27 mayo 2009

Los invisibles

Las alas de las estatuillas de los Emmy empiezan ya a revolotear por Hollywood. Las votaciones para elegir a los nominados, que se harán públicos el próximo 16 de julio, están empezando, al igual que las quinielas de los favoritos y las listas de los candidatos soñados que, sin embargo, sabemos que nunca van a entrar en el sexteto final. "The Envelope", el blog monotemático sobre todo tipo de premios de "Los Ángeles Times", ya está con sus especiales sobre los Emmy y, de hecho, tiene un par de ellos realmente curiosos. Por ejemplo, intenta discernir las opciones de algunos estrenos de cara a las candidaturas, como "El mentalista", "United States of Tara", "Eastbound & Down", "Lie to me" y "True blood". Yo diría que Toni Collette tiene bastantes opciones de entrar como nominada a mejor actriz de drama, algunas más que Simon Baker, y Anna Paquin tiene un Globo de Oro como principal aval, pero no sé si conseguirá superar los prejuicios de los votantes hacia las series de género.

El otro reportajillo de este principio de la cobertura especial, y que resulta bastante curioso, es el de las series que son ignoradas siempre, por muchas temporadas que lleven en antena, y para las que simplemente una nominación ya sería un honor y un reconocimiento a su trabajo. Es curioso porque no se centra en las típicas que siempre salen a relucir cada vez que se toca este tema, como "Friday Night Lights", "CSI" o "Galáctica", sino otras en las que, por lo general, ni siquiera se piensa al hablar de los Emmys, como "Bones", "Entre fantasmas" y "Rules of engagement". Antes de que os carcajeeis, pensad que si "Dos hombres y medio" está nominada todos los años, cualquiera de esas tres podría colarse perfectamente. Pero, como dice Hart Hanson, "no estamos en el zeitgeist, es como si fuéramos invisibles". Y ahí sí que no se puede hacer nada.

Eso también pasa con los actores. Ausiello ha decidido empezar a publicar sus candidatos soñados, y hay que decir que, sin que sirva de precedente, estoy muy de acuerdo con él en que Cobie Smulders se merece una nominación a la mejor secundaria de comedia, y que probablemente sea la actriz cómica más infravalorada del momento. Si alguien de "Perdidos" debería estar nominado este año, ése debería ser Jeremy Davies, y si John Noble no es el favorito como mejor secundario de drama por "Fringe", algo funciona muy mal.

P.D.: Habéis visto que no nombro ni "Galáctica" ni "Friday Night Lights". Es mejor no hacerse ilusiones.
Publicar un comentario