17 julio 2008

De vuelta en 2007

Sí, no están "Los Soprano", pero no sé por qué tengo la sensación, viendo las nominaciones a los Emmy de este año, de que me ha pasado como a Sam Tyler y estoy de vuelta en 2007 (menos mal que sólo es un salto de un año). "Dos hombres y medio" y "Boston Legal" siguen apareciendo por todas partes, "Galáctica" sólo consigue estar nominada al mejor guión (por "Six of one") y entre "Entourage" y "Anatomía de Grey" se reparten las nominaciones de los secundarios de comedia y drama, respectivamente, y en sus facetas masculina y femenina.

Sí, hay algunas novedades (en forma de series de estreno) y algunas repeticiones que esperemos que se concreten por fin en un premio, pero el dejà vú es difícil de resistir. Las nominaciones completas podéis verlas aquí, y esto que sigue es la habitual quiniela-ida de olla sobre las candidaturas principales.

DRAMA: Como era de esperar, "Mad Men" y "Daños y perjuicios" se cuelan entre las cinco candidatas, y me da en la nariz que una de las dos se llevará el gato el agua el 21 de septiembre. "House", "Dexter", "Boston Legal" y "Perdidos" tendrán que conformarse con estar nominadas.

COMEDIA: Casi todo el mundo da por un seguro un nuevo triunfo de "30 Rock", que está junto al resto de sospechosos habituales, como "The Office", "El show de Larry David" (única serie de HBO nominada en las dos categorías grandes), "Dos hombres y medio" (me reservo mi opinión, no quiero envenenarme) y "Entourage".

ACTOR DRAMA: Hay tres novedades en la lista de este año, una muy sorprendente (Bryan Cranston por "Breaking Bad") y las otras dos, acordes con lo esperado (Gabriel Byrne por "In treatment" y Jon Hamm por "Mad Men"). Pero James Spader vuelve a aparecer ahí, torturando de nuevo a Michael C. Hall y Hugh Laurie.

ACTRIZ DRAMA: Mary McDonnell no lo pudo lograr, pero tampoco importa porque es casi seguro que Glenn Close será la vencedora, o su Patty Hewes de "Daños y perjuicios" les pone a todos un puro, que ni vendiendo Alaska de vuelta a los rusos podrían pagarle la indemnización. ¿Y qué pinta ahí otra vez Mariska Hargitay?

SECUNDARIO DRAMA: "Daños y perjuicios" podría repetir aquí triunfo gracias al equipo formado por Ted Danson y Zeljko Ivanek, sensacionales toda la temporada. ¿Podrá Michael Emerson ganar por fin y hacer que "Perdidos" se lleve otra vez este galardón?

SECUNDARIA DRAMA: Rose Byrne no ha podido pasar el corte final, y esta candidatura es de las más aburridas de todas (con permiso de Dianne Wiest y su candidatura por "In treatment"). Aunque si gana Chandra Wilson ("Anatomía de Grey") se lo podemos perdonar.

ACTOR COMEDIA: Mejor me morderé la lengua con respecto a Charlie Sheen y celebraré una de las sorpresas de las candidaturas, Lee Pace ("Pushing Daisies").

ACTRIZ COMEDIA: La victoria de Tina Fey se da por casi hecha, pero aquí sorprende que, por primera vez desde su debut, ninguna de las "Mujeres desesperadas" está nominada. Ouch...

SECUNDARIO COMEDIA: ¿De qué manera podemos conseguir que Jeremy Piven deje de fastidiar y le ceda su puesto como ganador perenne a Neil Patrick Harris? Igual con el rayo congelador del Dr. Horrible...

SECUNDARIA COMEDIA: El otro sorpresón de las nominaciones está aquí, con Amy Poehler candidata por sus hilarantes apariciones en "Saturday Night Live". El episodio que envió a la academia, además, es el que cuenta con Tina Fey y ese genial "Bitch is the new black!". No creo que tenga posibilidades de ganar, por otro lado. Igual Kristin Chenoweth le da una alegría a "Pushing Daisies".

Como de costumbre, con todos los que han sido ignorados se podría hacer otra entrega de premios, en muchos casos, más interesante. El olvido de "The Wire" ha dolido aún más este año porque era su despedida, y tiene que consolarse con una candidatura al mejor guión (donde ganará "Mad Men" con toda probabilidad). Más se perdió en Cuba...

Actualizacion: Hay una categoría "especial" bastante peculiar, llamada "programa de entretenimiento de corto formato de acción real" donde, en realidad, están nominados pequeños programas emitidos por Internet, como "Missing Pieces" de "Perdidos", el cuarto flashback de "Razor" o la curiosa guía turística de Austin de "Friday Night Lights".

