13 septiembre 2011

Abanico de asuntos


1.- Hasta ahora, no había visto el primer programa de "Escépticos", una serie co-creada por Luis Alfonso Gámez (autor del blog "Magonia") para ETB-2 en la que se desmontan algunas de las magufadas, leyendas urbanas, supersticiones y mitos más comunes alrededor de cosas como los OVNIs o las terapias alternativas. Ese primer programa está dedicado a una de las más persistentes de los últimos tiempos, la eterna discusión sobre si el Apolo XI llegó o no a la Luna, y emplean una batería de razonamientos científicos para demostrar la invalidez de todas las supuestas pruebas de que fue todo un montaje. Tiene humor, ritmo y un tono divulgativo muy entretenido, pero aún no hay fecha de estreno para el resto de programas (éste se vio en enero). Ah, y no se olvidan de la razón definitiva que demuestra que Armstrong y Aldrin sí caminaron sobre la Luna. En aquel clima de Guerra Fría y espionaje, si todo hubiera sido un fraude, los soviéticos lo hubieran sabido y lo hubieran expuesto como tal.

2.- Se nota que estamos en la semana de los Emmy porque, al igual que cuando se anunciaron las nominaciones, en julio, aparecen por periódicos y webs estadounidenses especiales sobre los nominados, algunos realmente curiosos como la galería fotográfica que "The New York Times" dedica a seis candidatos al Emmy, un pasado ganador y un eterno olvidado: Peter Dinklage, Kelly Macdonald, Donald Glover, Margo Martindale, Archie Panjabi, Alec Baldwin, Bryan Cranston y Jane Lynch. Por otro lado, el "Los Ángeles Times" celebra otra de sus famosas mesas redondas, esta vez con nominados por vez primera como Walton Goggins, Michelle Forbes, Josh Charles y Johnny Galecki. Aún no han empezado a publicar los vídeos, pero yo tengo curiosidad.


3.- The CW abre el fuego esta noche de la nueva temporada con el estreno de "Ringer", pero como ya quedó claro con "New Girl", este año ha habido muchos pilotos que han acabado antes de tiempo en Internet, lo que permite a quienes quieran verlos todos ir adelantando trabajo. Yo suelo ser bastante selectiva con los pilotos que veo, y si de algunas series no me llama nada, ni me acerco a ellas. Sin embargo, esta temporada va a ser un poco diferente (J.R. tiene estas cosas), y así he visto el primero de "Revenge", un culebrón que la ABC va a emitir los miércoles a las 22 (un horario que no se les da demasiado bien) y que viene creado por Mike Kelley, del que algunos seriéfilos aún lloran la cancelación de "Swingtown". Como su nombre indica, sigue a una joven que regresa a los pijos y neoyorquinos Hamptons para vengarse de una mala malísima como Madeleine Stowe. No es mi tipo de serie, pero lo cierto es que puede tener capacidad de enganche para quien le vayan estas cosas, y casi exclusivamente por Stowe.
Publicar un comentario en la entrada