13 febrero 2008

El estado de la cuestión

La huelga de guionistas ya es historia, pero aún tardaremos un mes largo en tener de vuelta, y a más o menos a pleno rendimiento a todas las series. Mejor dicho, a todas las series que las cadenas han decidido recuperar para la primavera, porque han aprovechado estos meses de paro para hacer limpieza (lo que ya se suponía cuando todo comenzó), en especial entre las series nuevas. Las que no han caído bajo la guillotina de una cancelación silenciosa (porque nadie la ha hecho oficial. Simplemente, las cadenas han dicho que no van a rodarse más capítulos, y listo) se tomarán estos meses para preparar su vuelta directamente en otoño, con unas segundas temporadas que arrastrarán, probablemente, algunos temas que se quedaron coleando después del final abrupto de su temporada inaugural. Además, en septiembre se hará un relanzamiento de esos títulos, pues no nos olvidemos que muchas de ellas dejaron de emitirse en diciembre, nada menos.

Maureen Ryan resume en esta lista las series que vuelven y las que se van a dormir el sueño de los justos (adiós, "Bionic Woman"), separando las que aún veremos antes del verano de las que se toman vacaciones hasta septiembre y de otras cuyo futuro pende de un hilo (sí, "Friday Night Lights" está en ese grupo, otra vez). Las que van a tener una vuelta más complicada van a ser, lógicamente, las series nuevas que estarán en hiato hasta la próxima temporada. Por mucho que las cadenas las relancen de nuevo con unas campañas similares a las que se hacen para los estrenos, llevaremos sin verlas siete largos meses, como mínimo. Si las vacaciones invernales pueden resultar desastrosas para algunas series, imaginaos unas tan prolongadas como éstas. La única ventaja es que, enfrentándonos a una temporada de otoño con menos novedades, algunas de estas series podrán gozar de una promoción más acertada que las ayude a encontrar su hueco (vale que a mí me gusta y no soy imparcial, pero creo que "Life" puede ser una de esas series que sólo necesita una segunda oportunidad y algo más de apoyo por parte de la NBC, que tiene entre manos un "House" en potencia).

"Héroes" es otra que no regresará con su volumen 3 hasta septiembre, quizás finales de agosto, tomándose un tiempo que confío que sirva para que Tim Kring recapacite y aclare sus ideas. No le pedimos que nos haga "Watchmen" en la tele, ni que aspire a ser la versión mejorada de "Perdidos", como quisieron venderla algunos entusiastas cuando se estrenó, pero un poco de más coherencia sería bienvenida. Y en cuanto a "Perdidos", sus responsables se han mostrado convencidos en que podrán rodar cinco de los ocho capítulos que faltaban para completar la cuarta temporada, y que terminarán ésta exactamente cómo lo tenían planeado desde el principio. Lo cual quiere decir que la cabeza nos va a estallar de todo lo que va a pasar en esos nuevos episodios, seguro.

P.D.: Ya que hablamos de "House", el repertorio de burradas de nuestro médico favorito se amplío ayer enormemente con su visita a la CIA para curar a uno de sus agentes, que le sirvió para añadir a otra candidata a sus "supervivientes" (interpretada por Michael Michele, la pediatra Cleo Finch entre las temporadas 6ª y 8ª de "Urgencias"). Mientras House estuvo realmente divertido, Foreman pugna por ser tan resolutivo como House sin ser como él (lo que no le resulta tan fácil) y Zorra Implacable continúa aprovechándose de que Cameron echa de menos el trabajo que hacía con House (¿y a él? Está por ver). ¿Terminará siendo una especie de voz de la conciencia como Wilson?

10 comentarios:

jet dijo...

bueno lo de Lost no es oficial, lo que está claro es que si los capítulos de ahora son muy contundentes(el 4x01 es DEMASIADO contundente) y difíciles de asimilar, los próximos van a ser un dolor de cabeza :P
Nose espero que se lo recapaticen más...
Ha acabado la huelga!!!!

MacGuffin dijo...

No es cuestión de que lo recapaciten, sino de los capítulos que les dará tiempo a completar para que puedan emitirse hasta mayo o, como mucho, junio, que es el calendario de la cadena. No vuelven a rodar hasta marzo, y cada episodio tarda 8 días en completarse... Lo que determinará el número de capítulos es el calendario marcado por la cadena y los contratos de los actores, que algunos tienen también marcados unos calendarios específicos. Es un tema algo lioso, la verdad.

Sunne dijo...

ya era hora, a ver que trae de nuevo la nueva temporada...

LUIH dijo...

Estoy contigo, McGuffin. Esta huelga ha hecho un daño inmenso a nuestras series, y como ya he dicho en mi rincón, me escuecen especialemente los casos de Scrubs, 24 y sobre todo Friday Night Lights, una serie a la que me enganché hace poco y que ahora, de repente, podría no tener más capitulos...

Si se acaba, por lo menos que se lleven a Tyra Colette a la isla de perdidos, por favor!

Crítico en Serie dijo...

Estoy de acuerdo contigo, con Life. Es una serie con mucho potencial, aunque en lugar de un House, creo que es un The Closer. De hecho, todas las tres series tienen en común unos protagonistas un tanto peculiares. Y ¿le ha ido tan mal como para que peligre? Lo digo porque yo diría que acabó remontando y teniendo una audiencia digna...

Adri dijo...

nada que ver con la entrada, lo siento.. pero.. estoy viendo el 2x12 de Friday Night Lights y parece episodio CW :P

salen Logan de las chicas gilmore y weevil de veronica mars! xD

MacGuffin dijo...

A Weevil lo vi el otro día en The Closer también, Adri. :-)

Crítico, Life ha tenido una audiencia decente, sin ser para tirar cohetes. Probablemente, tener a Bionic Woman de lead in no lo ha favorecido tanto como parecía un principio. Remontó un poco al final, y por eso la NBC ha decidido seguir con ella.

Edu M. dijo...

La continuidad de Life es una gran noticia que era uno de mis enganches de la temporada pero a FNL cada vez se lo veo mas negro :(

Crítico en Serie dijo...

¿Y alguien se ha fijado que Life es un desfile de actores de Deadwood?

La sargento es Calamity Jane, se hizo pasar por autista el hotelero del oeste y también aparece el que mató a Hicock.

(muchas casualidades en sólo 6 episodios. si, macguffin, no he visto más, por cuestión de tiempo, más q nada)

MacGuffin dijo...

Cierto, alguien en Life debió trabajar antes en Deadwood y se dedica a "reciclar" actores. ¿Cuándo saldrá Ian McShane? :-)