24 febrero 2008

¿Es Oscar un cylon?

1.- Los Oscars ya están aquí, sin huelga de guionistas pero con la velada amenaza de paro de los actores dejada caer por el presidente de su sindicato, que es el único que falta por negociar con los estudios la renovación de su contrato. Los actores quieren que dicha negociación sea rápida y fructífera, y no quieren ni oír hablar de otra huelga, y la suya sí que paralizaría Hollywood por completo. No creo yo que eso vaya a pasar, mientras que estoy prácticamente convencida de que escucharemos un ¡¡¡Javieeer!!! cuando llegue la hora del Oscar al mejor secundario.

2.- Andamos todos locos con "Perdidos" pero, ¿qué pasa con "Galáctica"? No empieza hasta el 4 de abril, y ya se pueden ver las primeras fotos promocionales oficiales. Podemos empezar a especular como si en ello nos fuera la vida, pero no sacaremos nada en claro. Eso sí, fijaos que Seis vuelve a ser la de la cabeza de Baltar, y no Caprica Seis (y no está cerca de él), que Baltar aparece vestido con un modelo tipo "sumo sacerdote", que Starbuck está sentada en el suelo, delante de todos, y que los Cuatro Últimos Cylones están juntos, al fondo.

3.- Y hablando de "Galáctica", el bueno de Chris Carter ha repescado a un par de actores de la serie para su nueva película de "Expediente X". En realidad, a uno, Callum Keith Rennie (Leoben), que empieza a aparecer por todas partes. En la última Wondercon de San Francisco se presentó un primer trailer, en el que sale un tipo con melena blanca que se parece a Doc, el de "Regreso al futuro". No sabría decir si el monstruo es un hombre lobo, como se rumorea por ahí, pero bienvenidos sean otra vez Mulder y Scully.

Música de la semana: Recordemos una canción premiada con el Oscar hace siete años, ya que hoy es la noche para ello. Era "Things have changed", un tema que Bob Dylan compuso para la banda sonora de "Jóvenes prodigiosos", una película realmente peculiar, y que se impuso a "I've seen it all", que Björk cantaba en "Bailando en la oscuridad", entre otras.

5 comentarios:

Montsinya dijo...

Oh Dios!!!! Pero qué requeteguapo que está Jamie Bamba!!!

MacGuffin dijo...

El traje es un poquito, y perdonadme la blasfemia, a lo Bobby Donnell, ¿no? :-)
Pero al pobre James Callis parecen haberle repescado la indumentaria de las últimas temporadas de "Star Trek: La nueva generación".

Montsinya dijo...

El problema no es tanto del traje como del pelo... como con Bobby Donnel ;)

ALX dijo...

Que guapos que salen todos (aunque Apollo y Starbuck los mejores) y que ganas que tengo de que regresen.

Crítico en Serie dijo...

Me acuerdo de ver la gala en directo. Björk con su vestido de cisne y haciendo su gran actuación para una mejor canción (björk es sublime). Y me acuerdo de aquella sosa canción que cantó dylan en directo desde no sé donde (no podía asistir a la gala ese engreído que ni saluda en los conciertos).

Y como los académicos van a lo fácil (sino que se lo digan a los coen, que deben pensar como pueden haber conseguido 3 oscars con esa peli plagada de fallos) pues le tocó el oscar a dylan.

Menuda injusticia (y ya van mil-i-una). (y perdón por tanta indignación)