24 enero 2008

Confusiones


  • Estoy confusa. Como bien dice la sargento Aldrún al principio del capítulo de ayer de "Desaparecida", es todo muy raro. O aparece de repente algún tío chungo con el que el tío de Patricia tenía tratos poco honorables, o yo me estoy imaginando unos cómplices que dejarían el follón de "Twin Peaks" a la altura del betún. El capítulo resumen (que puede verse en YouTube), por otro lado, me pareció muy curioso, sobre todo porque está hecho a la medida de Miguel Ángel Solá, como si le hubieran dicho "oye, ¿qué te parece tener un episodio para ti solito?".

  • Me sorprenden los rumores insistentes sobre la cancelación de "Muchachada Nui" prácticamente desde que se estrenó en La 2. ¿Es que hay alguien que está haciendo campaña para que de verdad se lo carguen? La primera temporada acabó en diciembre y faltó tiempo para que la blogosfera teléfila anunciara el fallecimiento del programa de Joaquín Reyes y compañía. Tranquilidad, están grabando los nuevos capítulos y en ellos participará, entre otros, Nacho Vigalondo. Celebrémoslo con el sketch que situó a Enjuto Mojamuto en el altar de los ídolos frikis interneteriles.


  • También me sorprenden los palos que se lleva sistemáticamente Álex de la Iglesia desde siempre. "El día de la bestia" se estrenó con unas críticas brutales, a "Muertos de risa" y "800 balas" sólo faltó que les quemaran el negativo como castigo, "Crimen ferpecto" sólo le debió gustar al jurado del Festival de Cine Policíaco de Cognac que le dio un premio... Incluso "La comunidad", con todos sus Goyas, tuvo su ración de críticas malas, y no fueron pocas. No digo que todas sus películas sean buenas, tampoco es eso, es sólo una pequeña sorpresa mía. Por cierto, que en "Perdita Durango" (película por la que Steven Spielberg le ofreció a Javier Bardem un papel en "Minority report") salía James Gandolfini un par de años antes de transformarse en Tony Soprano, de esta guisa.
Actualización: ¿Podéis encontrar las siete diferencias entre esta entrada (del 25 de diciembre) y ésta otra (del 21 de enero)? Mi confusión crece por momentos...

5 comentarios:

Sunne dijo...

esto de muchachadai nui es un misterio, nadie lo ve, pero todo el mundo lo sigue.. (que bien me ha quedao")

En cuanto a Alex de la Iglesia, sus peliculas son diferentes y no gusta a todo el mundo, recuerdo Acción Mutante con buenos ojos, y a mucha gente le parece algo horroroso

Unknown dijo...

Es que la "Muchachada" es muy adicta a YouTube :-)

LUIH dijo...

Yo haré campaña para que muchachada nui no desaparezca nunca de la parrilla. Era fiel seguidor de la hora chanante y me he reido como nunca con clásicos como superñoño, vicentín y su duelo de bailes, las clases del gañan y así hasta el infinito.

Y ahora con muchachada, si bien no ha alcanzado todavía el nivel de su antecesor, si que tiene ya buques insignia como marcial y enjuto mojamuto (habeis visto el de cuanto explica cuales son sus ídolos? XDDD)

Adri dijo...

A mi me gustan mucho las pelis de Alex de la iglesia y tienes razón en que se lleva muchos palos.. pero lo que me hace gracia es que las crítica a Los Crímenes de Oxford siempre incluyen "No es muy alex de la iglesia" xD ironías de la vida.

Y lo de muchachada.. yo no creo que se la vayan a cargar. siempre va a tener audiencia lo que pasa es que ya todo el mndo esta acostumbrado a verlo en internet... yo creo que acabarán emitiendose solo en la red y poniendo publi de alguina forma.

Anónimo dijo...

Todo son misterios, la verdad.

Habrá que ver mañana cuántas visitas ha recibido hoy VerTele porque con el tomatazo se les ha saturado la página y no se puede ni entrar.

¡Qué fuerte!