11 febrero 2009

Flash informativo

1.- El viernes se estrena, por fin, "Dollhouse", y su creador, Joss Whedon, está apareciendo por todas partes explicando por enésima vez cómo se le ocurrió la serie y por qué no le va a pasar lo mismo que a "Firefly", hace ya siete años. Parece José Isbert en "Bienvenido, míster Marshall", con aquel mítico "como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar". También están entrevistando a algunos de los responsables de "Las crónicas de Sarah Connor", a los que no dejan de preguntarles si les sorprende mantenerse todavía en antena. Todos juntos, repitamos el mantra de Louis Van Gaal: "Siempre negativo, nunca positivo".

2.- ¿Quién dijo que la tele era la peor enemiga de los libros? Viendo las informaciones sobre la serie que FX está preparando basándose en "Powers", tengo mucha curiosidad por leer ese cómic. No es la única adaptación de historietas que se va a ver en la tele yanqui, claro. El domingo, la NBC estrena la miniserie "XIII", basada en el cómic del mismo título de Jean Van Hamme y William Vance. Creo que ya comenté en alguna ocasión que no he leído esa serie, pero el videojuego era muy, muy entretenido (y con unos gráficos en viñetas estupendos). Sólo falta que se una esta tendencia de adaptar cómics con la nueva ola de revivir superhéroes, y alguien decida traer de vuelta a Flash a la tele (John Wesley Shipp, más tarde, sería el padre de Dawson Leary). Ya sé que hay una película prevista para el año que viene.

3.- Si es que las cuitas de backstage de muchas series son mucho más divertidas que lo que vemos en la pantalla y, por supuesto, llevamos unas temporadas en las que "Anatomía de Grey" es la reina del cotilleo. Ahora parece que Katherine Heigl y T.R. Knight se van definitivamente, pero llevan un rollo on again-off again un poco cansino. De todos modos, es complicado superar las broncas de Shannen Doherty con todo el mundo en "Sensación de vivir" y "Embrujadas". ¿Por qué seguía Aaron Spelling contando con ella?

4.- Después de ganar el BAFTA, parece confirmarse que Penélope Cruz es la gran favorita para llevarse el Oscar a la mejor secundaria por "Vicky Cristina Barcelona". ¿Lo es? Tal vez Amy Adams dé la gran sorpresa, y las categorías de secundarios son muy dadas a ellas. He aquí los pros y contras de esa predicción (yo sigo pensando que "Pé" lo tiene en el bolsillo al 95%. Está de moda en Hollywood ahora mismo, como "Slumdog Millionaire". Pero meigas, haberlas haylas).

5.- La longevidad de los culebrones anglos (ya sean estadounidenses, ingleses o australianos) es digna de estudio. "Home and Away" acaba de cumplir 20 años, pero no es raro encontrarse soap operas que llevan tranquilamente más de cuatro décadas en emisión, como la británica "Coronation Street" o la auténtica campeona, la estadounidense "Guiding Light", que empezó como una radionovela a finales de los años 30. No quiero imaginar que "Cristal" nunca hubiera terminado.

13 comentarios:

Eldemo dijo...

Al pobre Whedon le tienen... pero anda que preguntarles eso también a los de Terminator manda narices :p
¿Ya se estrena XIII el domingo? Qué bien! Me encantó también el videojuego y me encanta el cómic, cuando puedas échale un ojo :)
Pé tiene muchas papeletas, sí, pero ojalá Amy Adams o Marisa Tomei den la sorpresa (mira que me cae mal la Cruz xD)

Unknown dijo...

Que os caiga mal no es obstáculo para que la Pé pueda ganar el Oscar :) Tampoco es santo de mi devoción, pero este año lo tiene realmente cerca.

OsKar108 dijo...

Por fin llega DollHouse, a la que le tengo muchas ganas (luego a ver si me gusta) y que poco tacto tienen preguntandole eso a los creadores de TTSCC, pero bueno, ya sabemos que la prensa es especialista en cosas así.
El cómic de Powers tiene muy buena pinta (gracias por el enlace) a ver que tal sale una serie con esa premisa, pinta bien. De XIII yo ni he leído el cómic ni he jugado al vídeo-juego pero leí de que trataba la historia y tiene buena pinta también, ¿es una miniserie, no?
YO habiéndome puesto al día con buena parte de las nominadas a los Oscar (aún me faltan unas cuantas, pero tengo algo de tiempo hasta la noche del 22 xD) le daría el premio a mejor secundaria a Amy Adams (Doubt) me parece que está sensacional, pero creo que se lo va a llevar Penelope, por lo de moda que está, aunque reconozco que está muy muy bien en su personaje, pero para mi gusto está mejor Amy Adams. Me encanta Marisa Tomei y me alegraría mucho que se lo diesen a ella, aunque considero que en The Wrestler, muy buena película por cierto, su personaje (y el de la hija de Randy "The Ram") están poco desarrollados, pero ella es una actriz que me encanta.
Bueno, suerte a tod@s.

¡Saludos!

Tharasia dijo...

A ver qué tal está Dollhouse, yo tengo muchas ganas (¿será un chasco?).
Sobre lo de Anatomía de Grey: últimamente la veo para pasar el rato (en la hora de la siesta es estupendo), y porque salen MMD y mi querido Voreno. Si en verdad de van Izzie y George, voy a tirar cohetes, ¡son los dos personajes más petardos de la serie!
Y sobre lo de Pe: ella es lo más divertido de la peli, porque Bardem y Scarlett son unos sosos de cuidao. Pero vamos, que es una peli muy floja, llena de tópicos... anda que no habrá hecho Pe cosas mejores...
¡Un beso, en cuanto vuelva a Madrid (o vengas) hay que quedar!

