12 mayo 2009

Cabeceras por fascículos: Edición nostalgia

La culpa de esta mirada al baúl de los recuerdos la tiene esta sección de "¡Vaya Tele!" (perdón por el autospam), que lleva a que te tires media mañana buceando entre esas cabeceras míticas de los 80 y los 90 que recordamos de nuestros tiempos mozos.

"Se ha escrito un crimen"



Canción:Theme from "Murder, she wrote"
Artista: John Addison

La serie que hizo famosísima a Angela Lansbury, una veterana actriz de teatro y cine que sustituyó a Doris Day en esta actualización de la señorita Marple, convertida en una escritora de misterio afincada en Nueva Inglaterra. Su sintonía, desde luego, se convirtió también en un éxito, obra de un compositor también veterano como John Addison, que ganó un Emmy y por ella y que antes había puesto música a "La huella", "Un puente muy lejano", "Cortina rasgada" y "Tom Jones", entre otras.


"Aquellos maravillosos años"



Canción: "With a little help from my friends"
Artista: Joe Cocker

Para algunos, la canción que servía de introducción a la nostálgica mirada al pasado de Kevin Arnold es la mejor versión que se ha hecho nunca de un tema de los Beatles, y una cuyo tono iba perfectamente con el de esta serie, que ha influenciado posteriormente a programas tan distintos como "Cuéntame cómo pasó" y "Cómo conocí a vuestra madre". Su intérprete, Joe Cocker, se hizo conocido en los 70 como cantante de soul y blues, y en los 80 dio la campanada definitiva al incluir "You can leave your hat on" en la banda sonora de "Nueve semanas y media".


"Las chicas de oro"



Canción: "Thank you for being a friend"
Artista: Andrew Gold

Esta comedia es, desde luego, una de las cimas del género, y también tenía una sintonía muy fácilmente reconocible, obra de un cantante con bastante éxito en los 70. La versión que suena en la serie la canta Cynthia Fee, y ha terminado haciéndose más famosa que la original. Gold también puso banda sonora a "Loco por tí" con la canción "Final frontier", que la NASA empleó en 1996 como "despertador" del aterrizador Mars Pathfinder, en Marte.


"M*A*S*H"



Canción: "Suicide is painless"
Artista: Johnny Mandel

Mandel, un veterano compositor que había trabajado con Count Basie y Frank Sinatra, entre otros, compuso esta canción para la película de Robert Altman junto con el hijo del director, Mike. Lógicamente, cuando se puso en marcha la serie, se utilizó una versión instrumental para sus créditos. Mandel ganó un Oscar por "The shadow of your smile", de la película "Castillos en la arena". De "Suicide is painless" hay multitud de versiones, incluida una de Marilyn Manson.
Publicar un comentario