26 diciembre 2008

Las parejas del año

Hace algún tiempo, Catherine Zeta-Jones, Julia Roberts, John Cusack y Billy Crystal estrenaban una comedia titulada "La pareja del año" (cuya primera mitad a mí me resulta muy graciosa), que seguía a un matrimonio de actores en crisis y sus publicistas en la promoción de su última película juntos. Ya sé que ya hice en su momento las listas macguffineras de resumen del año, pero como me gustan más las listas que a un tonto un lápiz, y me dais envidia con las vuestras, voy a lanzar la última, referida en este caso a dúos que ellos solos valen por una serie y que han animado enormemente este 2008 (intentaré que no sean los de siempre, pero no puedo prometerlo).

Olive Snook y Emerson Cod ("Pushing daisies"): Ya sólo con ver las dificultades para incluir en el mismo plano a Chi McBride y Kristin Chenoweth merece la pena ver a Snook & Cod, que juntos son una mina de oro. Y por separado, ya sabéis que Emerson es mi favorito de largo, pero en esta segunda temporada Olive se ha convertido en un valor seguro, mucho más grande que su 1,50 de estatura (la historia del fantasma Merle McQuoddy es un punto). Hay que dar una mención especial a Lilly Charles, cuyo parche de pedrería hace que entre en el mismo club de Saul Tigh y su "amazing acting eye".

Martha Jones y Jack Harkness ("Torchwood"): La segunda temporada de "Torchwood" necesitaba al Jack más vacilón de "Doctor Who", y en los tres episodios en los que Martha Jones trabaja con el resto del equipo, hubo tonteos varios de lo más entretenido. Se las apañaron, además, para iniciar una trama con Owen que terminó siendo un acierto, y que tiene parte de la culpa de que el final de la temporada fuera... Como fue. Martha sería un buen añadido a la tercera temporada de "Torchwood", pero todos sabemos que Freema Agyeman será uno de los fiscales de la franquicia londinense de "Ley y orden", y con eso de que la temporada será una miniserie de cinco capítulos, creo que la echaremos de menos.

Detectives Flynn y Provenza ("The Closer"): El equipo de la subjefa Brenda Johnson está tan logrado como ella, pero son esos dos detectives de vuelta de todo los más divertidos con mucha diferencia. Quizá tuvieran sus mejores momentos en la tercera temporada, pero sólo por el show que montan los dos en ese capítulo de la cuarta donde a Provenza le roban el coche con todas las pruebas, merecen un puesto en esta lista. Y si G.W. Bailey es un veterano de "Loca Academia de Policía", Tony Denison era el padre de Michael y Lincoln en la segunda temporada de "Prison Break".

Grizz y Dotcom ("30 Rock"): Parece mentira que sea el entourage de Tracy Jordan, con el aspecto de romperle las piernas a cualquiera, uno de los pocos puntos de cordura de la serie. Son enormes, pero se dedican a tricotar jerseys, ir al psicólogo para establecer límites en su relación con Tracy y a irse los dos a patinar a la pista de hielo del Rockefeller Center. Son muy grandes, y no sólo por su tamaño.

Cam y los internos rotantes ("Bones"): El equipo del Jeffersonian necesitaba un nuevo integrante, y han decidido seguir a medias la ruta "House" y presentar varios internos que sólo duran un episodio en el puesto, y que van rotando con rapidez (al parecer, "Murphy Brown" hacía algo parecido con sus secretarias). Aunque Brennan y Booth sean la pareja sobre la que rota la serie, ha sido Camille Saroyan y su sarcástica manera de soportar a los internos de lo más divertido de lo que llevamos de cuarta temporada. Mi favorito es el que interpretaba Michael Badalucco, pero el "alegre suicida" de la foto tampoco estuvo mal.

Las menciones especiales las dejaremos para las parejas más obvias, desde Barney y Robin en "Cómo conocí a vuestra madre" a Eric y Tami en "Friday Night Lights" o Joe y Allison en "Medium" (aunque aquí el dúo realmente simpático son Joe y su hija Bridget). Y debo dar una muy especial para Jimmy McNulty y Bunk Moreland por esa gran reconstrucción de un asesinato, en la primera temporada de "The Wire", en la que el único diálogo, en más de tres minutos, son diversas variaciones de "fuck" y "motherfucker".

10 comentarios:

Unknown dijo...

La pareja Provenza-Flynn es para morirte de la risa y el capítulo del que hablas es buenísimo.
Hay que ver como me gusta esta serie!!

Unknown dijo...

"The Closer" es de ésas que, según más las veo, más me gustan. Y no es algo tan habitual.

Kike dijo...

Tú sigue haciendo listas, que son muy divertidas. ;)

Olive y Emerson son geniales. Es una pena que hayan tardado tanto en explotarles como pareja, porque estaban funcionando realmente bien.

Adri dijo...

Que grandes son dotcom y Grizz.. como dices realmente son las dos personas mas cuerdas de esa serie y cuando les ceo haciendo punto me meo. Son tan enormes y tan dulces a la vez...

Álex dijo...

Dotcom y Grizz son un punto muy gracioso de 30 Rock.

Y tienes razón con Martha Jones y Jack Harkness, una pena que no la vayamos a poder tener para la minitercera temporada de Torchwood.

OsKar108 dijo...

Olive Snook & Emerson Cod Rules!!
Dotcom y Grizz también son la caña. Que lista mas divertida, lástima que las demás parejas solo las conozco de pasadilla, porque no sigo regularmente estas series.

Crítico en Serie dijo...

Mira que Flynn al principio era el topo y caía mal... Y al cabo de cuatro capítulos, después de ver su pasotismo, se convertía junto con Provenza en un tándem de sonrisa asegurada.

Anónimo dijo...

TE FALTAN ROSLIN Y ADAMA!!!!
XDD

Diego del Pozo dijo...

Que gran pareja formaron Martha y el Capitán en Torchwood aunque su relación como que es distitna tanto en una seire como en otra. Al menos me da a mi esa impresión.

Anónimo dijo...

El año pasado no,pero creo que este año la pareja Crews/Reese de "Life" han sido de lo mejor del 2008