28 julio 2007

Casi famosos (VIII)

Dado que este fin de semana parece que estamos asomándonos a la boca del infierno, lo mejor es no poner las neuronas a trabajar. Por eso, veamos a algunos actores televisivos antes de que consiguieran los trabajos que los hicieron más conocidos.

"La boda de Muriel" puso en el mapa a su protagonista, Toni Collette, y dio a conocer a su amiga en la película, Rachel Griffiths, con la que se marcaba un playback del "Waterloo" de Abba absolutamente genial (y que podéis ver aquí). Además, antes de que su Brenda de "A dos metros bajo tierra" la convirtiera en ídolo gafapasta (sin acritud, ¿eh?, que a mí la serie me gustaba), estuvo nominada al Oscar a la mejor actriz secundaria por "Hilary y Jackie". Ahora, se la puede ver como la responsable hermana mayor de "Cinco hermanos", por la que ha conseguido estar nominada a los Emmy de este año.

Tampoco vamos a irnos demasiado lejos de "Cinco hermanos" porque Tom Skerrit, quien interpreta en un par de capítulos al patriarca de la familia Walker, estuvo en los 90 en "Picket Fences", una serie sobre un pueblo muy particular en el que él era el sheriff. Su hija allí era Holly Marie Combs, o lo que es lo mismo, Piper en "Embrujadas", que también compartió unos cuantos episodios de la serie de las hermanas Halliwell con Balthazar Getty, otro de los hermanos Walker.



El otro día pillé de casualidad en La 2 la reposición del episodio piloto de "Caso abierto", y allí estaba el primer compañero de Lilly Rush, Justin Chambers, antiguo modelo de Calvin Klein (y protagonista de, atentos, "El mosquetero") que sería sustituido en la segunda temporada por Danny Pino y terminaría, como todos sabemos, engrosando el staff de cirujanos cañones de "Anatomía de Grey".

Y esto no es un caso de casi famosa, sino una peculiar reunión de "chicas Whedon" en "Cómo conocí a vuestra madre", si bien nunca coincidieron entre sí. Ya sabéis que una de las protagonistas de la serie es Alyson Hannigan, la inolvidable Willow de "Buffy", y sentada en el sofá está Morena Baccarin, Inara en "Firefly", que en este capítulo es la chica de los "ojos locos" culpable de ese gran mote que es Swarley. Baccarin protagoniza ahora una seie de médicos, "Heartland", junto a Treat Williams.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje, pues el otro día vi a Courtney Cox en un episodio de Seinfeld de la 5º temporada (1994)...

Saludos

Anónimo dijo...

En Cómo Conocí A Vuestra Madre también han aparecido otros ex-alumnos de la Academia Whedon: Alexis Denisof aka Mr Hannigan y Amy Acker, en palabras de Joss Whedon "the most beautiful thing I've ever framed in my camera".

Unknown dijo...

Los tentáculos de Whedon son realmente largos, entonces... ;-)

Anónimo dijo...

He vuelto de mis cortas vacaciones y sólo quería decirte que eres lo más de lo más. De lo bueno lo mejor, lo mejor, lo superior.
Un abrazo.

Unknown dijo...

No soy digna, no... Pelooota, pelooota ;-)