04 marzo 2009

En dos minutos

1.- La pareja de policías formada por Jamie Bamber (con su acento británico natal) y Bradley Walsh es, por ahora, lo más entretenido de "Law & Order: UK", que se parece demasiado a su "madre" de la NBC. Al parecer, los primeros capítulos serán adaptaciones de guiones de la "Ley y orden" estadounidense, lo que será un poco contraproducente para quienes la hayan seguido con más o menoa fidelidad a lo largo de sus 19 temporadas en antena. La parte de los fiscales es la que menos me convence, pero todo será cuestión de que se equilibren las dos con el transcurrir de los episodios. Eso sí, por lo menos no han usado los mismos créditos que los yanquis (éstos son los británicos y éstos los de "Ley y orden").

2.- Una buena prueba de la diferencia que puede conllevar un actor lo tenemos en "316" y "The life and death of Jeremy Bentham", los dos últimos capítulos de "Perdidos". Su estructura era muy parecida, y sólo se diferenciaban en que el primero se centraba en Jack y el segundo, en Locke. Matthew Fox no lo hace mal, pero ver a Terry O'Quinn en acción compensa cualquier posible atisbo de monotonía.

3.- Yo no me había dado cuenta, pero Sarah Shahi está embarazada, así que los responsables de "Life", entre los que está un antiguo productor ejecutivo de "Expediente X", Daniel Sackheim, han optado por la misma solución que siguió la serie de Chris Carter cuando Gillian Anderson se quedó embarazada (no, aún no han utilizado aquellas míticas gabardinas): separar a sus dos agentes protagonistas y darle a ella una subtrama que puede influir indirectamente en su compañero. Si Scully se iba a Quantico a dar clase a los cadetes del FBI, y sólo hablaba con Mulder por teléfono, a Reese la asignan a una unidad especial del FBI, lo que es una excusa para que veamos cómo Crews depende más de ella de lo que parecía, y para que los dos interactúen también por teléfono. Si más tarde Scully es "abducida", integrándose plenamente en la Conspiración, a Reese le va a tocar investigar el pasado de Crews, lo que no puede más que deparar un desarrollo muy interesante. Pero para eso, "Life" ha de ver una tercera temporada. Y ya que hablamos de "Expediente X", cada vez que veo las tomas del edificio central del FBI en "Bones", parecen descartes de las que se usaba la primera. Son idénticas.

4.- No sé si ya he dejado esto por aquí, pero es realmente simpático. Es el anuncio que Franck Ribery, jugador francés del Bayern de Munich, hizo de unas botas rosas de Nike en el estilo de los créditos de la serie de "La pantera rosa".

11 comentarios:

Lethe dijo...

Lo de las gabardinas seria un poco cantoso en L.A. no?

Spidermarga dijo...

El primer capítulo de Law & Order: Uk lo tengo guardado, aunque lo descargué más por esuchar a Jamie Bamber con acento inglés que por otra cosa.

Crews y Reese han salido bien parados del primer capítulo separados, esperemos que siga así la cosa (y que los volvamos a ver en septiembre)

Diego del Pozo dijo...

La diferencia entre Matthew Fox y Terry O'Quinn es que uno tiene un Emmy por su personaje y el otro no xD
Aunque tengo que decir que los 2 me parecen grandisimos actores, cada uno con lo suyo...

Rick dijo...

Pues a mí me gusta como actúa Matthew Fox, creo que le da el aire de fragilidad que necesita su personaje. Eso sí, Terry O´Quinn es el rey...o al menos el Principito.

Unknown dijo...

Si la interacción por teléfono entre Crews y Reese da el mismo juego que la que dieron Mulder y Scully, puede ser divertido. Y ahora que ando ya por la 4ª temporada, no recordaba yo que Scully, cuando quería, podía ser bastante sarcástica ;)

OsKar108 dijo...

A mi Mathew Fox me gusta en su papel, creo que lo hace muy bien y mejor según ha ido avanzando la serie, pero es que Terry O¡Quinn es muy grande además del personaje de John Locke of course.

¡Saludos!

Nahum dijo...

1. Extraño caso ver cómo un producto USA se adapta acá, en el Reino Unido. Buscaré otros ejemplos, pero siempre suele ser al revés (Little Britain, Life on Mars, The Office).

2. Es la mirada dura y determinada de Terry O'Quinn lo que lo convierte en tan buen actor. En todo caso, creo que el mejor intérprete en Lost es Michael Emerson, el retorcido Ben. En ambos casos, nos encontramos con miradas opacas, que esconden muchos secretos...

Adri dijo...

Yo ya echaba de menos a ese Locke. He de reconocer que de un tiempo a esta parte he cogido manía al personaje y últimamente no le daban mucha opción de lucirse.

En el episodio de la semana pasada sin duda hace un trabajo MEMORABLE.

Pigonna dijo...

Hola :, me alegra comunicarte que has ganado un premio bloggero, para más información pasate por http://pigonna.blogspot.com/2009/03/premio-al-blog-amigable.html

Crítico en Serie dijo...

MacGuffin, creo que deberíamos concenciarnos que Life no volverá para una tercera temporada. Será duro, pero menos de cinco millones en el último episodio lo garantizan. ¿Querrás quedar para hacerle un homenaje a Reese y Crews? ;)

Unknown dijo...

Hecho, Crítico, les haremos un velatorio en toda regla ;)