24 junio 2010

Un poco de aquí y de allí

1.- No sé si Syfy en España emite esas pinículas fantasbulas (ByTheGirls dixit) que su cadena madre programa en Estados Unidos los sábados por la noche. Suelen estar protagonizadas por monstruos imposibles, o tener a sus protagonistas persiguiendo algún tesoro oculto o huyendo de alguna maldición. Tienen un aire a serie B (y a cutrez a propósito) que las ha convertido en algo así como de culto para bastante gente (si seguís a algunos críticos americanos en Twitter sabréis a lo que me refiero), especialmente porque no tienen pinta de tomarse a sí mismas demasiado en serio, ya desde sus títulos ("Mega Shark vs. Giant Octopus" es sólo un ejemplo). Además de fichar a Roger Corman para que haga unas cuantas (si le dejan, se marca diez en una semana), han anunciado el rodaje de una nueva, llamada "Mega Python vs. Gatoroid", en la que el principal atractivo será ver a dos estrellas adolescentes de los 80, inspiradoras de Robin Sparkles, en un mano a mano tremendo: Debbie Gibson y Tiffany. ¿Cuál de las dos ostenta el éxito de centros comerciales llenos a reventar en un gira? Es un pregunta legítima, ¿no?

2.- Sólo me falta por ver el último capítulo de la primera temporada de "Treme" (que seguro que es un bajón, como pasaba en "The Wire"), y en este pequeño maratón que me he dado, de vez en cuando echaba un ojo a este blog del diario "Times-Picayune", que explica todas las referencias culturales, históricas, sociales y políticas referidas a Nueva Orleans que se hacen en la serie. También detalla todos los músicos y personajes famosos que aparecen en cada episodio, ya sean Cassandra Wilson, los responsables de "Top Chef" o alguna celebridad local.

3.- Esta tarde, en un extraño momento de tranquilidad twittera entre los comentarios del partido eterno de Wimbledon entre John Isner y Nicolás Mahut (y las incontables comparaciones del enfrentamiento con el final de "Perdidos") y la eliminación de Italia en la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica, alguien ha sugerido un vídeo musical realmente curioso de "Jubalee", de Benji Hughes, dirigido por el fotógrafo de moda entre los famosos de Hollywood últimamente, Tyler Shields. Suyas son algunas de las últimas fotos escandalosas de Lindsey Lohan. Lo han traído a colación (y perdonadme, pero no recuerdo quién ha sido) porque los dos protagonistas del vídeo son dos actores más o menos conocidos de los círculos seriéfilos: Alessandra Torresani ("Caprica") y Matt Dallas ("Kyle XY" y la fallecida "Eastwick". Shields también sale en el vídeo.

4.- Esto habría entrado en un "casi famosos" sin problema, pero se merece su propio apartado dentro de los homenajes-parodias de la música comercial de los 80, en la línea de Robin Sparkles. Son los títulos de crédito de "Tú la letra y yo la música", una comedia romántica con Hugh Grant y Drew Barrymore en la que él interpretaba al ex miembro de un grupo a lo Wham! que intenta rehacer su carrera veinte años más tarde. Os lo dejo porque, además, el que sale en el vídeo es Scott Porter, que ya era Jason Street en "Friday Night Lights" cuando se marcó este bailecito.

7 comentarios:

Adriii dijo...

Cuando en su día vi la peli de Barrmore y Grant llegué a esta conclusión: Lo mejor son los títulos de crédito :P

PD: Me apunto esa web de Tremé para hacer lo ismo cuando haga yo mi maratón :)

torpe dama dijo...

No quiero entrar en detalles y espoilearte, pero a mí el final de Treme no me ha parecido un bajón en absoluto. El blog de NOLA es tan exahustivo que a mí me agobia un poquito. Y qué mal con los cameos, quitando precisamente a Casandra Wilson y algún que otro más, no conocía a muchos de los famosos que aparecían. El mundo del jazz es inconmensurable...

satrian dijo...

Ahora me paso por el enlace de Treme, como me interesan todas esas referencias, muuuuuuchas gracias.

satrian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Adri, yo sólo he visto los créditos de la peli, varias veces eso sí, porque me parecen un punto.

Y me alegra que me digáis que el último de Treme no es un bajón, porque con los de The Wire a veces era todo bastante deprimente (más que de costumbre).

Fon dijo...

Espero que el último capítulo de Treme no sea de bajón. Aunque será de bajón por lo que previsiblemente puede pasar...Pero que no haya bajón en cuanto a la calidad.

Tu la letra y yo la música me gustó mucho! ^^Y ese vídeo no tiene precio.

OsKar108 dijo...

A mi Tú La Letra Y Yo La Música me pareció bastante entretenidilla, eso sí, los créditos de lo mejor xD.
Treme me ha parecido que tiene una temporada sobrebia, en cuanto a lo del bajón (anímico, se entiende, no de calidad) pues probablemente algo menos marcado que en The Wire. Voy a echarle un vistazo a ese blog sobre Treme, que seguro que me he quedado sin reconocer múltiples referencias, por desgracia, aunque me lo haya pasado de vicio viendo la serie.

¡Saludos!