05 mayo 2009

¡Y dos huevos duros!

1.- Alan Sepinwall se preguntaba vía Twitter si iba a convertirse en una tendencia que las series revelaran ciertos desarrollos muy importantes, que llevan insinuando casi desde el principio, mucho antes de su final. "Cómo conocí a vuestra madre" y "House" parecen haberlo hecho esta semana (aún no los he visto, entonces lo confirmaré), "Bones" se dispone a hacerlo en su final de temporada, el próximo 14 de mayo y se rumorea que "Gossip Girl" podría poner rostro a su voz en off en breve. Desde luego, a veces es mejor atacar esas situaciones sin dejarlas pasar durante demasiado tiempo, y que se pierda el interés en ellas. En algunos casos, sin embargo, la serie puede cambiar por completo.

2.- Ver la segunda temporada de "Twin Peaks" sabiendo quién es el asesino puede resultar muy divertido, porque se aprecian detallitos que, si bien no apuntan si identidad, sí dan unas pistas muy crípticas. Pero, desde luego, su principio no sólo eleva el nivel de arrealidad, sino que en algunos puntos es mucho más inquietante que la primera temporada. Y como curosidad, os voy a dejar una foto de una actriz con un breve papel en la serie que, hace unas semanas, apareció en una serie de éxito. Creo que es muy fácil saber quién es, qué serie es y qué papel interpretaba en "Twin Peaks". Además, es la tercera actriz de esa serie que aparece en el programa en cuestión, si yo he llevado bien la cuenta.

3.-Si "Medium" es renovada finalmente, será otro de esos casos de series que, a la chita callando, se hacen con su nicho de público y van aguantando temporada a temporada. "Medium" tuvo un buen empujón promocional cuando Patricia Arquette ganó, por sorpresa, el Emmy a la mejor actriz dramática en su primera temporada, pero luego ha pasado bastante desapercibida, incluso aunque ella siga siendo fija en las nominaciones de esos premios. He empezado hace poco la quinta temporada, y se mantienen en su línea habitual, aunque Allison resuelve los casos sin poder detener a los culpables. En el segundo capítulo, por cierto, andaba por ahí Sam Trammell, el Sam Merlotte de "True Blood".

4.- Y ya que ha surgido "Twin Peaks", el papel del psiquiatra de Laura Palmer, el doctor Jacobi, lo interpreta Russ Tamblyn, conocido por su participación en musicales clásicos como "West Side Story" y "Siete novias para siete hermanos", y que hace tiempo participó, junto a su hija Amber, en una campaña para una asociación de joyeros estadounidense. Recuerda a la que Francis Ford Coppola y su hija Sofia han hecho para Louis Vuitton.

Publicar un comentario