24 julio 2007

Sección de breves

- "Grindhouse", la sesión doble de terror de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino (cuyas películas se estrenarán por separado en Europa) está repleta de caras famosas de series de televisión, y algunas muy fácilmente reconocibles. Por ejemplo, en "Planet terror", el segmento de Rodríguez, nos encontramos a Naveen Andrews ("Perdidos"), Rose McGowan ("Embrujadas") y Freddy Rodríguez ("A dos metros bajo tierra"), y en el de Tarantino, "Death proof", la lista todavía es mayor, y está dominada por las chicas. Además de McGowan, que repite, por allí se pasean Vanessa Ferlito ("CSI: NY"), Sydney Tamiia Poitier ("Verónica Mars"), Tracie Thoms ("Caso abierto") y, en un movimiento clásico de Tarantino, Zoe Bell, que fue la doble de acción de la mismísima Xena y de Uma Thurman en "Kill Bill".

- Más actores de televisión que pueden dar el salto el cine. Se rumorea que J.J. Abrams ya tiene a su nuevo Spock para la nueva película de "Star Trek". El elegido parece ser Zachary Quinto, o lo que es lo mismo, Sylar en "Héroes".

- Hay una conexión entre "Dexter" y "Cómo conocí a vuestra madre" de lo más curiosa, y está en el musical "Cabaret". Tanto Michael C. Hall como Neil Patrick Harris interpretaron el papel de Emcee en la versión de Sam Mendes. De hecho, la lista de gente que pasó por ese musical es kilométrica, desde Teri Hatcher y Jennifer Jason Leigh a John Stamos y Ron Rifkin. En estos enlaces, de una calidad no demasiado buena, podéis ver en acción a Hall y a Harris.

- Siguiendo con los musicales, me ha resultadio curioso escuchar canciones de musicales en algunos anuncios de televisión. Una es ese mítico "We're off to see the wizard" (en versión "Fama") de "El mago de Oz", y la otra es "You'll never walk alone" (en versión "American Idol"), una canción del musical "Carrusel" que está ineludiblemente unida al Liverpool F.C. Por cierto, éste es un ejemplo de cómo la cantan sus hinchas en Anfield.

- Las rondas de encuentros de los críticos con las cadenas de televisión, que se celebraron la semana pasada en Los Ángeles han dejado cosas muy curiosas. Por ejemplo:

  • Por Internet circula el rumor de que la madre en "Cómo conocí a vuestra madre" podría ser Lilly. Los creadores lo desmienten, aunque apuntan que en la tercera temporada darán algunas pistas sobre su identidad.
  • ¿Queréis saber cuáles habrían sido las últimas palabras de Lorelai Gilmore a Rory si Amy Sherman-Palladino hubiera llegado al final de la serie? "Eres adoptada"... Sólo era una broma que la guionista les gastó a los periodistas.
  • Según dejaron caer Ron Moore y Michael Taylor, guionista de "Razor", al menos dos personajes principales no llegarán vivos al final de "Galáctica". Y dado que la "muerte" de Starbuck tuvo tanta repercusión, bromearon con matarla varias veces este año para mantener el interés.
  • Parece que en "CSI: NY" están celosos de Grissom y Sara en Las Vegas y, en la próxima temporada, habrá tema entre Danny y Lindsay, alias "Montana". A mí siempre me pareció ver cierto feeling entre Lindsay y Mac, pero bueno.

- Y he fichado dos series, estrenos veraniegos del cable, que pueden estar bastante bien. Una es la telecomedia "Flight of the Conchords", sobre las peripecias de un dúo musical neozelandés en EE.UU. La otra es el regreso de Glenn Close a la tele después de su aparición en "The Shield". Es un drama legal llamado "Damages".

Publicar un comentario