28 mayo 2009

Casi famosos (XIX)

A veces, los avistamientos "casifamoseriles" (si semejante palabro existe) ocurren donde menos te lo esperas. Si te dedicas a volver a ver series con algunos añitos, es más fácil encontrarlos, claro. No todos son tan impactantes como los de ver a algún actor con fama de serio en los trajes de "Xena, la princesa guerrera", pero todo el mundo tiene que empezar en algún sitio.

Y para empezar, tenemos uno múltiple directamente desde "Kitchen confidential", una serie que Fox canceló al cabo de sólo 4 episodios en 2005 (aunque llegaron a grabarse 13) y que adaptaba el libro homónimo de Anthony Bourdain sobre sus peripecias como chef en restaurantes de moda. El alter-ego del cocinero estaba interpretado por Bradley Cooper (en el centro) que ahora mismo protagoniza la que parece que va a ser la comedia del verano en Estados Unidos, "The hangover", y los cuatro mozalbetes que aparecen a su alrededor son, de izquierda a derecha, Nicholas Brendon post-Buffy, Owain Yeoman antes de "El mentalista", John Francis Daley y John Cho justo después de la primera cinta de Harold y Kumar, pero mucho antes de ser Sulu en "Star Trek". Kumar, por cierto, es Kal Penn.

La carrera anterior a "Medium" de Patricia Arquette puede ser mucho más ecléctica, pero Jake Weber tampoco se queda atrás. Con ese bigote y esa camisa horrenda sólo podía ser uno de los controladores aéreos de "Fuera de control", una película con John Cusack, Billy Bob Thornton, Angelina Jolie y Cate Blanchett que perdía el norte muy rápido después de un principio prometedor.

Pero si citamos al señor DuBois, no podemos dejar fuera a la protagonista de la serie, Patricia Arquette, que debutó en el cine del mismo modo que otros muchos actores jóvenes: en una película de terror. En concreto, con 19 años, sufría la persecución de Freddie Krueger en "Pesadilla en Elm Street 3". Viendo esa foto, he de decir que sus hijas en "Medium" están muy bien escogidas físicamente.

Durante la primera temporada de "Perdidos", se convirtió en un lugar común que todos los medios resaltaran que aquél era el primer papel con diálogo de Evangeline Lilly, cuya experiencia previa era como extra en series y películas que se rodaban en la zona de Vancouver, trabajos que le servían para pagarse la universidad. Lo mejor del caso es que en muchas de esas películas hacía de cadáver, como en "El weekend".

Y finalizamos con el toque de distinción que siempre aporta "El ala oeste de la Casa Blanca", que sirvió para lanzar a Mary McCormack, protagonista absoluta ahora de "In plain sight". En la serie de Sorkin interpretaba a la comandante Kate Harper, asesora de seguridad nacional del presidente Bartlett.

P.D.: Como John Francis Daley ha salido mencionado, y después de darle vueltas al final de "Bones" por culpa de esta entrada, resulta que el actor tiene un grupo llamado Dayplayer, que tocó "Neverending summer" en ese episodio de la serie bajo el gran nombre de Gormogón.
Publicar un comentario