24 enero 2008

Confusiones


  • Estoy confusa. Como bien dice la sargento Aldrún al principio del capítulo de ayer de "Desaparecida", es todo muy raro. O aparece de repente algún tío chungo con el que el tío de Patricia tenía tratos poco honorables, o yo me estoy imaginando unos cómplices que dejarían el follón de "Twin Peaks" a la altura del betún. El capítulo resumen (que puede verse en YouTube), por otro lado, me pareció muy curioso, sobre todo porque está hecho a la medida de Miguel Ángel Solá, como si le hubieran dicho "oye, ¿qué te parece tener un episodio para ti solito?".

  • Me sorprenden los rumores insistentes sobre la cancelación de "Muchachada Nui" prácticamente desde que se estrenó en La 2. ¿Es que hay alguien que está haciendo campaña para que de verdad se lo carguen? La primera temporada acabó en diciembre y faltó tiempo para que la blogosfera teléfila anunciara el fallecimiento del programa de Joaquín Reyes y compañía. Tranquilidad, están grabando los nuevos capítulos y en ellos participará, entre otros, Nacho Vigalondo. Celebrémoslo con el sketch que situó a Enjuto Mojamuto en el altar de los ídolos frikis interneteriles.


  • También me sorprenden los palos que se lleva sistemáticamente Álex de la Iglesia desde siempre. "El día de la bestia" se estrenó con unas críticas brutales, a "Muertos de risa" y "800 balas" sólo faltó que les quemaran el negativo como castigo, "Crimen ferpecto" sólo le debió gustar al jurado del Festival de Cine Policíaco de Cognac que le dio un premio... Incluso "La comunidad", con todos sus Goyas, tuvo su ración de críticas malas, y no fueron pocas. No digo que todas sus películas sean buenas, tampoco es eso, es sólo una pequeña sorpresa mía. Por cierto, que en "Perdita Durango" (película por la que Steven Spielberg le ofreció a Javier Bardem un papel en "Minority report") salía James Gandolfini un par de años antes de transformarse en Tony Soprano, de esta guisa.
Actualización: ¿Podéis encontrar las siete diferencias entre esta entrada (del 25 de diciembre) y ésta otra (del 21 de enero)? Mi confusión crece por momentos...
Publicar un comentario