02 mayo 2009

Las novedades del año

Mi alergia a los memes cada vez es menor, por lo que parece. Entre este resumen de los estrenos y este nuevo virus, que se extiende a toda prisa aprovechando que en puente estamos todos más vagos, se puede aprovechar para hacer balance de una temporada televisiva no muy interesante, la verdad. Como sólo se refiere a estrenos, no puedo elegir "Life" para que la renueven contra todo pronóstico.

Una serie que nunca debió salir a la luz
Hay tantas, que hasta cuesta decidirse. Y sin haber visto ni cinco minutos de ninguna de ellas. Pero, desde luego, la cancelación relámpago de "Do not disturb" se lleva la palma. Si hasta sacaron un comunicado disculpándose por la escasa calidad de la serie. De traca.

All the same, one different
Pues sí, "El mentalista" no aporta nada nuevo, pero basándose en unos personajes simpáticos y un protagonista con encanto, se ha convertido en una fija para pasar un rato muy entretenido. Cualquier interacción de Jane con los agentes Cho, Rigsby y Van Pelt merece la pena. Lisbon sigue siendo muy sosa, pero supongo que tampoco se le puede pedir más. Y el lado oscuro y un poquito amoral de Jane que aflora de vez en cuando resulta interesante.

La gran decepción
"Dollhouse", y eso que cuando se centran en el aspecto mitológico sube unos cuantos enteros de golpe, y tienen por ahí algunos actores realmente interesantes. Pero las historias autoconclusivas no terminan de funcionar del todo bien, con algunas notables excepciones. Eliza Dushku no es la actriz más versátil del mundo, y ahí reside parte del fallo si interpreta a un personaje que puede ser un montón de personas diferentes cada vez. Sin embargo, creo que debería tener la oportunidad de una segunda temporada para comprobar si, de verdad, el aspecto mitológico se adueña de la serie y ésta se convierte en algo más interesante. De todos modos, he de decir que "Southland" y "The Unusuals" podrían entrar en esta categoría más adelante, pero sólo llevo dos episodios. Y que "Castle" se salva porque Nathan Fillion, Susan Sullivan y Molly Quinn son muy entretenidos de ver.

La que debería ser renovada
Ya he mencionado "Dollhouse" como una que debería tener una segunda oportunidad, aunque sus audiencias de los últimos capítulos ayudan poco. Y lo cierto es que, de los estrenos, no hay ninguno en peligro que me llame especialmente la atención. Aquí sólo me gustaría que volviera una de segundo año, "Life", porque ésta sí que les da sopas con onda a buena parte de los estrenos policíacos de este año, especialmente por su capacidad para ir mejorando con el paso de los capítulos.

La que te llamaba mucho y nunca le diste una oportunidad
"
Kings". No sé muy bien por qué. Tenía curiosidad por ver cómo se las iban a arreglar para adaptar la historia de David y Goliath, pero el piloto se quedó durmiendo el sueño de los justos porque coincidió con el trabajo "arqueológico" de ver "Bleak House" y "Twin Peaks". Y ahí se quedó.

La que no pensabas que te gustaría
"Sons of Anarchy", simplemente porque los dramas familiares no me van mucho, pero ésta ha sido una sorpresa, aunque la llevo muy retrasada. Y vale que yo me veo todas las series de policías que haya por ahí, pero "Ley y orden" nunca ha sido de mis favoritas. Sin embargo, los policías de "Law & Order: UK" no están tan mal, incluso aunque la única diferencia entre ésta y el original estadounidense sean las pelucas de los jueces y los abogados y las calles de Londres.

La que sigues con más pasión
Pues "Fringe", como si fuera a descubrir aquí la pólvora. El salto que ha dado desde un poquito antes del parón de Navidad es realmente significativo, y Walter Bishop ya no es la única razón para verla. Si hasta Olivia Dunham es un poco menos siesa. Eso sí, si ni "Expediente X" ni "Alias" eran lo tuyo, quizás esta serie tampoco lo sea.

Aquel proyecto que nunca vio la luz
Me uno a Alx en expresar mi curiosidad por "Virtuality", la ambiciosa serie que Ron Moore estaba desarrollando para Fox, pero cuyo piloto es probable que nunca vea la luz. El propio Moore expresó su convencimiento de que, si ni él ni la cadena creían que el concepto de la serie se explicaba bien en el piloto, éste no se emitiría. Los jefes en Fox han cambiado, además, así que me da que nos quedaremos con las ganas. Porque de verdad que, sobre el papel, "Virtuality" apuntaba a algo muy interesante.

Una renovación
Los únicos estrenos que estoy siguiendo y aún no tienen garantizada la renovación son "Southland" y "The Unusuals", y tengo sentimientos encontrados con ellas. Sin embargo, y aunque ya esté renovada, aquí me quedo con "True Blood", porque esa esquizofrenia suya de ser, a la vez, lo mejor y lo peor me intriga lo suficiente como para querer ver qué van a sacarse de la manga en la segunda temporada. Y dejo de dar la lata con "Life" y "Pushing Daisies" porque no se estrenaron esta temporada. Si no, habrían copado todas las categorías de este meme.
Publicar un comentario