03 diciembre 2009

Los reyes del laboratorio

Es curioso que, teniendo en cuenta lo bien que me lo paso con "Bones" y el aluvión de fans que le ha salido a la serie en este último año dentro del círculo bloguero que yo frecuento, no le haya dedicado una ronda exclusiva de "casi famosos" a ella sola. Veamos quién es el primero que grita "king of the lab!" reconociendo las películas o series de donde proceden estos fotogramas.

¿Cuántas secuelas hay de "El cuervo", de la que además va a haber un remake el año que viene? La cuarta vio la luz en 2005, protagonizada por Edward Furlong (hay que ver lo que apuntaba este chico después de "Terminator 2" y para lo que ha quedado) y con David Boreanaz como el malísimo de la función. La verdad es que encontrar cosas anteriores a "Buffy, la cazavampiros" es muy complicado porque fue su primer papel importante y, de paso, lo lanzó al estrellato. Apareció en un capítulo de "Matrimonio con hijos", pero eso ya lo incluimos por aquí.

"Bones" ha sido la tabla de lanzamiento de Emily Deschanel, que tenía un buen número de pequeños papeles a sus espaldas hasta llegar allí. Pasó por los dos peajes inevitables de todo actor joven que empieza, el terror (en "Boogeyman") y la aparición en "Ley y orden" (en su caso fue en la tercera temporada de "Unidad de Víctimas Especiales"). El fotograma, sin embargo, corresponde a "El Álamo", épica producción sobre la famosa batalla entre mexicanos y texanos por el control de ese estado en 1836 que, sin embargo, resultó bastante fallida (y por la que paseaba su jeta Jordi Mollá). Más curiosa es su breve aparición como recepcionista en "Spider-Man 2", y todavía más su formación en la Universidad de Boston, por donde han pasado también Michael Chiklis, Ginnifer Goodwin (compañera de promoción), Jason Alexander, Geena Davies, Olympia Dukakis, Julianne Moore, Nina Tassler (presidenta actual de CBS Entertainment) o Alfre Woodard.

Michaela Conlin también tuvo su bautismo de fuego con una aparición en "Ley y orden", y después logró uno de los regulares en "MDs", una serie de médicos de la ABC que duró 10 episodios en 2002. Lo mejor del caso es que entre los guionistas de esa serie figuraban Todd Ellis Kessler (ahora en "The good wife") y René Echevarría (ahora en "Castle" previo paso por "Medium") y Conlin compartía hospital con William Fichtner, John Hannah, Aunjuane Ellis (nuevo fichaje de "El mentalista") y Jane Lynch. ¿Que no me creéis? He aquí la prueba. También hizo de teniente en un capítulo de "JAG", pero no he encontrado ningún testimonio gráfico de ello. Por ahora.



El último será en vídeo, porque no puede desperdiciarse a Phoebe Buffay en una foto. T.J. Thyne era el segundo médico que Ross le lleva a Phoebe en "Friends" cuando está a punto de dar a luz, sólo para que ella lo despache porque es muy joven (lo llama "Doogie"). Thyne, por cierto, salió en un capítulo de "MDs", según Imdb, haciendo de chico de mantenimiento, y es un veterano de los anuncios, ya sean de Coca-Cola o de tarjetas de crédito.
Publicar un comentario