9 comentarios:

Kike dijo...

Yo también creo que Mad Men o Damages van a llevarse el mejor drama. Me gustaría que se lo llevase Dexter, pero lo veo un poco difícil.

En comedia lo mismo: 30 Rock. Sigo sin entender cómo es que nominan a Dos hombres y medio y no a Cómo conocí a vuestra madre.

La categoría de actor de drama pinta interesante este año. No veo un claro ganador porque los seis son bastante buenos y se lo merecen, pero si se lo lleva Michael C. Hall, mejor.

La mejor actriz dramática está claro que será Glenn Close. Igual Kyra Sedgwick da la sorpresa...

Chandra Wilson ha hecho una temporada magnífica y no me molestaría que se llevase el Emmy a a la mejor secundaria de drama.
Y lo mismo con Michael Emerson en la categoría masculina.

Lo de Charlie Sheen no tiene ni pies ni cabeza, la verdad. Pero vamos, no creo que sea competencia para Alec Bladwin o Steve Carell. :)

Espero que la Applegate no se lleve el Emmy a la mejor secundaria de comedia. El histrionismo no debe ser premiado. Está claro que Tina Fey se lo volverá a llevar, aunque no me importaría nada que reconociesen el trabajo de Mary-Louise Parker.

Al ver el nombre de Jeremy Piven (otra vez) en la lista he tenido una reacción como la tuya. Espero que este año se lo den ya a Neil Patrick Harris, que ya va siendo hora. Y en la categoría femenina me encantaría que premiasen a Kristin Chenoweth y sus minutos musicales. :D

Unknown dijo...

"Dos hombres y medio" debe mandar siempre el único episodio gracioso de la temporada, porque si no, no se entiende.

Sunne dijo...

lo tengo claro, Mad Men va a arrasar cogiendo el testigo de los Soprano, no hay que olvidar que hay guionistas de la misma dentro de esta. A Damages le darán algún reconocimiento, pero más bien de actriz.

En cuanto a Bryan Cranston en Breaking Bad, no me sorprende nada, es de las mejores interpretaciones que he visto nunca, lleva el peso de la serie, y te metes dentro de ella a través de su dolor. ADEMÁS como dijo Black Jack, los que se dedican a la comédia les basta con ver reír la gente, las estatuillas para los dramas, que a la gente le da vergüenza llorar y así lo reconocen.
Pedazo analisis te has currado Mcguffin.

Álex dijo...

Vaya nominaciones más malas. Como bien dices parece que uno está viendo la lista del año pasado.

Me alegro que hayan nominado al guión de Galactica, además recuerdo que ese episodio me gustó mucho, con el enfrentamiento de los cylons.

Y en cuanto a Chandra Wilson sigo sin entender porque la nominan año tras año si apenas hace nada.

Unknown dijo...

porque la Nazi Bailey es lo único decente de "Anatomía de Grey", supongo.

Diego del Pozo dijo...

Esto de los Emmys es todos los años lo mismo y siempre me dejan con la mosca detras d ela oreja...Al menos me consuela ver que Lost y Michael Emerson están ahí (este es el año para el 2º).

Lo de Daños y Perjuicios es muy lógico que esté tan bien representada y más que a Glen Close yo se lo daría tanto a Rose Byrne como a los 2 secundarios, la verdad es que lo mejor de la serie son sus personajes,jeje.

Genial entrada por cierto!!!! Cuando den los premios vas a tener que montar la de dios para superar a esta ;)

Saludos!!!!

Anónimo dijo...

La ausencia(una vez más) de Friday Night Lights,Battlestar Galactica y The Wire en todas las categorías importantes es indignante,un insulto a la inteligencia.Nunca entenderé estos premios...

Crítico en Serie dijo...

Iba a escribir una entrada sobre los Emmy (con retraso), pero después de leer esta está claro que no es necesaria. Suscribo todo lo que dices, aunque yo pondría énfasis en la injusticia de Rose Byrne y las estúpidas nominaciones a las chicas de AdG. Tampoco se entiende como Pushing Daisies ha sido vapuleada de la categoría de mejor comedia. Espero que, como tú dices, Chenoweth dé una grata sorpresa.

Unknown dijo...

Al final, todo acaba reduciéndose al capítulo que se envíe para que los jueces voten las nominaciones. Si mandas uno que no es de su gusto, o es demasiado flojo, adiós muy buenas.