07 diciembre 2010

Casi famosos (XXXII)

No podíamos ir acercándonos tanto al final del año y dejar pasar la oportunidad de bucear de nuevo en los momentos en los que todos estos actores aún no imaginaban que, algún día, serían famosos, o ganarían premios, o los reconocería por la calle alguien más que su tía Magda la de Iowa. Gran parte de ellos están de actualidad porque han aparecido en algunas de las series nuevas de las que más se ha hablado esta temporada.

Vamos a empezar con una actriz escocesa que forma parte del extenso, y reconocido, reparto de "Boardwalk Empire", Kelly Macdonald. Tenía apenas 20 años cuando se puede decir que debutó en el cine con uno de los mayores éxitos que ha dado la cinematografía británica en las últimas décadas, "Trainspotting". La cinta lanzó a Danny Boyle (su director), a Ewan McGregor, a Jonny Lee Miller y a Robert Carlyle, y aunque Macdonald adquirió cierta notoriedad, nunca ha llegado a convertirse en una estrella. En 2006 ganó un Emmy a la mejor secundaria por la tv movie (de David Yates) "The girl in the café", y seguro que la habéis visto en, entre otras cosas, "Gosford Park", la miniserie "State of play" o "No es país para viejos".

Una de las series cuya cancelación más ha dolido ha sido "Terriers", que no ha podido pasar de la primera temporada en FX. Uno de sus protagonistas, Donal Logue, es un actor muy curtido en todo tipo de series y películas, y al que yo recuerdo siempre como el ex marido de la doctora Lewis en "Urgencias". Antes, sin embargo, pasó por "Expediente X" como un agente del FBI que investiga los extraños asesinatos cometidos por Eugene Tooms, y que intenta atraer a Scully a su lado y desacreditar a "Siniestro" Mulder. Como si eso fuera tan sencillo.

La foto corresponde al reparto de "This life", una serie de culto a mediados de los 90 en el Reino Unido que seguía a un grupo de veinteañeros abogados que compartían casa en el sur de Londres. El de más a la izquierda es Jack Davenport, más conocido ahora por "Piratas del Caribe" y, para quien la viera hasta el final, "FlashForward", pero el que nos interesa es el del centro, Andrew Lincoln, que se haría famoso gracias a su declaración de amor a Keira Knightly en "Love actually". Ahora mismo, es ese sheriff con las hechuras de Gary Cooper que intenta sobrevivir a los zombies (y a los que no lo son) en "The Walking Dead". Por cierto, Jon Bernthal, su compañero en esa serie, también pasó por "The class".

En 2003, The WB pensó que sería buena idea adaptar a la Nueva York contemporánea la historia de "Tarzán", eligiendo como protagonista a Travis Fimmel, antiguo modelo de calzoncillos de Calvin Klein. Jane, que ahora pasaba a ser policía, estaba interpretada por Sarah Wayne Callis, una actriz entonces bastante novata y que estaba a sólo dos años de caer en una de las sensaciones del otoño de 2005, "Prison Break" (que cayó con la misma rapidez con la que subió a la cima, y aun así duró cuatro temporadas). Callis, licenciada en la muy de la Ivy League Universidad de Darmouth, estuvo en "Tarzán" los ocho capítulos que duró la serie (¿veis como era mala idea?), y tras haber sobrevivido a los giros realmente extraños de "Prison Break", ahora interpreta precisamente a la mujer del personaje de Andrew Lincoln en "The Walking Dead". Por cierto, que por "Tarzán" también pasaron Leighton Meester, Lucy Lawless y Mitch Pileggi.
Publicar un comentario