05 abril 2011

Tele-momentos



Seguro que todos tenéis ciertas escenas y momentos de vuestras series preferidas que recordáis con cariño y que nunca os cansáis de ver. Puede ser un diálogo, el cierre de una temporada, una canción... Así que vamos a lanzar algo así como un meme en el que vamos a indicar un mínimo de cinco y un máximo de diez momentos seriéfilos que nunca nos cansamos de ver, hasta en YouTube. Las cabeceras, mejor las descartamos, que ya hice una lista así no hace mucho.

1.- "The Wire" (1x04, "Old cases"): La escena más famosa de toda la serie es, probablemente, esta, en la que McNulty y Bunk reconstruyen un asesinato utilizando sólo las fotos de la escena del crimen, una cinta métrica, un rotulador y unas cuantas variaciones de la palabra "fuck".

2.- "Las chicas Gilmore" (1x18, "The third Lorelai"): A estas alturas de la primera temporada, ya sabemos lo rápido que puede hablar Lorelai y lo ingeniosa que puede llegar. Sin embargo, el diálogo con su padre sobre la conferencia por teléfono a Londres es un momento casi insuperable.

3.- "Friends" (5x14, "The one where everybody finds out"): No sé cuántas veces he visto este momento en el que Phoebe descubre que Chandler y Mónica son algo más que amigos, y casi siempre acabo casi llorando de la risa (aquí, en español).

4.- "Expediente X" (2x20, "Humbug"): Este fue el primer episodio en el que la serie se permitió casi burlarse de sí misma y empezar a explotar el potencial cómico de Mulder y Scully. El momento en el que exhuman una patata es un highlight casi mayor.

5.- "Cómo conocí a vuestra madre" (2x09, "Slap bet"): Puede haber cosas peores que tener un pasado en la industria del porno. Que se lo digan a Robin Scherbatsky.

6.- "30 Rock" (4x07, "Dealbreakers Talk Show #0001"): Hay tantos grandes momentos en esta serie que es dificílisimo elegir sólo uno. No obstante, el gag de la cámara de alta definición es uno de los mejores. Sólo falta Alec Baldwin transformándose en su "yo" de "La caza del Octubre Rojo".

7.- "Doctor en Alaska" (2x07, "Slow dance"): El vídeo tiene algunos buenos momentos, pero no el mejor de ese episodio; el del funeral de Rick y el momento en el que el ataúd entra en la inglesia. No es de extrañar que Maggie O'Connell pensara que la perseguía una maldición.

8.- "Glee" (1x13, "Sectionals"): Han hecho muchos números después, algunos más locos y espectaculares que este. Pero todavía no han logrado superar la condición de showstopper de ese "Don't rain on my parade".

9.- "Verónica Mars" (Promo para Comic-Con): Este es trampa, es cierto, pero esta promo que se hizo para la Comic-Con de 2006, tras la segunda temporada de la serie, resume perfectamente por qué Verónica era tan grande.

10.- (añadido tardío) "Doctor Who" (4x10, "Midnight"): Russell T. Davies trufaba la serie de momentos muy divertidos usando fuera de contexto viejas canciones, pero pocos superan el de ese clásico de la Tierra.

P.D.:  El vídeo de arriba corresponde a la primera temporada de "Babylon 5". Siempre haré caso a Ivanova.
Publicar un comentario en la entrada