para decir que esta temporada estaba siendo... decepcionante) como descorazonador el último de Bones. De todas formas yo no pude evitar pensar al acabar el episodio "now they´re even" (sí, lo pensé en inglés xD)

Unknown dijo...

La temporada de Bones está siendo flojita, cierto, más en plan ligero, porque el drama de fondo es el de Brennan, y sólo lo han sacado en este capítulo. En los próximos no podrán evitarlo.

CaraCola Light dijo...

Por si lo kieres comentar...Te dejo la promo de La versión de Caprica de Canal Sur TV

http://www.youtube.com/watch?v=Zm-3c6cfH7Y

Mar Toscano dijo...

A mí esta temporada de Bones me está gustando regular. La veo por pura fidelidad a la serie, que me lo he pasado muy bien muchos años que con ella que si no... Entiendo que la serie y los personajes tienen que evolucionar, pero lo están haciendo pesado (para mi gusto vamos).

Y otro apunte, ¿son cosas mías o Brennan está más friki que otros años, más ''desconectada''? ¿Será una forma/intento de que sus momentos de ''conexión'' nos impacten más?

Totalmente de acuerdo con el resurgir de 30 Rock y de HIMYM. Las amo cada día un poco más. Y Glee también está dando capitulos mucho mejores estas últimas semanas.

Unknown dijo...

No sé, Mosky, creo que Brennan está buscando el modo de adaptarse. ¿Más friki? Creo que no. Aunque sí puede ser que esté intentando mantenerse desconectada, sin lograrlo.

Atticus dijo...

La nueva personalidad de Tara dio realmente mucho juego, y estuvo bien que se centraran más en el origen de su trastorno. Habrá que ver como arranca la tercera.

Anónimo dijo...

Thanks to the technological assistance, here in the internet marketing the
target audience is measurable. Now this is the attitude that exists
in the modern world. Google's new one-stop privacy policy is a worry to some Internet users and many deleted their browser histories before the switch.

Visit my site :: Http://Archi.Ssu.Ac.Kr/?Document_Srl=659&Mid=Pic&Sort_Index=Readed_Count&Order_Type=Desc

Anónimo dijo...

These forums offer so much to enrich both your online working life and your knowledge to sometimes confusing, often frustrating world of home-based business, Internet marketing.
In the following scenario where the identity thieves provide you with your own personal information it is easy to see how
one can be fooled. This is the era of e-mails, e-commerce, e-shopping, and e-radios or Internet radio.

Anónimo dijo...

According to current estimates the cosmetics and toiletries
industry is worth over US$45 billion to US$66 billion worldwide.
' Always use a sun protection lotion or a sunscreen when moving about in the sun. Hairdressing and hairstyling on special occasions are also important and regular services on hand.

My blog post - Beauty

Anónimo dijo...

Specifically, the family loses its ability to properly avail sufficient food resources,
good housing, high quality education, adequate clothing, and even safe and nurturing living conditions.
Since family daycare homes are run inside of the residence of
the provider, they tend to be more flexible with parents
who have unpredictable work schedules. It is one of the largest
cities in the United States, after all, and there are plenty of options for
any type of service you may need, attorneys included.

Here is my weblog Seo Optimization

Anónimo dijo...

Specifically, the family loses its ability to properly
avail sufficient food resources, good housing,
high quality education, adequate clothing, and even safe and nurturing living conditions.
Since family daycare homes are run inside of the residence of
the provider, they tend to be more flexible with parents who have unpredictable work
schedules. It is one of the largest cities in the United
States, after all, and there are plenty of options
for any type of service you may need, attorneys included.


Stop by my web site :: Seo Optimization

Anónimo dijo...

There are many free online games readily available for
young kids, teens, as well as grown ups. While
having a passion for playing games is important, getting a rewarding career in game design will require students to be
a cut above the competition. It's fast to build and play and will challenge your memory.

Feel free to visit my blog ... http://www.doosanedu.com

Anónimo dijo...

These online dress-up video games have about hundreds of online games stored in its database.

For most young people, playing games on a computer, video
game console, or handheld device is just a regular part of the day.
Although others may not have a specific machine for her,
but at least they have most likely computers in their homes.


My site kostenlos spielen

Anónimo dijo...

As a result, the extra emissions trap heat, leading to a
shift in temperature and weather patterns, known as global
warming. so brilliant with colors, so original in its design, so magnificent with life
and creativity, that to this day people
drive by our house in Georgia-perfect strangers and imperfect strangers-and ask to stand of walk among my mother's art"(Walker 674). Remember the basic principle of all interior designers: lighter equals larger, while darkness means confinement.

Take a look at my web-site; new bern hotels

카지노사이트 추천 dijo...

I am glad to be a visitor of this unadulterated web site, thanks for this rare info!

메이저 토토사이트 dijo...

I genuinely enjoy reading through your blog posts.

사설 토토사이트 dijo...

You make so many great points here that I read your article a couple of times.

파워볼사이트 추천 dijo...

Your views are in accordance with my own for the most part.