Un crítico estadounidense decía que, para imaginarse el desastre que son los Emmy, sólo había que imaginarse que los académicos de los Oscar vieran sólo 15 minutos de las películas participantes, en lugar de llegar hasta el final. Una película con un principio espectacular, pero que después se desinflara rápidamente (como "Ojos de serpiente", de Brian De Palma), acapararía gran parte de las nominaciones sobre otras que van manteniendo la tensión in crescendo. Algo así pasa en los Emmy. Las series, y sobre todo las que implican un fuerte componente serializado, no pueden juzgarse por un solo capítulo, que es lo que ven los académicos de los Emmy. Por ejemplo, "Through the looking glass", el final de temporada de "Perdidos", ha conseguido nominaciones al mejor guión y mejor dirección, y la serie está entre las candidatas a mejor reparto. Sin embargo, ese episodio requiere de ciertos conocimientos anteriores sobre la serie y su trama (que Jack Shepard no te suene a jugador de fútbol americano, por caso), circunstancia que hace que, en la primera fase de la votación, cuando todo el mundo vota a todo, sus opciones se vean seriamente reducidas. Si "Boston Legal" envía un capítulo autoconclusivo, con gran tensión dramática, en el que no hace falta tener ningún antecedente de la serie...
Lo mismo se aplica a las categorías de actuación. Mariska Hargitay, que ganó el año pasado por "Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales" y ha estado nominada otras veces, se beneficia de que, en todas las temporadas, hay siempre un capítulo con un caso muy dramático en el que la detective Olivia Benson se implica más y lo da todo. A Elizabeth Mitchell ("Perdidos") esto le perjudica porque el nivel de su sutil trabajo se ha visto a lo largo de toda la temporada, y es difícil apreciarlo en un solo episodio (incluso aunque ése sea "Not in Portland").
P.D.: Sí, "Galáctica" es otra de las que sufre con este sistema de votación, pero es inútil seguir quejándose. En su lugar, he de decir que, aunque intentaba no emocionarme demasiado con "Razor", la película de dos horas que se emitirá en noviembre, las cositas que se están filtrando sobre ella han sido suficientes para esperarla con mucha curiosidad. Además de descubrir de dónde sacó Ron Moore la cantinela de "all of this has happened before and all of it will happen again" (al parecer, es el principio de la versión Disney de "Peter Pan"), se han extendido como la pólvora los rumores de que el odio de la almirante Cain hacia Gina, el modelo Seis que aparece en la Pegasus, puede deberse no sólo al hecho de que sea una cylon, sino a algo más relacionado al último diálogo entre ambas ("Frak me"-"You're not my type"). Además, sabremos algo más del pasado del almirante Adama y lo que estuvo haciendo durante la Primera Guerra Cylon.
6 comentarios:
Muy Deacuerdo
Al igual que Matthew Fox...
Un premio no se merece a Matthew Fox
Yo ya he dejado de creer en los premios, y más los Emmy, que como dices, juzgan sólo trocitos de una serie en lugar del conjunto.
Lo de Peter Pan es verdad, Ron Moore lo dice en uno de los podcasts... que por cierto, son súper interesantes.
salu2
Ya te digo que son muy interesantes, y algunos, hasta muy divertidos...
En RAZOR me espero algo de rollo bollo entre la almirante Cain, número 6 y a lo mejor una chica que se ve en el trailer... quien sabe.
Esta espera me va a matar.q
Pero eso va a acabar siendo una orgía como la de Tres, Baltar y Seis XD
Yo estoy como loco por ver de nuevo a Michelle Forbes.
Publicar un comentario