06 enero 2008

Pistas en la foto

  1. No sé si "Robin Hood" tendrá alguna oportunidad más después de lo poco que vi del primer capítulo. Me imagino que, más adelante, la acción Matrix perderá algo de peso y tramas y personajes se afinarán un poco más, pero me chirriaron mucho los diálogos, bastante peores que los de "Héroes" (y ya es decir). Veremos.
  2. La semana que viene tenemos avalancha de estrenos y regresos en las parrillas y, de todos, a mí sólo me interesan tres: los tres últimos capítulos de "Desaparecida" y ese giro inesperado a un caso que está (o parece) resuelto, la selección a lo "Supervivientes" de los nuevos ayudantes de "House" y el esperado reencuentro con el equipo de Brenda Johnson en "The Closer". Sí, me encantan las series policíacas, tendré que hacérmelo mirar.
  3. Algo está moviéndose en todo el asunto de la huelga de guionistas. Los estudios parecen dispuestos a no volver a negociar hasta tener un acuerdo con el sindicato de directores, pero el WGA ha conseguido llegar a un acuerdo independiente con United Artists, el estudio que ahora llevan Tom Cruise y Paula Wagner y que es propiedad de Metro Goldwyn Mayer. O eso afirma Nikki Finke en su blog. Aún no es oficial, pero el tema puede ponerse muy interesante si se confirma, más aún teniendo en cuenta que el WGA ya llegó a un acuerdo con la productora de David Letterman para que su programa, y el de Craig Ferguson, vuelvan al aire con sus guionistas.
  4. Entertainment Weekly ha publicado un especial repasando todas las series que llegarán a las parrillas en este 2008, otorgando más importancia a la vuelta de "Perdidos" con una entrevista a Matthew Fox que desvela algunas cosillas de la nueva temporada. Además, se marcan también una estupenda foto a lo "La última cena" de "Galáctica" que contiene algunas claves de los nuevos episodios. El texto, con algunos pequeños spoilers, podéis leerlo siguiendo este enlace.
Música de la semana: No voy a seguir dando el coñazo con "Life", pero sus selecciones musicales merecen mucho la pena. Creo que ya dije que, en eso, se parecía a "House", en eso y en la música de la serie, compuesta en ambos casos por Jason Derlatka y John Ehrlich, y en compartir como productor ejecutivo, y director de algunos episodios, al veterano de "Expediente X" Daniel Sackheim. Las dos series han tenido el buen gusto de utilizar a The Rolling Stones para ambientar algunos de sus capítulos. En "Life" se pudo escuchar "Gimme shelter", que también sonaba en "Infiltrados".

9 comentarios:

Álex dijo...

O_O

Es genial la foto de Battlestar Galactica, aún así no voy a leer los spoilers, prefiero sorprenderme.

Unknown dijo...

La foto es muuuy buena, y ya contiene algunos spoilers, sólo que en clave ;-)

Anónimo dijo...

Éste es un buen momento para compartir esta dirección:

http://slog.thestranger.com/2007/09/other_last_suppers_wheres_the_outrage

Saludos.

Anónimo dijo...

Vale, creo que no ha salido entera:

http://slog.thestranger.com/2007/09/other_last_suppers_wheres_the_outrage

Amen.

Anónimo dijo...

el hecho del acuerdo que han conseguido con Cruise, que aporta al panorama???es bueno o malo??
Es que no lo entiendo :(

Adri dijo...

la foto esta muy muy bien... me tengo que poner con galatica!!!!

La entertainment mola :) estar en usa me ha dado la oportunidad de comprarmela y solo con un número en mano me he suscrito ^^

:)

Al venir aquí en el avión me pusieron Bourne Ultimatum y me acordé de lo mucho que te gustó (yo la adoro) y me he acordad con la sección de musica: No te encanta la canción de los creditos??

Unknown dijo...

Je, je, creo que esa canción de Moby le va muy bien a Bourne. Infórmanos de todo lo que se cueza por ahí, Adri, acuérdate de los que seguimos en la vieja Europa :-)

Aún está por ver si el acuerdo de WGA y United Artists es bueno o mal, pero es interesante porque rompe la unidad dentro de los estudios, que se habían negado a negociar por separado con los guionistas. Espero que signifique que la huelga se acabará pronto.

Cujo77 dijo...

Por los dioses de Kobol, que bien le queda a Tricia Helfer el vestido rojo. Tremenda.

No he leido con los Spoilers, pero me quedo con la copa vacia a lado de Tight (su mujer "strikes again"); y la cara de mala hostia con la que mira Helo a vete a saber quien, si a Tight, Roslin o la otra 6

Crítico en Serie dijo...

Cierto MacGuffin, las elecciones musicales de LIFE son dignas de mencionar. Ayer vi el episodio s01e04 y me encantó ese Beck cantando Everybody's Gotta Learn Sometimes (de la BSO de ¡Olvidate de mí!). Qué buen gusto.