15 julio 2007

Canciones por encargo


  • ¿Os acordáis de "The Wonders", la única película dirigida por Tom Hanks hasta la fecha? Contaba la historia de un grupo ficticio de los 60 tipo The Beatles, que tiene un sólo éxito y cómo éste afecta de maneras diferentes a todos los miembros del grupo. La canción en cuestión era "That thing you do", un tema pegadizo y muy sixty que sonó hasta la saciedad en todas las emisoras de radio en 1996. Hanks encargó el tema a Fountains of Wayne, un grupo estadounidense que, por suerte, no es flor de un día, y que suena algo diferente a lo que escribieron para "The Wonders". Ejemplo, "Troubled times", que era la canción favorita de Lilly Kane en "Verónica Mars".

  • Driveshaft es el grupo ficticio de Charlie Pace en "Perdidos", otro one hit wonder que sólo conoció un éxito, "You all everybody". En los extras del DVD de la primera temporada, los productores cuentan que Dominic Monaghan escribió una posible canción para Driveshaft, pero ellos se pasaban todo el día repitiendo una frase que se decía mucho en un antiguo talk show: "You all everybody acting like some stupid people wearing expensive clothes", o algo parecido. El cantante que recibió el encargo de escribir finalmente una canción, que sonara a brit-pop no demasiado bueno, fue Jude, cuyas composiciones son más del estilo de este "Love love love".

  • Los fans de "Friday Night Lights" llevan toda la temporada intentando averiguar de dónde ha salido la música de sus créditos. Los culpables son un grupo, precisamente de Texas, que se dedican al rock instrumenal y se llaman "Explosions in the sky". Compusieron el tema expresamente para la serie. Este "So long, lonesome" es una muestra del tipo de música que hacen.

  • Otros fans, los de "Galáctica", esperan como agua de mayo la publicación de la banda sonora de la tercera temporada para conseguir, por fin, la versión de "All along the watchtower" que sonaba en el capítulo final de dicha temporada. Ron Moore le encargó al compositor de la música de la serie, Bear McCreary, esa versión, y éste reclutó, a su vez, a su hermano, el solista Bt4. Podéis encontrar una muestra de sus canciones aquí.

  • Y, finalmente, un poco de música publicitaria. Los de Cruzcampo anuncian su nueva cerveza light con una cancioncita muy pegadiza, que últimamente yo escucho por todas partes. Aquí os la dejo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh! muchas gracias por lo de la cancion de cruzcampo xD
la de Galactica tambien me gusta, no me imaginaba así la serie, tengo que ponerme a verla ;)

Álex dijo...

Dijeron que para el verano estaría la banda sonora de Galactica. A ver si sale de una vez, porque ese Allong the Wathtower me encanta.

Anónimo dijo...

Aquí otra que espera el All Along the Watchtower galáctico...

Frak! Ya me has hecho volver a ver los últimos minutos, eres maaala!! ;)

salu2

Unknown dijo...

No soy mala, es que me han dibujado así :-)

Anónimo dijo...

Ahhhhhhh! That thing you do!!! Me acabo de teletransportar. Ya sé lo que andaré canturreando toda la mañana.

Anónimo dijo...

molan estos post musicales....se descubre buena musica. Thanks Macguffin!