04 julio 2007

Es hora de cambiar

(ALERTA SPOILERS: Igual todos la habéis visto ya, pero justo es avisar que va a haber spoilers del final de la tercera temporada de "House". Por si acaso.)

Hubo dos frases que se repitieron mucho en el capítulo final de la tercera temporada de "House": "Es hora de cambiar" y "Te echaré de menos". Parece que los guionistas han decidido dar un golpe de timón y cambiar parte del escenario en el que se mueve un House que, por cierto, se nos ha mostrado más arrogante y más desagradable en el tramo final de la temporada, sin perder sus toques de humor. De ese modo, además, se hacía mucho más evidente como Chase, Cameron y Foreman se habían visto influenciados por su trabajo diario con él. Y resulta más fácil entender cómo los tres abandonan a House al final (en realidad, sólo dos, porque Chase es despedido). Pero cada uno se larga con un sentimiento diferente. En cierto modo, House lleva razón cuando le recrimina a Foreman su egoísmo por haber estado tres días de despedidas, sin llegar a irse nunca, como si disfrutara de ello. Chase opta por la resignación, y en cuanto a Cameron, parece ser la única, junto con House, que abraza con más convencimiento la idea de cambiar.
Después de un principio de temporada apoteósico, en la que decía las mejores borderías de la serie, Cameron se había quedado un poco atrás en todo el lío de Foreman cointra House. La veíamos participar menos, pero sí que nos mostraban las cosas que miraba, y de las que se daba cuenta. Todo eso cristaliza en su dimisión final, que termina pareciendo un acto más meditado de lo que podríamos suponer. Con su marcha, House se queda, a priori, solo. Y parece que va a disfrutarlo, de momento, al menos. El cambio de la guitarra (por cierto, ¿sería la que le regalaron los de Cuatro?) y su última charla con el marido de la paciente cubana apuntan en esa dirección, una dirección con la que David Shore intentará sacar a la serie del riesgo de la repetición. Lo que falta por ver es si pasará como al principio de esta temporada, cuando House aguanta sin cojear cuatro o cinco episodios, o será definitiva.
Es de suponer que Wilson y Cuddy ganarán más protagonismo, y es fácil imaginar que House tendrá nuevos "esclavos" a los que martirizar. ¿Aguantará con ellos, o veremos el regreso de alguno de sus primeros ayudantes? ¿O, por contra, éstos empezarán a volar solos?

14 comentarios:

colombeti dijo...

evidentemente si que van a aparecer porque estan fichados para la siguiente temporada. A mí me gustaria que emepzaran como si hubieran pasado varios años es algo le pasa a House que hace volver o este necesita ayuda y les pide consejo o algo así. No me figuro de que otra forma van a volver los tres porque sería muy forzado y ficticio que volvieran asi por asi. Tampoco creo que esten solos porque la series es de House y no encuentro mucho interes en historias de cada uno solo.


SAludos y felicidades por este excelente blog que no dejo nunca de leer

Unknown dijo...

Realmente, será muy interesante ver cómo encajan todas las piezas. Y yo apostaría por que Cameron no es la primera en volver ;-)
Por cierto, la historia Cameron-Chase no me convence nada.

Eva Sanagustín dijo...

A mi los pasos del tiempo entre temporadas no me gustan mucho, sobretodo porque no explican nada y te dejan al final con ganas de saber por qué. Pienso también en "24", por ejemplo.
Desde luego si House va pidiendo perdón es que las vacaciones no le han sentado bien, no sería él!
Por cierto, a mi tampoco me convence esa pareja, me parece lo mismo que siempre haya un bar en las sitcoms... típico tópico!
Saludos,

jazzman dijo...

Evidentemente lo más natural es que no vuelvan, aunque no sé, me da la sensación que alguno volverá, no me ha convencido esas despedidas. Y es cierto, lo de Chase y Cameron tienen poco futuro.

Por cierto, gracias por el enlace, para mí es un privilegio.

Saludos!

Adri dijo...

me ha gustado mucho esta temporada. Creo que la serie, dentro de su estructura constante y sus limitaciones, ha sabido evolucionar y espero gratamente que haya un cambio significativo en la tercera temporada. Espero que entren nuevos personajes con nuevas personalidades para ver cómo le hacen frente a House, pero también espero que la oferta de caddy de que Foreman dirija su equipo propio se consolide, con Cameron y Chase en el equipo.. y que estén en constante roce con House.

