02 febrero 2008

Un estado mental

ALERTA SPOILERS: "Perdidos" ha vuelto. Albricias. Pero no sigáis leyendo si no habéis visto el primer capítulo de la cuarta temporada. Y ahora, ¡al turrón!

En realidad, ni Hurley, ni Jack, ni Kate han salido de la isla. Han vuelto a Los Ángeles, pero siguen allí. Lo que sea que hicieran para salir de la isla tiene una sombra muy alargada, una sombra que, por lo que vemos, primero se cobra la cordura de Hurley y después de la de Jack. ¿Qué hicieron? ¿Siguen de verdad vivos los demás? ¿Quién los busca con tanto interés, y por qué? Esa aparición de Charlie parece la conciencia de Hurley, diciéndole lo mismo que Jack empezará a repetir tiempo después: que deben volver.

Algunos críticos apuntan que Hurley siempre ha sido el corazón de "Perdidos", la persona que hacía las preguntas correctas, la que se preocupaba por lo que de verdad importaba. Su desmoronamiento, ahogado por la culpa, dice mucho más sobre lo terrible que debió ser la huida de la isla que cualquier otra cosa. El tema se va a poner complicado, con los supervivientes separados en dos grupos: uno sigue a Locke, que está convencido de que los tripulantes del barco no van a ayudarlos, precisamente, a las antiguas casas de los Otros; el resto, se queda cerca de la playa con Jack y Kate. La división es también interesante porque Sawyer, Hurley y Claire se van con Locke, mientras Juliet y Sayid permanecen con Jack. ¿Qué pasó entre los dos grupos? ¿Fue precisamente esa división la fuente de todos sus problemas posteriores?

Ay, Jack... No está dispuesto a que nada se interponga en su única posibilidad de escapar de la isla, y en ese nada se incluye Locke y, mucho me temo, todos los supervivientes que piensen como él. ¿Jack los abandonó a todos a propósito? ¿Los dejó allí a sabiendas de que, quizás, ninguno sobreviviría? ¿Conseguirá volver?

10 comentarios:

Adri dijo...

fue intenso, la verdad.

No tuvo mucha acción ni mucho menos, pero la intensidad y las ganas que tenía de verlo.. hicieron que lo disfrutase muchísimo.

Mencionas todas las preguntas básicas.. solo añadir ese momento en el que jack dispara a Locke. Ese sonido seco me dejó sin respiración... porque pensé: dios, que mal se van a poner las cosas.

LUIH dijo...

Fue muy intenso. A mi me encantó la manera en la que dejan de lado un poco la acción, para darnos a todos la carnaza que queremos: más misterio, más intriga, más calentamiento de coco, y sobre todo... más flashforwards!!!

Lo único, que durante todo el capítulo noté como una emoción contenida, como si todos estuvieramos esperando el momento de la explosión final. Para mi esta llegó con la conversación Jack-Hurley en el psiquiátrico. Simplemente magistral, como la de Jack-Kate del año pasado.

Pero no me enrrollo más que para eso lo he hecho ya en mi blog,jeje

Wimsey dijo...

Desde los últimos capítulos de la tercera han conseguido que nos volvamos a preocupar de los personajes, y no sólo de los misterios. Y empezar con Hurley es una grandísima idea.

ramelot dijo...

A mi se me ha hecho supercorto el capitulo (me pasará lo mismo con galáctica seguro).

Lo que has dicho de Hurley me ha hecho pensar en que cuando él quiere que desaparezca algo que no quiere ver, solo tiene que cerrar los ojos y contar. Lo hizo con Charlie, pero también con la casa de Jacob. Con Charlie me puede parecer mas normal, porque se supone que es una alucinación suya, pero la casa también era una alucinación? Supongo que el que estaba dentro de la casa con Jacob era Locke.

A nadie mas le ha llamado la atención el hombre de color que dijo pertenecer a Oceanic? Que mal rollo tenía el tipo ese. Lo digo porque parece que ninguno quiere decir nada de lo de la isla. Como si cuando salieron de la isla hubieran dicho que no quedaba nadie más. Y ahora hay "gente tratando de saber la verdad". No sé, ha sido poco tiempo en el capitulo para sacar conclusiones.

Un saludo MacGuffin, que aunque escribo poco todos los días me paso por aqui ;).

Di dijo...

Y porqué Hurley le mintió al policía cuando le preguntó si conocía a Ana Lucía? Ya estoy deseando ver el siguiente...

jet dijo...

simplemente la mejor serie del mundo, dudes...xD
Yo siempre lo dije, Hurley es muy importante, parecía como si la gente no recordara su primer flashback porque a veces decian que era un personaje de relleno...PUES TOMA!xdddQue capitulo dios...
Saludos

Anónimo dijo...

joas pero es que ha sido brutal!!!
Esa relación Jack-Hugo mola muchoooo
yo al principio creía que era Kate
Aunque han roto la tradición de abrir la temporada con un ojo!!!a ver si en el segundo...
Pues eso impresionante, espero que terminen la temporada los guionistas, y que nos esperen estos capítulos magistrales.

PD: Cuando lo he visto, me he vuelto a sentir como en el último capítulo de la 3ª, hecho un lio. O peor, por que en cada escena hacian referencias a cosas raras que no sabemos.
VIVA LOST, DIOS COMO MARCA LA DIFERENCIA!!!!

MacGuffin dijo...

Lo que está claro es que han vuelto un poco a la intriga y el nivel de excitación de la primera temporada. Nadie quiere hablar de la isla porque no debió ser "bonito" lo que pasó allí. Por eso Hurley no admite conocer a Ana Lucía, porque le puede la culpa.
Ya sólo falta que vuelvan los cylones... :-)

Anónimo dijo...

lo único malo del capítulo, ha sido que era demasiado trepidante, demasiadas cosas y señales y sin descanso :P
Y bueno Juliet y Desmond han salido muyyyy poco :P
Pero Muy bueno :)

Marqus dijo...

Yo también he echado de menos una mayor presencia de Juliet, sobre todo. Aunque la serie nos tiene acostumbrados a centrarse en un par de personajes y ya le tocará a ella.

Espero que haya más flashforwards (bueno, intuyo que los habrá) porque hacen que el capítulo sea trepidante, como hemos podido comprobar.

Un saludo.