28 diciembre 2008

Secretos al horno

ALERTA SPOILERS: Quedan tres episodios de "Pushing daisies", pero no sabemos si la serie volverá de su hiato invernal. No es óbice, de todas formas, para que comentemos dónde dejamos a Ned y Chuck y compañía. Hay más fotos como la de arriba en "The piemaker".

Como suele ocurrir con las series canceladas demasiado pronto, el hacha les cae justo cuando se encuentran en su mejor momento; las tramas empiezan a fluir y confluir de manera natural, los actores se compenetran muy bien entre ellos y todos los elementos de la serie, de pronto, hacen clic y tenemos desarrollado plenamente el show que prometía el piloto. Los escasos 14 capítulos de "Firefly" saben a poco porque en el último se apuntan unas tramas muy interesantes para más adelante, para un eventual final de temporada por todo lo alto que Fox impidió que pudiéramos ver.

Algo así le ha pasado a "Pushing daisies". Precisamente cuando más se rumoreaba que iba derecha a su cancelación, se saca de la manga varios arcos serializados que le dan un nuevo sentido a todo, y que amenazan de verdad el núcleo de la serie, que son Ned y Chuck. La llegada de Dwight Dixon, de golpe, implica mucho más en la trama a Vivian y Lilly (y le da a ésta última unos cuantos momentos realmente geniales), saca a la luz los secretos, la tristeza y la amargura que subyace bajo la "monería" de Ned y Chuck, y aprovecha aún más a dos secundarios tan sensacionales como Olive y Emerson. Como remate, el padre de Chuck resucita y decide largarse por su cuenta, y el padre de Ned regresa sorpresivamente. Y así nos quedamos, con un montón de secretos expuestos, o a punto de serlo, sin que sus "guardianes" puedan evitarlo.

Ya repasamos las principales virtudes de la serie, virtudes que han sido también su principal impedimento para lograr la audiencia suficiente para sobrevivir en la parrilla. Habían logrado el equilibrio justo entre un aspecto visual de caramelo, unos diálogos cuidados al punto y la coma, unos actores entregados a la causa y unas historias, como digo, mucho menos edulcoradas de lo que parecería por estar ambientada en una pastelería, y por los aspectos formales. Ahora, sólo falta averiguar si la ABC emitirá esos tres últimos episodios en algún momento, o habrá que esperar a que se edite la segunda temporada en DVD.

Música de la semana: La curiosidad de la semana la ponen las promociones de Fox de la segunda temporada de "Los Soprano", utilizando "Feo, fuerte y formal", de Loquillo y Trogloditas, como banda sonora. Y nuestra selección es un homenaje al Pie Hole y sus sarcásticos habitantes con "Love delicatessen", de The Presidents of the USA.

5 comentarios:

Kike dijo...

La cancelación le ha llegado en el peor momento. Es muy injusto... :(

La vamos a echar mucho de menos. Sobre todo nos vamos a quedar con las ganas de disfrutar más del infalible dúo Olive-Emerson, que nos ha sabido a muy poco.

En fin. Habrá que resignarse y esperar por esos tres últimos capítulos.

Unknown dijo...

A ver si, con un poco de suerte, los ponen todos de golpe contraprogramando el fútbol americano :-)

OsKar108 dijo...

Coincido en que han decidido cancelarla cuando mejor estaba ésta serie, a mi me ha gustado mucho desde el principio, pero me está gustando bastante más esta segunda temporada que la anterior incluso; ahora que cada vez aprovechaban más y mejor a todos los personajes (sobre todo al dúo Olive-Emerson) espero que por lo menos nos permitan disfrutar de los 3 capítulos que no han emitido. La voy a echar muuuucho de menos (y veo que no soy el único).

P.D. Ahora estoy viendo Wonderfalls y me está gustando mucho, creo que te puede gustar bastante si no la has visto, solo tiene una temporada. Por cierto muy buena canción de los Presidents Of U.S.A. XD.

Mar Toscano dijo...

Hombre, la serie tiene sus aciertos y sus errores como casas, porque yo no me acabo de enterar cuál es el puñetero misterio de los relojes, y ya lo alargan demasiado.

En cualquier caso, me encanta, y es una lástima que la cancelen.

Unknown dijo...

Sospecho que lo de los relojes debía ser parte del "season finale", así que nos quedaremos sin saberlo.