El contenedor vespertino de series de La 2 me sorprendió ayer con un capítulo de la primera temporada de "Buffy, la cazavampiros", serie que han empezado a emitir, diariamente, desde el primer episodio. Hace más de una década del estreno de ese capítulo piloto en The WB, y los peinados, la ropa y lo jovenzuelos que se ven los actores delatan que es 1997. Por lo demás, la creación de Joss Whedon se mantiene con toda su frescura, y eso que, desde entonces, hemos sufrido muchas otras series que bebían de su fuente, como "Embrujadas" o la reciente "Reaper" (que sigue mejorando. ¿Sobrevivirá una temporada más?). De las series recientes (terminó hace cinco años), debe ser una de las que arroja una sombra más alargada sobre las producciones actuales, junto con "Expediente X".
No vamos a entrar en disquisiciones sobre la influencia de Whedon en la manera en la que los creadores televisivos actuales desarrollan trama y personajes (ya hablamos anteriormente de esa "inflación del Buffyverso"), sino que vamos a quedarnos en otro aspecto un poco más frívolo y, si me apuráis, incluso un poco salsarrosero: en qué andan ahora los actores que se dieron a conocer gracias a las aventuras de Buffy en la Boca del Infierno.
Sarah Michelle Gellar se convirtió en algo así como la nueva "reina del grito" al acabar la serie, con todos esos remakes de películas de terror japonesas. En el cine sigue, incluyendo una vuelta de tuerca a "Alicia en el País de las Maravillas" ("Alice") y la cinta de la foto, "Possession", otra de intriga en la que comparte protagonismo con Lee Pace ("Pushing daisies").
Por supuesto, Alyson Hannigan es bien conocida por todos como Lily Aldrin en "Cómo conocí a vuestra madre", y en esa sitcom ha barrido definitivamente a Willow (aunque sigamos recordándola) y, más importante, a la adolescente de la saga de "American pie".
Anthony Stewart Head espera en su Inglaterra natal a que Joss Whedon ponga en marcha por fin "Ripper", el spinoff de "Buffy" centrado en Giles, y mientras se dedica a rodar una serie sobre el mago Merlín, a hacer una pequeña aparición en el "Sweeney Todd" de Tim Burton y a lucir ese peinado a lo Hannibal Lecter como el malvado, y extraterrestre, director de una escuela en la segunda temporada de "Doctor Who". Pero como ya sabemos lo fan de Whedon que es Russell T. Davies, no es raro que Head no sea el único actor que ha saltado de Sunnydale a Cardiff.
Ahí está James Marsters poniéndole un poco de diversión al primer capítulo de la segunda temporada de "Torchwood". Vuelve a aparecer al final, en una situación un poco más trágica, y sólo espero que el rodaje de "Bola de Dragón" (donde es Piccolo) no le impida regresar en la tercera entrega.
Y no nos olvidamos de la única que, por ahora, va a reencontrarse con Whedon, Eliza Dushku, que después de ser Faith dará vida a uno de esos "muñecos" peculiares de "Dollhouse", la nueva serie del guionista.
8 comentarios:
La verdad es que no les ha ido nada mal al elenco en general (siempre habrá alguna excepción por ahí).
James Marsters además ha participado en Smallville con un gran protagonismo, eso sí haciendo de malo malísimo que es su especialidad.
La que me da algo más de pena es Sarah (Buffy) que está muy encasillada y se le podría dar alguna oportunidad fuera del mundillo terror para adolescentes, quieras o no la actriz ya no tiene 20 años aunque amí me sigue encantando.
Al que menos oigo por ahí es al pobre de Sandler, que tal le irá tras Buffy porque no he vuelto a saber nada de él.
Xander hizo una serie sobre cocineros que duró tres capítulos y después de eso no se sabe gran cosa. Al igual que de Enma Caulfield de la que tampoco se sabe nada.
También estaba Charisma Carpenter, que apareció por Veronica Mars, David Boreanaz que ahora está inmerso en Bones, Seth Green que se le puede ver de vez en cuando como invitado especial (hace poco apareció en Anatomía de Grey). También tenemos a Julie Benz (aunque es más de ÁNGEL) que ahora está en Dexter. Y en cuanto a Giles, ha participado en un musical un tanto marciano que viene de la mano del director de la saga Saw, que se llama REPO!The Genetic Opera.
Fíjate lo bien que le ha ido a David Boreanaz, que ni me acordaba de que era Ángel. Será que forma una buena pareja con la doctora Brennan :-)
Xander participa en la 3ª temporada de Mentes Criminales como novio un tanto friki de una de las protagonistas... no os cuento más para no spoilear :)
Y nos hemos olvidado de Michelle Trachtenberg como otra de las pijas malosas de "Gossip Girl".
Que poca me gusta esa actriz!!!. Ya en buffy me parecía como mu plasta y luego tambien ha aparecido como invitada en otras series (la recuerdo en House). Se puede decir que no me cae muy bien la chica...
Michelle Trachtenberg salía también en Six feet under, como estrella popera adolescente, bien odiosa ella. Y Anthony Stewart Head hace (o hacía) de Prime Minister en Little Britain, es pa verlo porque no tiene desperdicio!
Ainss, ¡me ha borrado ya dos mensajes!. A ver si a la 3ª va la vencida.
Yo la ultima cara que he visto de Buffy ha sido en uno de los ultimos episodios de New Amsterdam. Una es sentimental, pero me hizo ilusion verla.
Publicar un comentario