06 enero 2008

Pistas en la foto

  1. No sé si "Robin Hood" tendrá alguna oportunidad más después de lo poco que vi del primer capítulo. Me imagino que, más adelante, la acción Matrix perderá algo de peso y tramas y personajes se afinarán un poco más, pero me chirriaron mucho los diálogos, bastante peores que los de "Héroes" (y ya es decir). Veremos.
  2. La semana que viene tenemos avalancha de estrenos y regresos en las parrillas y, de todos, a mí sólo me interesan tres: los tres últimos capítulos de "Desaparecida" y ese giro inesperado a un caso que está (o parece) resuelto, la selección a lo "Supervivientes" de los nuevos ayudantes de "House" y el esperado reencuentro con el equipo de Brenda Johnson en "The Closer". Sí, me encantan las series policíacas, tendré que hacérmelo mirar.
  3. Algo está moviéndose en todo el asunto de la huelga de guionistas. Los estudios parecen dispuestos a no volver a negociar hasta tener un acuerdo con el sindicato de directores, pero el WGA ha conseguido llegar a un acuerdo independiente con United Artists, el estudio que ahora llevan Tom Cruise y Paula Wagner y que es propiedad de Metro Goldwyn Mayer. O eso afirma Nikki Finke en su blog. Aún no es oficial, pero el tema puede ponerse muy interesante si se confirma, más aún teniendo en cuenta que el WGA ya llegó a un acuerdo con la productora de David Letterman para que su programa, y el de Craig Ferguson, vuelvan al aire con sus guionistas.
  4. Entertainment Weekly ha publicado un especial repasando todas las series que llegarán a las parrillas en este 2008, otorgando más importancia a la vuelta de "Perdidos" con una entrevista a Matthew Fox que desvela algunas cosillas de la nueva temporada. Además, se marcan también una estupenda foto a lo "La última cena" de "Galáctica" que contiene algunas claves de los nuevos episodios. El texto, con algunos pequeños spoilers, podéis leerlo siguiendo este enlace.
Música de la semana: No voy a seguir dando el coñazo con "Life", pero sus selecciones musicales merecen mucho la pena. Creo que ya dije que, en eso, se parecía a "House", en eso y en la música de la serie, compuesta en ambos casos por Jason Derlatka y John Ehrlich, y en compartir como productor ejecutivo, y director de algunos episodios, al veterano de "Expediente X" Daniel Sackheim. Las dos series han tenido el buen gusto de utilizar a The Rolling Stones para ambientar algunos de sus capítulos. En "Life" se pudo escuchar "Gimme shelter", que también sonaba en "Infiltrados".
Publicar un comentario