15 febrero 2008

Una cantera en televisión

"Al salir de clase" fue una cantera de actores que, en su momento, era impensable. Al fin y al cabo, no era más que un culebrón para las sobremesas con actores casi en el cuarto de siglo haciendo de adolescentes en el instituto (como en los buenos tiempos de "Sensación de vivir"), y con unas tramas un poquito increíbles (¿Viviendo solos en aquellos pisazos? ¿Dueños de un bar? ¿Y quién podía creerse que Carmen Morales iba a COU, o lo que fuera?). Al final, incluso se apuntaron a las actuaciones de grupos en el bar de uno de los protagonistas, algo que "Embrujadas" explotó a conciencia en el P3.

Pero hablábamos de la cantera, del escaparate en el que se convirtió la serie para que los actores jóvenes dieran el salto al cine. Tomemos, por ejemplo, esta foto del primer reparto del programa.


La rubia en primer plano es la inconfundible Elsa Pataky, pero no es la única que luego se ha hecho, al menos, conocida. A su derecha está Rodolfo Sancho, hijo de Sancho Gracia, y a la izquierda está Marián Aguilera, cuya cabellera pelirroja se vio hace poco en "Los hombres de Paco". De pie tenemos a Mariano Alameda, el de la camisa verde, que fue el último novio de Mauri en "Aquí no hay quien viva", y a su lado está Lucía Jiménez, a la que David Trueba había descubierto el año anterior en "La buena vida". Pero a la que le ha ido mejor de este primer grupo es a Pilar López de Ayala (la morena de negro) que se llevó el Goya por "Juana la Loca" y que es una de las actrices más sólidas de su generación.


¿Y qué me decís de Fran Perea con esos pantalones marrones y esos pelos ahí, tirado en el suelo? Otro que ahora podemos ver todas las semanas, en "Herederos", es Félix Gómez, de pie, el tercero por la izquierda, y la rubia de la camiseta rosa en el centro de la foto es Leticia Dolera, que casi trabaja más fuera de España que aquí. Hay más gente que "estudió" en el Siete Robles y que no sale en estas fotos, como Sergio Peris-Mencheta, Dani Martín, Alejo Sauras, Hugo Silva, Diana Palazón, Olivia Molina, Rubén Ochandiano, Pilar Castro...

P.D.: Y ya que hablamos de jóvenes actores, esto es realmente curioso: James Marsters en su primer trabajo en la tele, como un cura de visita en casa de los padres de Maggie O'Connell en "Doctor en Alaska".

Publicar un comentario