30 julio 2007

Unas cositas legen -espera- darias

No me atrevería a seguir comparándola con "Friends", como se suele hacer al hablar por primera vez de "Cómo conocí a vuestra madre", porque está desarrollando su propio ritmo y su propia vida. Pero teniendo en cuenta que estoy totalmente enganchada, no puedo dejar pasar unas pocas curiosidades macguffineras:
  • Los dos creadores de la serie, Carter Bays y Craig Thomas, empezaron como guionistas en "Late Show with David Letterman", y la serie refleja parte de sus vidas, pues los dos compartían apartamento en Nueva York al acabar la universidad y la mujer de Craig (entonces su novia) pasaba mucho tiempo allí.

  • Otro más a añadir a la larga lista de personajes de la industria que son seguidores de "Galáctica". Lo confesó Quentin Tarantino no hace mucho y el propio Craig Thomas afirmó haber sufrido un ataque de "Oh-Dios-mío-no-puedo-articular-una-frase" al conocer a Ron Moore en un encuentro de guionistas.

  • Muchos de los actores de la serie ya habían trabajado juntos antes. Neil Patrick Harris y Josh Radnor (Ted) actuaron en una obra de Jon Robin Baitz, creador de "Cinco hermanos", y Alyson Hannigan y Jason Segel habían coincidido en "Cláusula de escape", una comedia que protagonizaba Mark-Paul Gosselaar (más conocido como Zack Morris) y en la que también salían Poppy Montgomery ("Sin rastro") y Linda Cardellini ("Urgencias).

  • Curiosamente, Cobie Smulders es canadiense, como su personaje, Robin, y antes de "Cómo conocí a vuestra madre" tuvo un papel recurrente en la segunda temporada de "L", como el breve ligue de Helena Peabody, la hija de una importante mecenas artística.

  • La serie no se graba con público, como se hacía en "Friends". Así, pueden rodar escenas de diferentes capítulos en el mismo día. Luego, una vez el episodio está terminado, se lo proyectan a una pequeña audiencia en los estudios de la CBS, y son sus risas, grabadas, las que se insertan después.
  • La canción de los títulos de crédito es una versión acústica de una que se llama "Hey beautiful", de un grupo llamado The Solids. No ha debido costarles nada, porque Bays y Thomas tocan en ese grupo.
P.D.: Qué gran momento ese "Let's go to the mall"...

Publicar un comentario