13 enero 2008

¡Penitenciagite!

1.- Muchas veces, es mejor ver una película o una serie sin saber prácticamente nada de ellas. Por eso, no quiero desvelar nada más de la cuenta de "Expiación", la adaptación del libro más famoso de Ian McEwan que parece directa a arrasar en los Oscars o, por lo menos, en las nominaciones. Sólo diré que, más que una historia de amor (que también), es la historia de una culpa y una penitencia, que todos los actores están muy bien (gran descubrimiento el de Saoirse Ronan), que la música es estupenda, incluyendo el golpeteo de una máquina de escribir, y que el vestido de Keira Knightley no es el mejor de la historia del cine, como ha dicho una revista demasiado entusiasta, pero es de un verde muy bonito.

2.- Penitencia es la que estamos todos sufriendo con la huelga de guionistas. Todo sigue igual, aunque George Clooney y Tom Hanks se muestran dispuestos a organizar una especie de mediación para que ambas partes vuelvan a negociar cuanto antes. ¿Servirá para algo? Por lo pronto, el sindicato de directores empieza a negociar su nuevo contrato con los estudios la semana que viene.

3.- ¿Quiénes se parecen más? ¿Edward James Olmos y el muñeco del almirante Adama o, como apuntan en "TV Guide", y en muchos foros televisivos yanquis, Damian Lewis y Steve McQueen? No sé, no sé... Creo que me quedo con un Sloth en miniatura.

4.- Por lo menos, la tele española, y la británica, hace que nuestra penitencia teléfila sea más llevadera. Hoy, por fin, vuelve "The Closer" a Cuatro. Lo que he echado de menos a Brenda Johnson, a ese grupo irrepetible de policías que trabaja con ella, a esos casos bien hilados y sumamente entretenidos, al detective Provenza... Hice propósito de ver esta tercera temporada a ritmo yanqui, propósito que no cumplí, pero así, por lo menos, tengo algo que ver. El día 16, también, la BBC empieza a emitir la nueva temporada de "Torchwood". Menos mal que el capitán Jack nos salvará del aburrimiento.

5.- Éste es un pequeño reto de agudeza visual y memoria friki-teléfila. ¿Reconocéis a este actor? ¿Sabéis de qué serie es este fotograma? Es mucho más fácil de lo que parece.

Música de la semana: Uno de los lanzamientos discográficos de las pasadas Navidades, tan prolíficas en "grandes éxitos" y recopiltarios varios, fue un disco en el que el propio Pedro Almodóvar reunía algunas de las canciones más reconocibles que se han escuchado en sus películas. Es una pena que entre ellas no estuviera una de las más descacharrantes, y salvajes, de las que cantó el cineasta manchego con Fabio McNamara en el Madrid de los 80. Esta versión de "Voy a ser mamá" es de Nosoträsh, que cantan mejor.
Publicar un comentario