19 enero 2008

En el fondo de la memoria

No voy a decir que éste sea el recuerdo televisivo más viejo que alberga mi memoria (experta en almacenar datos que no sirven para nada), porque por ahí deben estar los electroduendes o aquella mítica puerta en blanco y negro (y sólo la puerta) o Torrebruno. Sin embargo, es un recuerdo muy persistente que no sé por qué sigue dándome vueltas por la cabeza.

Es de "Luz de luna". Si mi memoria no desvaría, es parte de un capítulo hacia el final de la serie. Maddie y David ya habían resuelto esa célebre tensión sexual no resuelta y el asunto había perdido gran parte de la gracia. Sin embargo, hubo un capítulo, después de unos cuantos bastante sosos, en los que deben investigar creo que un asesinato. Interrogan a la novia, me parece, del muerto, indagan por ahí, pero no encuentran ninguna pista. Y, mientras tanto, Maddie y David se dedican a pelearse y a gritarse. El único momento del que me acuerdo perfectamente es Maddie, llorando a moco tendido después de una de esas discusiones con David. En ese momento, a ella le cambia la cara y pone esa expresión que tenía Jessica Fletcher cuando caía en la cuenta de algo que solucionaba el caso. Maddie, que está hecha un desastre de tanto llorar, se da cuenta de que la novia del muerto está relacionada con el asesinato porque no había llorado: cuando fueron a verla, a pesar de lo que ella pudiera decir, sus ojos no estaban rojos ni húmedos, el rímel no se le había corrido... A eso sigue una persecución en ambulancia bastante rocambolesca y, por supuesto, atrapan al culpable.

No sé por qué recuerdo ese momento, no tiene ninguna explicación, sobre todo porque mi memoria del resto de la serie es confusa, por ser generosos (la recuperación que hizo Localia de "Luz de luna" hace unos años no le hizo ningún favor). ¿Tenéis vosotros algún recuerdo parecido?
Publicar un comentario