24 julio 2007

Sección de breves

- "Grindhouse", la sesión doble de terror de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino (cuyas películas se estrenarán por separado en Europa) está repleta de caras famosas de series de televisión, y algunas muy fácilmente reconocibles. Por ejemplo, en "Planet terror", el segmento de Rodríguez, nos encontramos a Naveen Andrews ("Perdidos"), Rose McGowan ("Embrujadas") y Freddy Rodríguez ("A dos metros bajo tierra"), y en el de Tarantino, "Death proof", la lista todavía es mayor, y está dominada por las chicas. Además de McGowan, que repite, por allí se pasean Vanessa Ferlito ("CSI: NY"), Sydney Tamiia Poitier ("Verónica Mars"), Tracie Thoms ("Caso abierto") y, en un movimiento clásico de Tarantino, Zoe Bell, que fue la doble de acción de la mismísima Xena y de Uma Thurman en "Kill Bill".

- Más actores de televisión que pueden dar el salto el cine. Se rumorea que J.J. Abrams ya tiene a su nuevo Spock para la nueva película de "Star Trek". El elegido parece ser Zachary Quinto, o lo que es lo mismo, Sylar en "Héroes".

- Hay una conexión entre "Dexter" y "Cómo conocí a vuestra madre" de lo más curiosa, y está en el musical "Cabaret". Tanto Michael C. Hall como Neil Patrick Harris interpretaron el papel de Emcee en la versión de Sam Mendes. De hecho, la lista de gente que pasó por ese musical es kilométrica, desde Teri Hatcher y Jennifer Jason Leigh a John Stamos y Ron Rifkin. En estos enlaces, de una calidad no demasiado buena, podéis ver en acción a Hall y a Harris.

- Siguiendo con los musicales, me ha resultadio curioso escuchar canciones de musicales en algunos anuncios de televisión. Una es ese mítico "We're off to see the wizard" (en versión "Fama") de "El mago de Oz", y la otra es "You'll never walk alone" (en versión "American Idol"), una canción del musical "Carrusel" que está ineludiblemente unida al Liverpool F.C. Por cierto, éste es un ejemplo de cómo la cantan sus hinchas en Anfield.

- Las rondas de encuentros de los críticos con las cadenas de televisión, que se celebraron la semana pasada en Los Ángeles han dejado cosas muy curiosas. Por ejemplo:

  • Por Internet circula el rumor de que la madre en "Cómo conocí a vuestra madre" podría ser Lilly. Los creadores lo desmienten, aunque apuntan que en la tercera temporada darán algunas pistas sobre su identidad.
  • ¿Queréis saber cuáles habrían sido las últimas palabras de Lorelai Gilmore a Rory si Amy Sherman-Palladino hubiera llegado al final de la serie? "Eres adoptada"... Sólo era una broma que la guionista les gastó a los periodistas.
  • Según dejaron caer Ron Moore y Michael Taylor, guionista de "Razor", al menos dos personajes principales no llegarán vivos al final de "Galáctica". Y dado que la "muerte" de Starbuck tuvo tanta repercusión, bromearon con matarla varias veces este año para mantener el interés.
  • Parece que en "CSI: NY" están celosos de Grissom y Sara en Las Vegas y, en la próxima temporada, habrá tema entre Danny y Lindsay, alias "Montana". A mí siempre me pareció ver cierto feeling entre Lindsay y Mac, pero bueno.

- Y he fichado dos series, estrenos veraniegos del cable, que pueden estar bastante bien. Una es la telecomedia "Flight of the Conchords", sobre las peripecias de un dúo musical neozelandés en EE.UU. La otra es el regreso de Glenn Close a la tele después de su aparición en "The Shield". Es un drama legal llamado "Damages".

12 comentarios:

Tharasia dijo...

Sobre lo de Galáctica, no sé yo qué entienden los creadores por "personajes principales". Me da la impresión de que tienen ganas de acabar con Dualla y con Tigh. Si buscan alguien más principal todavía, no me extrañaría que acabaran con Roslin... Muy a mi pesar.
Te esperamos en León ;)

Unknown dijo...

Roslin tiene toodas las papeletas, y a mí no me importaría mucho que muriera Dualla, la verdad. En León nos vemos :-)

Anónimo dijo...

Hombre, Roslin con ese peaso de cancer como que no. Salvo que Bernat Soria haya conseguido algo con las células madre y al llegar a la Tierra la salve. Pero me da que Bernat Soria no saldrá en la cuarta temporada. Y que muera Dualla me parecería demasiado obvio. No creo yo que sea el personaje más querido.

Anónimo dijo...

Juas juas juas. "Eres adoptada". Esta Amy...

Anónimo dijo...

Lo de que Lilly sea la madre es mi teoría descabellada desde el primer capítulo: no sé por qué me da que lo es, pero es descabellado porque el Ted del futuro siempre la llama "vuestra tía Lilly"...

En cuanto a Galactica, lo de Roslin no me sorprendería... Dualla se podría morir ya de una vez. Pero como dices, conociendo lo que hicieron con la muerte de Starbuck, cualquiera se fía de las afirmaciones de Ron Moore...

salu2

Álex dijo...

Roslin tiene que morir, ella es la mesías moribunda que no verá la tierra. En cuanto a otro principal, a saber... Dualla es una clara candidata. Y luego están los cuatro cylons, que a saber que pasa con ellos.

En cuanto a esas curiosidades que tanto te gustan, el otro día tonteando por STAGE6 encontré una serie que se llamaba Opposite Sex, protagonizada por unos jovencísimos Milo Ventimiglia (HEROES), Chris Evans (Los 4 fantásticos) y la rubia de Smallville que no recuerdo como se llamaba.

Anónimo dijo...

Sobre Flight of the Conchords, después de ver el primer episodio, las canciones del grupo siguen siendo geniales, pero la serie... habrá que ver más episodios, supongo, al menos por las canciones.

Adri dijo...

al leer lo de las GG me he acordado de una cosa que al verla el otro día me acordé de ti..

Masi Oka aparece en la segunda temporada de las chicas gilmore, cuando van de visita a harvard y rory se mete en una clase. Tiene sus segundillos de protagonismo xD

que ganas de gridhouse.. aunque me apetece más Death Proof que Planet terror, la verdad.. será porque amo a tarantino y rodriguez me parece que tiene pelis que son despojos cinematográficos xD

Unknown dijo...

Me halaga que os acordéis de mí con esos "casi famosos" :-)
A mí Grindhouse no termina de llamarme, creo que ya he tenido mi ración de zombies con "28 semanas después", aunque no tengan nada que ver.

Tharasia dijo...

La cuestión es... ¡no se pueden cargar a Roslin! ¡Vaya mierda! Me estoy volviendo tan friki de la serie que cogería un enfado terrible, si se la cargan (con lo cual, sería friki versión irracional).
Es una pena que se termine la serie, pero la verdad es que cada temporada ha tenido unos 4 capítulos sin chicha, que sobraban.
Un beso

Anónimo dijo...

Hay otro televisivo más en "Grindhouse": ese Josh Brolin, gran Jimmy Hickock en Jóvenes Jinetes...
Esos chicos son mi debilidad...

Anónimo dijo...

El comentario de arriba es mio.
No quiero ser anónima!!!!