28 enero 2008

Oscars teléfilos

Hay en la tele yanqui bastante gente que puede presumir de, al menos, haber estado nominado a un Oscar. Lo más probable es que no estén todos los que son, pero me aseguraré de que sí sean todos los que están.
  • Esto ya lo comentamos con anterioridad, pero es tan curioso que no puedo dejar de anotarlo de nuevo: Joss Whedon estuvo nominado al Oscar en 1996 por el guión de "Toy Story" junto con Joel Cohen, Andrew Stanton, Alec Sokolow, John Lasseter, Pete Docter y Joe Ranft. Ganó Christopher McQuarrie por "Sospechosos habituales". En 2000, el que se llevaría el Oscar al mejor guión sería Alan Ball, creador de "A dos metros bajo tierra", por su trabajo en "American Beauty". Ese mismo año, además, estaba nominada a la mejor actriz secundaria Chloë Sevigny, una de las esposas de Bill Paxton en "Big Love", por "Boys don't cry". Perdió ante Angelina Jolie ("Inocencia interrumpida"). Por cierto, que en el nuevo proyecto de Alan Ball para HBO, la serie sobre vampiros "True blood", hay otra ganadora de un Oscar, Anna Paquin. Se lo llevó por "El piano" con sólo 12 años.
  • En "Cinco hermanos" están Sally Field (ganadora por "Norma Rae" y "Un lugar en el corazón") y Rachel Griffiths (nominada por "Hilary y Jackie"); en "Damages" tenemos a Glenn Close, nominada cinco veces en la década de los 80 ("Las amistades peligrosas", "Atracción fatal", "El mejor", "Reencuentro" y "El mundo según Garp"); en "Galáctica" hay dos nominados, Edward James Olmos ("Lecciones inolvidables") y Mary MacDonnell ("Bailando con lobos" y "Passion fish"); en "30 Rock", Alec Baldwin estuvo nominado al mejor secundario por "The cooler" (ganó Tim Robbins por "Mystic river")
  • En "Saving Grace" tenemos a Holly Hunter, ganadora por "El piano" y nominada por "Thirteen", "La tapadera" y "Al filo de la noticia"; Felicity Huffman logró compaginar su trabajo en "Mujeres desesperadas" con una candidatura por "Transamerica"....
Publicar un comentario