10 septiembre 2009

La voz cantante

Está visto que, si eres actor, tienes que diversificarte. No puedes dedicarte sólo a actuar, sino que has de demostrar que te sobra el talento para hacer otras cosas (no vale sacarse una carrera universitaria, a no ser que seas Natalie Portman y vayas a Harvard, o Emma Watson y te decidas por Brown, que no puede ser más clásica de la Ivy League). Últimamente, proliferan por todas partes los actores que, al mismo tiempo, tienen un grupo de música. Esto no es nuevo, porque ya en los buenos tiempos de la Generación X teníamos a Keanu Reeves tocando el bajo en Dogstar, por ejemplo. Y no hablamos de los que deciden sacar un disco en solitario (como Scarlett Johansson recientemente, y encima ya lleva dos), que en los últimos tiempos quieren emular el éxito en los dos frentes de Miley Cyrus-Hannah Montana. Ahí, de todos modos, entra la batería Disney de Vanessa Hudgens, Ashley Tishdale, Demi Lovato o Selena Gómez. Nos referimos a cosas más curiosas.

- ¿Alguien sabía que Toni Collette y su marido tenían un grupo? Yo no, hasta que vino por España a presentar "United States of Tara". Se llaman Toni Collette & The Finnish. Este "Look up" me recuerda un poco a la última época de Pretenders.

- Mi favorita, lo reconozco, es Juliette Lewis, porque tiene la actitud rockera (y a veces parece Iggy Pop contorsionándose y hasta se atreve con el crowd surf) y, de hecho, se ha pasado una temporada más dedicada a la música a la actuación. Su banda se llama, claro, Juliette Lewis & The Licks, y el vídeo de "Hot kiss" no tiene desperdicio por ese disfraz cutre de Pocahontas. Courtney Love, has perdido tu trono de reina mainstream del punk.

- Luego está el cachondeo con el que Jack Black se toma Tenacious D, como ese homenaje al heavy de "The metal", y que no tiene nada que ver con el tipo de música que hacen The Bacon Brothers, formado por Kevin Bacon y su hermano Michael. Ejemplo, "Go my way" tocado en directo en "Late, late show with Craig Ferguson".

- No voy a dejarme fuera a She & Him, el grupo de Zooey Deschanel y Matt Ward, no sólo porque "Why do you let me stay here" es muy pegadiza y tiene un vídeo muy particular, sino porque ella ahora canta en prácticamente todas las películas que hace. Hasta en "Raving", un corto dirigido por Julia Stiles en el que cantaba "Hello, Dolly" debajo del neoyorquino puente de Brooklyn.

- Esto me lleva, por cierto, a una digresión hacia "Bones" muy evidente, donde su hermana Emily defendió con bastante corrección "Girls just wanna have fun", Eric Millegan se lució con "Love is a many splendored thing" y John Francis Daley presentó a su grupo, Dayplayer, que tocó en el final de la cuarta temporada "Caveman".

- La familia Coppola, en su rama Schwartzman, tiene a un par de músicos, pero sólo uno es también actor. Jason estuvo en Phantom Planet una temporadita (ahora, hasta ha sacado un disco en solitario, y su canción "The west coast" sonó en "The OC"), y su hermano Robert es miembro de Rooney, uno de los grupos habituales de las series de Josh Schwartz. Y los dos han coincidido juntos alguna vez.

- Y esto es más una curiosidad para los fans de "Galáctica" que otra cosa, porque no sé si James Callis tiene una carrera musical paralela, pero cantó una canción suya, "Spooky", en uno de los conciertos que Bear McCreary dio hace algún tiempo tocando música de la serie.

6 comentarios:

OsKar108 dijo...

Como mola cuando te pones a recopilar estas cosas.
Sí que tiene un aire a The Pretenders xD.
A Juliett & The Licks los vi en un "Salón De La Música" que hicieron aquí en Palma y la tía tiene presencia, aunque no me parecieron especialmente buenos, malos tampoco, reguleros.
Jack Black, otro que de carisma anda sobradísimo y se atreve con lo que le eches.
No sabía que Kevin Bacon y su hermano también cantasen; lo mismo digo de (la absolutamente hermosa) Zooey Deschanel ( Why Do You Let Me Stay Here? es verdad que es pegadiza y la ahí sigue repitiéndose xD).
A Dayplayer sí los vi en ese capítulo de Bones, que me he enganchado a la serie(tarde lo se, ya, he visto la 4ª temporada completa y ahora la seguiré, aunque la veo en Fox España, ya recuperaré en algún momento las anteriores).
Que crack James "Baltar" Ellis.

¡Saludos!

Unknown dijo...

Es que lo de Juliette Lewis me hace mucha gracia porque el grupo no destaca demasiado, pero ella está totalmente metida en el papel ;)

Lethe dijo...

La prensa musical rockera, dice de Juliette, que es ella la que no es gran cosa, que los musicos la hacen mejor, pero que actitud tiene mas que nadie, a la altura de un iggi pop, o demas rock stars, y esa actitud la que lleva al grupo a estar por encima de la media.

satrian dijo...

Zooey lo hace todo bien, je je lo mío con esta mujer no tiene nombre.

Adri dijo...

A mi este tipo de diversificaciones no me molestan. Mucha gente critica pero, de hecho, a mí me parece estupendo que si quieren explorar otras facetas artísticas lo hagan. Eso sí, cuando se tiene talento y una inquietud artística no tipo "Soy la panettone, pongo cachondo a medio planeta con mi minifalda de animadora asi que voy a hacer un video to' calentorro ya que canto medianamente bien".
Eso no xD

eh! y los molones que son los episodios musicales de las series? :) Tu y yo sabemos muy bien las ganas que tienes de ver el de How I Met your mother :P

Unknown dijo...

Ya te digo, Adri. Sólo espero que en ese episodio musical de HIMYM encontremos un hit perdido de Robin Sparkles ;)