Me gustaría que House siguiera siendo el mismo y la estructura de la serie también, pero que el contenido y los personajes vayan evolucionando y cambiando. Creo que House lo necesita ya.

Unknown dijo...

Muy cierto Adri, necesitan esas cambios, y me da que por eso han terminado la temporada así. ¿Qué pasa últimamente que todas las series deciden dar un golpe de timón en las 4ª temporadas?

Gossip dijo...

Esta serie necesitaba desde hace tiempo un cambio radical. A mi por lo menos empezaba a resultarme aburrida y totalmente previsible.

Siempre es lo mismo. Caso extraño que House resuelve in extremis, y mientras tanto discusiones entre sus patitos que no llevan a ninguna parte.

Creo que este cambio le dará nuevos aires a la serie, que por mucha audiencia que siga teniendo empezaba a flaquear en ideas y eso al final se traduce en una caída del share más tarde o más temprano.

Un saludo!!

Álex dijo...

Es cierto que se nos presentan unas cuantas cuartas temporadas interesantes, aunque habrá que esperar a echarlas un vistazo para ver si realmente implican algún cambio o al final todo se queda en nada.

(Tengo mono de Battlestar Galactica)

Anónimo dijo...

Me uno a los que ven demasiado patillero el romance Cameron-Chase. En la intimidad quizás se den arrumacos, pero la verdad es que ante las cámaras tienen menos química que un par de membrillos.

Por otra parte, y aunque los expupilos sigan apareciendo en la serie, está claro que House necesita bocanadas ingentes de aire fresco.

Unknown dijo...

So say we all, Montsinya. Cameron tiene más química con House que con Chase... Me ha hecho gracia descubrir que los shippers House-Cameron hablan de "eye-sex" para referirse a las miradas que intercambian esos dos ;-) Son la monda.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, macguffin, que Cameron y House tienen mucha más química que, personalmente, creo que deberían haber explotado más...

Por no hablar de Cuddy, que House pierde el culo por ella y en el capi final ella hace más de lo mismo...

Ciertamente, House necesitaba un cambio de aires, pero espero que lo sepan encauzar y las tramas personales cobren un poco más de relevancia.

Por cierto, ¿no os parece que tiene demasiada moralina?

Unknown dijo...

Más que tener demasiada moralina, a veces hablan demasiado sobre esos temas, cuando sólo un gesto puede expresar perfectamente lo que pasa (ejemplo: Cameron, sentada llorando en la capilla después de aplicarle la eutanasia a aquel investigador moribundo).

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de la parejita, me pareció un pegote total (el rollo que traían desde hace unos capítulos de los martes ya me parecía totalmente pasteloso, pero bueno).

En cuanto al final de temporada, a mí me gustó cuando lo vi porque pensé "y ahora cómo se las arreglaran para que vuelvan?", luego leí que no volvían y me decepcionó un poco. Porque yo sigo pensando que la serie va de personajes, y a estos personajes ya los conocía, he visto cómo han evolucionado (y Cameron estaba genial esta temporada, sobre todo al principio)... y que ahora me los quiten para poner a otros, no me convence mucho. En cambio, la idea de Foreman dirigiendo su propio equipo, compitiendo de alguna manera con House, sí me resulta atractiva. Pero bueno, veremos qué hacen finalmente. Mientras no sea como la no-cojera de esta temporada, que como dices, duró 4 o 5 capítulos y luego nunca más se supo...

salu2

Mariló García dijo...

Espero que no hagan como otras series de éxito (Perdidos) y se lien a hacer flashbacks para adelante y para atrás. Sería interesante que pasara algo gordo en el hospital para que el equipo tuviera que volver a reunirse (un caso antiguo que reaparezca o que a House le pase algo). Lo raro es que el personaje de Piper Perabo no vuelva a aparecer. Ya lo comenté en un adelanto spoilers en mi blog y decía que 'House se tendrá que replantear su filosofia de vida' aunque no creo que cambie su caracter.

http://yonomeaburro.blogspot.com/2007/05/house-termina-el-29-de-mayo.html