08 febrero 2009

Giro al infierno

ALERTA SPOILERS: Para que luego no digáis que no os aviso. A partir de este punto se va a discutir el comienzo del volumen 4 de "Héroes" (si, soy masoca) y lo que llevamos de segunda temporada de "Daños y perjuicios". Vosotros mismos. Pero también hay otras cosillas al final.


1.- Creo que podrían cambiarle el título directamente a esta segunda mitad de la tercera temporada de "Héroes" (el fondo de la web es un ligero dejá vù a cierto episodio de "Galáctica", no he podido evitarlo) y, en lugar de "Fugitivos", ponerle "Mutantes" o " La Patrulla X Redux", o algo así. Toda esta agenda oculta de Nathan de perseguir a las "personas con habilidades", y hacerlo con el consentimiento y la aprobación del gobierno, es un tema recurrente en las historias de los X-Men y, de hecho, las dos primeras películas de la saga, principalmente, lo utilizan como un importante leit-motiv para todos los personajes. Es una vieja excusa para darle a todos los "héroes" una misión, un propósito con el que han estado coqueteando desde aquellos flashes de Hiro al futuro en la primera temporada y que, por una vez, no implica salvar el mundo de nuevo. Como bien dicen en este articulillo de io9, este volumen puede ser la última oportunidad de la serie de enderezar el rumbo y, por lo menos, ser entretenida y menos lisérgica que en los episodios anteriores, pero conociendo los antecedentes, no hay que hacerse demasiadas ilusiones. Relanzar "Héroes" casi desde cero no es tarea fácil. La semana que viene, el episodio está escrito por Mark Verheiden, pero no creo que le dejen hacer lo que hizo en "Galáctica" con "The oath" o "Crossroads Part 2", y hay que tener en cuenta que se conoce este mundillo por haber sido también guionista de "Smallville". No sé si lograrán virar el barco a tiempo de evitar el gran iceberg, pero no les quedan muchas más opciones si quieren mantenerse a flote.

2.- Tal y como están desarrollándose los acontecimientos en "Daños y perjuicios", no me sorprendería que Patty y Ellen tuvieran que aliarse para vencer todo lo que se les viene encima. Tampoco me sorprendería que la investigación de Patty por parte del FBI estuviera impulsada por alguno de esos empresarios intocables con los que el jefazo de Ultima National Resources comparte club, o por el propio Frobisher, que tiene a Ellen bajo vigilancia. El único problema que tienen tantos giros en la trama es que no puedes fiarte de nadie, y eso a veces resulta agotador. Da la sensación de que sólo Patty y Ellen son nuestras "constantes" en toda esta madeja, y todos los demás son susceptibles de ser comprados, de traicionarlas y de venderlas al mejor postor. La demanda que intentan montar contra UNR es un poco "Erin Brockovich", o "El informe Pelícano", pero nos muestra una cara realmente aterradora de esas enormes empresas multinacionales, con mucho que ganar y todavía más que perder, para las que todo puede reducirse a un frío balance de resultados. Me da que Daniel Purcell es el que va a salir peor parado de todo esto.

3.- Los actores de "The Wire" siguen saliendo por todas partes, una vez que la serie ya está más que terminada. Deirdre Lovejoy, que interpretaba a la fiscal en esa serie, repitió papel (más o menos) en el capítulo de "Bones" de esta semana, un capítulo por el que esta tarde he tenido una charla muy curiosa sobre si Brennan y Booth acabarán liados de verdad en esta cuarta temporada. Nuestros puntos de discusión han sido que "Expediente X" tardó siete temporadas en liar a Mulder y Scully (y hasta que no tienen al hijo en la octava no nos confirmaron nada), que lo de Josh y Donna en "El ala oeste de la Casa Blanca" ya clamaba al cielo y que "Luz de luna" se fue al garete en cuando David y Maddie se dejaron de discusiones y pasaron a la acción. Saliendo de esta digresión, en "Daños y perjuicios" también han recuperado a actores de "The Wire". Si ya tenían a John Doman como el presidente sin escrúpulos de UNR, ahora han añadido a Clarke Peters (el gran Freamon) como otro empresario con más agendas ocultas que copias había del cylon Número Seis.

Música de la semana: Hoy no tengo ninguna excusa teléfila para la selección musical. Últimamente, la tarareo mucho, así que ahí dejo ese "Sola" de Undershakers.
Publicar un comentario