18 diciembre 2009

Casi famosos (XXV)

El viernes por la tarde no está hecho para reflexiones sesudas sobre si no se estarán pasando con las críticas estratosféricas a "Avatar" en Estados Unidos (hasta he leído una que decía: "¿Guión flojo? A quién le importa, "Avatar" se ve genial") o quiénes arrasarán en la temporada de premios, no. Está hecho para... ¡otra ronda de casifamoseo!

La primera es la más impactante. De hecho, entre este papel de "The corner", la miniserie precedente de "The Wire", y el que la hizo famosa, Khandi Alexander parece dos personas diferentes. La actriz se pasó las primeras temporadas de "CSI: Miami" yendo a ver muertos vestida de esta guisa e intentando no partirse la caja con Horatio Caine y sus "gafas de sol de la justicia".

Kaley Cuoco es ahora Penny, la vecina de Sheldon, Leonard y compañía en "The Big Bang theory", pero antes ya había salido en un montón de series, incluida la última temporada de "Embrujadas". Allí era Billie, una aprendiz de bruja que tiene que elegir entre el bien y el mal, y que seguramente también sería a la vez un guía blanco, o una luz blanca, o cualquier otra cosa extraña que se sacaran de la manga.

Otra que no era ninguna debutante cuando aceptó su papel en "Modern family" era Julie Bowen. Ya fue la ex mujer de Jack en los primeros capítulos de "Perdidos", y también pasó por "Weeds" y "Boston Legal". Pero bastante antes de eso era Carol, el objecto de la atracción no reconocida del protagonista de "Ed", dramedia centrada exclusivamente en la tensión sexual no resuelta entre los dos personajes.

Por último, otra muestra del extenso reparto de "Salvar al soldado Ryan". El del fotograma es Bryan Cranston, que aquí era el manco coronel Bryce. Antes de "Malcolm" y "Breaking Bad", Cranston ya empezó a hacerse conocido como el dentista de Jerry en "Seinfeld".
Publicar un comentario