16 diciembre 2009

Trajes a medida

1.- Creo que ya ha quedado claro más de una vez que por aquí "Cómo conocí a vuestra madre" es como Iker Casillas, no se la critica casi nunca. Aunque no sea yo mucho de ver promos, adelantos y demás maniobras publicitarias, la verdad es que las fotos que la CBS ha publicado del rodaje del número musical del capítulo 100 me han hecho gracia. Por culpa de una rubia tía buena, Barney se plantea seriamente dejar lo que él más quiere en el mundo, su traje, y así tendremos una canción que creo que se titula, si yo no recuerdo mal, "Nothing suits you like a suit", o algo así, y cuya coreografía ha corrido a cargo de Zach Woodlee, el coreógrafo de "Glee" (las dos series son del estudio Fox, así que empecemos la campaña para que Neil Patrick Harris haga un cameo en el coro New Directions).

2.- Ya se ha resuelto el misterio de quién emitirá "Glee" en abierto en España; Antena 3. La cadena la ha comprado junto con "Modern family" y, después de que se vea en Fox, podrá verse en su parrilla, seguramente en primavera (recordemos que Fox americana no retoma la primera temporada hasta el 13 de abril). "Glee" es una serie cuyo éxito por estos lares es realmente difícil de predecir. Teniendo en cuenta cómo funciona Antena 3 con sus series extranjeras, no sería raro que Neox fuera el lugar donde empezara a verse y, si va bien, acabara dando el salto a la "hermana mayor". Si yo no estoy equivocada, así han programado "Merlín", y "Skins" sólo ha podido verse en Neox. El componente musical, el tono de farsa siempre en el límite de pasarse a la caricatura y su particular sentido del humor pueden ser trabas difíciles para que "Glee" llegue a un público mayoritario o, al menos, repita su repercusión de Estados Unidos. Veremos qué estrategia de promoción elige Antena 3, porque ahí residirán muchas de sus posibilidades de funcionar.

3.- En el apartado de "listas de 2009", en el "Los Ángeles Times" se han sacado una de la manga que recoge los 10 romances sin consumar (vamos, las TSNR más evidentes) del año en la tele de USAmerica. Están ahí House y Cuddy (que ya tuvieron lo suyo en la universidad), Booth y Brennan (of course, cheries), Benson y Stabler (es que "Ley y orden: UVE" se presta poco a esas "nimiedades"), Joan Holloway y Roger Sterling, Liz y Jack (que no va a ser, pero su intercanbio de regalos navideños fue estupendo), Castle y Beckett (Beckett, ¡meliflua!), Patrick Jane y Teresa Lisbon (otros que tal bailan; no veo yo éste), el triplete Finn-Rachel, Puck-Quinn y Will-Emma (éste último ha avanzado en la escala), y sólo por diversión, añaden el bromance entre Larry David y Jeff. En "TV Gal" también tienen su propia lista, pero de sus 10 personajes favoritos. La lidera Leslie Knope, y luego encontramos a Matt Saracen (cómo hemos sufrido con él), Juliet, Verónica de "Better off Ted", Rick Castle, Joan Holloway, Cappie de "Greek" (supongo que porque Dale ha perdido algo de encanto), los chicos de "My boys" (resultona y simpática), Kurt (por supuesto, ¿o esto no os persiguió durante semanas?) y Patty Hewes.

4.- Una última cosa sobre los Globos de Oro que he visto en los diferentes comentarios y críticas sobre sus nominaciones, y que hay que tener en cuenta para entender un poco mejor algunas de ellas (y los premios que concedan finalmente). En el apartado de televisión, los Globos siempre se han preciado de ser los primeros en reconocer algún estreno de la temporada y en premiar a algún actor poco conocido que haya vivido una auténtica revelación. Es el modo que tienen de diferenciarse un poco de los Emmys. El año pasado, por ejemplo, dieron a Anna Paquin el Globo de Oro a mejor actriz dramática, algo que los Emmys no harán ni aunque "True Blood" fuera la mejor serie de la parrilla. S nos remontamos un poco más en el tiempo, vemos que en 2001 nominaron a Sarah Michelle Gellar por "Buffy"; en 2002, fue Jennifer Garner la que ganó como mejor actriz dramática por "Alias", imponiéndose entre otras a Edie Falco, Marg Helgenberger (por "CSI", sí) o Lauren Graham; en 2004 ganó Athony LaPaglia por "Sin rastro", en 2005, reconocieron la primera temporada de "Mujeres desesperadas" y a Teri Hatcher; y en 2007, la primera temporada de "Ugly Betty" le valió a América Ferrera una victoria por sorpresa. Por eso no es de extrañar que hayan decidido nominar a dos de los estrenos con mejores críticas y más repercusión, "Glee" y "Modern family", y por eso yo no descartaría tan rápido a Lea Michele en la carrera de la mejor actriz de comedia. El factor novedad y las modas son muy importantes en estos premios. Y a esta chica nadie le llueve en su desfile.
Publicar un comentario