Anónimo dijo...

¡¿Van a hacer una serie basada en Powers?! ¡Hala! Me parece un poco difícil de adaptar, pero habrá que ver lo que se sacan de la manga. Ahora tendré que hacer un repaso de mis cómics cuando vuelva a casa :)

Y a ver qué tal Dollhouse...Miedo me da.

Hewl dijo...

Yo a Dollhouse le tengo miedito, quiero que me guste, pero estoy bastante convencido de que va a ser un truñazo... espero equivocarme.
Y el Oscar yo se lo daría a Amy Adams o a Viola Davis, que estudieron geniales en Doubt, pero si se lo lleva Pe tampoco me importa demasiado.

http//barriletecosmicooo.blogspot.com

Spidermarga dijo...

Yo si fuera Joss Wheddon no podría dormir por las noches. Qué presssión con Dollhouse! Yo me conformo con que la serie tenga ese sentido del humor suyo tan peculiar.

El oscar me gustaría que se lo llevara Amy Adams, que me cae bien la mujer, aunque supongo que se lo llevara la Pe.

Anónimo dijo...

El comic de Powers...No se, no le veo adaptacion clara.A parte de que no hay tanto que adaptar.Realmente no hay demasiadas historias.

Supongo que desarrollaran algo el concepto, la premisa, y es posible que la pareja protagonista, que con un buen casting, hay material para una tension bien maja.

Pero ya digo, para mas de una temporada, tendrán que buscarse su propio camino.

Es el handicap que le veo tambien a la adaptacion de XIII, que es una historia con muchos interrogantes y sin final.
Quizas hubiese sido mas inteligente interesarse por 100 Balas, una serie americana que la copia en bastantes cosas.Se mueve por los mismos caminos, y que ya está cerrada.

Y ya puestos a recomendar, un comic que estoy seguro que os puede gustar a todos los que no lo hayais leído aun.
"Y, de Last man".De ahi tambien saldría una serie fantastica.La escribe Brian K Vaughan, uno de los mejores guionistas de comics de la actualidad, que ha acabado en el equipo de guionistas de Lost.Y ha escrito unos cuantos capitulos en solitario.Lleva en la serie desde la segunda mitad de la tercera temporada.NJusto cuando la serie vuelve a subir.Coincidencia...?

Álex dijo...

A mi también me han entrado ganas de leer Powers. Pero antes tengo que ponerme al día con Fábulas, otra serie de comics que empecé tras leer que la iban a adaptar a la tv. Y que por cierto, está bastante bien.

Con Dollhouse, yo no espero gran cosa. Todos sabemos que Joss Whedon, hasta los diez episodios, no empieza a despegar.

Y de Sarah Connor, realmente es inexplicable que siga con esas audiencias, sobre todo teniendo en cuenta que no debe ser una serie precisamente barata. Aunque yo encantado, porque a cada episodio me gusta más.

Unknown dijo...

"Y, el último hombre" lo tengo a medias, sólo me faltan los tres últimos volúmenes. "XIII" sólo va a tener tres o cuatro capítulos, creo que no más. Y creo que el cómic ya terminó también.

Anónimo dijo...

A veces Joss me da un poco de pena, porque todo el mundo está esperando otra Buffy u otro Firefly, y eso es mucha presión. Yo me conformo con que empiece 'bien', porque las series de Joss mejoran con el tiempo, así que espero que se le dé una oportunidad (especialmente por eso de que los 7 primeros capítulos son autoconclusivos, pero luego empieza a ser ya más serializada, o eso les leí en una entrevista).

La adaptación de Powers me interesa, así como el cómic. A ver qué tal les sale.

Y en cuanto Pe... sí, supongo que tiene muchas posibilidades. No es una actriz que me guste demasiado, ya no que no me caiga bien, sino que no me gusta mucho su trabajo, aunque le reconozco que lo hace bien. Pero bueno, si gana, bien por ella, supongo xD

¿Desde los años 30? ¡Por Joss! Menos mal que los culebrones en español no duran tanto, qué tortura XD

Adri dijo...

La tele sí es, en mi caso, la enemiga de los libros. Antes de Perdidos veía series sí, pero leía mucho... muchísimo máas que ahora... fue la generación televisiva del 2004 y el comienzo de ver las series en vo y ver tantas y demás que me ha alejado de los libros.. y no solo de ellos.. también de las pelis, los mangas, la consola... Lo tengo todo medio abandonado..

Y salvese quien pueda.. que ahora tengo coche y ya ni siquiera tengo el cercanías para leer..

Crítico en Serie dijo...

Por lo que vi el otro día en el FNAC, las series ayudan a leer. Dexter y True Blood estaban en la entrada del establecimiento y más de uno se paraba, sobretodo, a mirar los libros de Charlaine Harris. Estuve muy tentado.

y MacGuffin, ¿no te encantaría que Marissa Tomei le robara el Oscar a Pe? Me encantaría que subiera al escenario y dijera "a las malas lenguas que atribuían mi primer oscar al principio de demencia de Jack Palance, pues aquí viene el segundo. ¡chuparos esta!". Claro que quizá he visto demasiadas películas...