05 febrero 2008

Un surtido multi-tarea

- Alguno más lo apuntó en los comentarios de esta entrada, pero justo es reconocer que fue SopMac quien me lo hizo llegar primero. ¿Os acordáis que, en una de mis frecuentes digresiones frikis, se me ocurrió ver ciertos puntos de contacto entre las terceras temporadas de "Perdidos" y "Galáctica"? Sólo añadiré que lo de Hurley y Charlie me recordó mucho a Baltar y Seis al principio de la huida del ataque cylon, y que en el comienzo de la cuarta temporada de "Perdidos" también flota cierto sentimiento de vuelta al principio. Pero a lo que iba, que me pierdo. Atentos a esto...



- Cosas curiosas de los doblajes: que en la versión española de "House", Cutthroat Bitch (un mote genial) se convierta en Zorra Implacable. No está mal, pero no es lo mismo. También cambiaron una referencia a Sylvia Plath por Alfonsina Storni (me temo que ahí sí que deberían haberlo dejado como estaba. Puestos a buscar poetisas suicidas...). Pero para referencias curiosas, la que hace el teniente Sierra al final de "Desaparecida", citando "El curioso incidente del perro a medianoche" y la historia de Sherlock Holmes en la que se basa.

- Este fin de semana, una de las películas de sobremesa en la tele era "Niñera a la fuerza", y cual fue mi sorpresa al toparme con Jesse Spencer de esta guisa. Y también anda por ahí Donald Faison, de "Scrubs". Aunque me temo que siguen sin superar a Hugh Laurie como el príncipe George en "La víbora negra".

- Y, para finalizar, esta promo muy cinéfila del ciclo "31 días de Oscar" del canal TCM en EE.UU., vista en Chica de la tele (en los comentarios de esa entrada ya hay alguien que hace un listado de todas las películas utilizadas, por si tenéis curiosidad).

Publicar un comentario