11 diciembre 2009

Regalos de Reyes

2009 aún no se ha acabado, pero con muchas series yéndose de retiro espiritual hasta enero, en el mejor de los casos, no es raro que empecemos a echar un ojo a lo que nos puede deparar el comienzo de 2010. En Truthkills hay un calendario de la midseason muy útil para ver cuándo vuelven nuestras favoritas de las networks (aunque tened en cuenta que los Juegos Olímpicos de Invierno, a finales de febrero, volverán a mandar a muchas a otro hiato forzoso), y con el principio de año llegarán también los estrenos que aspiran a entrar en las listas de los mejor de la década que se hagan en 2019. Hay algunas cosas muy peculiares, como "Archer" (cuya animación me recuerda al videojuego de "XIII"), de las que aún no sé qué pensar, y otras que podrían resultar interesantes.

Llevamos esperando "Caprica" desde el final de "Galáctica" y, sobre todo, desde que su piloto salió en DVD, el pasado mes de abril. Por lo que se ha ido filtrando por ahí (a veces a través del perfil de Twitter de Jane Espenson, showrunner de la serie), merece la pena concederle por lo menos cuatro o cinco episodios para ver cómo nos muestran el mundo de las Colonias 50 años antes del ataque cylon. El piloto tenía cosas interesantes y a mí, por lo menos, me dejó con ganas de ver algo más para decidir si iban a alguna parte o no. Mi curiosidad por "Human target" se mantiene en niveles no muy elevados. Chi McBride es ya un punto a favor importante, pero tengo mis dudas de que no vaya a seguir el camino de "Dollhouse".

Por supuesto, y aunque haya que esperar a marzo, "The Pacific" encabeza la listas de las más esperadas de 2010. La continuación de "Hermanos de sangre", pero trasladada al frente del Pacífico y a la guerra contra los japoneses, tiene a su alrededor una gran expectación que puede jugar en su contra, y otra sobre la que los críticos están empezando a generar un buzz positivo, en este caso de modo sorprendente, es "Life UneXpected", una serie de The CW que muchos han descrito como el intento de esa cadena de volver a sus raíces de The WB. A mí me está empezando a picar la curiosidad por la historia de esa chica adoptada que quiere conocer a sus padres biológicos.

Ésa entra, de todos modos, en la categoría de "no esperaba que tuviera curiosidad" junto con "Parenthood", sitcom de la NBC que adapta (creo que por segunda vez) "Dulce hogar, a veces" y a la que daré una oportunidad sólo porque Lauren Graham ha sustituido a Maura Tierney (que está tratándose de un cáncer de mama) en el reparto. Aunque es mejor no hacerse muchas esperanzas porque todavía no tiene fecha de estreno. Y algo parecido me está pasando con "Happy town", que es cierto que no pinta demasiado bien, pero tienen por ahí a Patricia Belcher, han rodado de nuevo el piloto después de que el primero no convenciera a nadie y es de misterio. ¿Dónde tengo que firmar?
Publicar un comentario