11 febrero 2009

Flash informativo

1.- El viernes se estrena, por fin, "Dollhouse", y su creador, Joss Whedon, está apareciendo por todas partes explicando por enésima vez cómo se le ocurrió la serie y por qué no le va a pasar lo mismo que a "Firefly", hace ya siete años. Parece José Isbert en "Bienvenido, míster Marshall", con aquel mítico "como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar". También están entrevistando a algunos de los responsables de "Las crónicas de Sarah Connor", a los que no dejan de preguntarles si les sorprende mantenerse todavía en antena. Todos juntos, repitamos el mantra de Louis Van Gaal: "Siempre negativo, nunca positivo".

2.- ¿Quién dijo que la tele era la peor enemiga de los libros? Viendo las informaciones sobre la serie que FX está preparando basándose en "Powers", tengo mucha curiosidad por leer ese cómic. No es la única adaptación de historietas que se va a ver en la tele yanqui, claro. El domingo, la NBC estrena la miniserie "XIII", basada en el cómic del mismo título de Jean Van Hamme y William Vance. Creo que ya comenté en alguna ocasión que no he leído esa serie, pero el videojuego era muy, muy entretenido (y con unos gráficos en viñetas estupendos). Sólo falta que se una esta tendencia de adaptar cómics con la nueva ola de revivir superhéroes, y alguien decida traer de vuelta a Flash a la tele (John Wesley Shipp, más tarde, sería el padre de Dawson Leary). Ya sé que hay una película prevista para el año que viene.

3.- Si es que las cuitas de backstage de muchas series son mucho más divertidas que lo que vemos en la pantalla y, por supuesto, llevamos unas temporadas en las que "Anatomía de Grey" es la reina del cotilleo. Ahora parece que Katherine Heigl y T.R. Knight se van definitivamente, pero llevan un rollo on again-off again un poco cansino. De todos modos, es complicado superar las broncas de Shannen Doherty con todo el mundo en "Sensación de vivir" y "Embrujadas". ¿Por qué seguía Aaron Spelling contando con ella?

4.- Después de ganar el BAFTA, parece confirmarse que Penélope Cruz es la gran favorita para llevarse el Oscar a la mejor secundaria por "Vicky Cristina Barcelona". ¿Lo es? Tal vez Amy Adams dé la gran sorpresa, y las categorías de secundarios son muy dadas a ellas. He aquí los pros y contras de esa predicción (yo sigo pensando que "Pé" lo tiene en el bolsillo al 95%. Está de moda en Hollywood ahora mismo, como "Slumdog Millionaire". Pero meigas, haberlas haylas).

5.- La longevidad de los culebrones anglos (ya sean estadounidenses, ingleses o australianos) es digna de estudio. "Home and Away" acaba de cumplir 20 años, pero no es raro encontrarse soap operas que llevan tranquilamente más de cuatro décadas en emisión, como la británica "Coronation Street" o la auténtica campeona, la estadounidense "Guiding Light", que empezó como una radionovela a finales de los años 30. No quiero imaginar que "Cristal" nunca hubiera terminado.
Publicar un comentario