08 enero 2011

50 horas de televisión

El año seriéfilo no se acaba de verdad hasta que "The Futon Critic" no publica su lista anual de los 50 mejores episodios del año. A estas alturas, ya estáis hartos de leer las listas de las series preferidas por los blogueros, por los críticos, por una servidora y por vuestra tía la de Soria, ya habéis comentado lo peculiar que es la selección de los mejores capítulos de "Buddy TV" (que también eran 50) y os habéis sorprendido de la imaginación de la revista "Time" para hacer cienes y cienes de listas (en las televisivas incluyeron también una de las mejores interpretaciones y otra de grandes frases). Sin embargo, los 50 capítulos elegidos por "The Futon Critic" siempre suelen tener opciones interesantes y que otras listas olvidan incluir.

Por ejemplo, su número uno es "Terriers", pero no el piloto o el último capítulo, sino "Change partners", el tercero, en el que un caso de infidelidad matrimonial se da la vuelta de un modo imprevisible. Entre los diez primeros incluyen el piloto de la malograda "Lone Star" y hay series con varias entradas en la lista, como "30 Rock", "The good wife" o "Fringe". Y sí, "The suitcase", de "Mad Men", "Modern Warfare" de "Community" y el final de "Perdidos" figuran todos entre los primeros puestos, pero también se acuerdan de "Kingdom", un episodio de la quinta temporada de "Friday Night Lights" en el que los Lions juegan un partido fuera de casa (también recuerdan el cierre de la cuarta entrega), del estupendo piloto de "Justified" y del final de la sexta temporada de "House".

Para que veais que la elección es variada, el capítulo que ocupa el número 50 es uno de "Stargate Universe", y hasta le conceden un hueco a series que pasan bastante desapercibidas, como "The middle" (y el piloto de "The good guys", curioso). Lo más divertido es ver qué otros capítulos añadiríamos nosotros hasta llegar a, no sé, 60, por ejemplo (antes de que lo preguntéis, "The Futon Critic" ya ha pensado en los pilotos de "The Walking Dead" y "The Big C" y en episodios de "Sons of Anarchy" y "Breaking Bad"). Yo me habría acordado también de algún episodio de "Doctor Who" (el de Van Gogh o el arco final de la Pandorica), de "The doctor in the photo" de "Bones", alguno de "Boardwalk Empire" a partir del cuarto-quinto, el cuarto de "Downton Abbey", "Time keeps on slipping" de "Medium", "Wayward sons" de "Rubicon" (o su piloto, directamente) y el de "The Pacific" sobre la batalla de Okinawa (con mención especial para el de Basilone en su gira de recaudación). ¿Los vuestros?
Publicar un comentario en la entrada