17 julio 2008

De vuelta en 2007

Sí, no están "Los Soprano", pero no sé por qué tengo la sensación, viendo las nominaciones a los Emmy de este año, de que me ha pasado como a Sam Tyler y estoy de vuelta en 2007 (menos mal que sólo es un salto de un año). "Dos hombres y medio" y "Boston Legal" siguen apareciendo por todas partes, "Galáctica" sólo consigue estar nominada al mejor guión (por "Six of one") y entre "Entourage" y "Anatomía de Grey" se reparten las nominaciones de los secundarios de comedia y drama, respectivamente, y en sus facetas masculina y femenina.

Sí, hay algunas novedades (en forma de series de estreno) y algunas repeticiones que esperemos que se concreten por fin en un premio, pero el dejà vú es difícil de resistir. Las nominaciones completas podéis verlas aquí, y esto que sigue es la habitual quiniela-ida de olla sobre las candidaturas principales.

DRAMA: Como era de esperar, "Mad Men" y "Daños y perjuicios" se cuelan entre las cinco candidatas, y me da en la nariz que una de las dos se llevará el gato el agua el 21 de septiembre. "House", "Dexter", "Boston Legal" y "Perdidos" tendrán que conformarse con estar nominadas.

COMEDIA: Casi todo el mundo da por un seguro un nuevo triunfo de "30 Rock", que está junto al resto de sospechosos habituales, como "The Office", "El show de Larry David" (única serie de HBO nominada en las dos categorías grandes), "Dos hombres y medio" (me reservo mi opinión, no quiero envenenarme) y "Entourage".

ACTOR DRAMA: Hay tres novedades en la lista de este año, una muy sorprendente (Bryan Cranston por "Breaking Bad") y las otras dos, acordes con lo esperado (Gabriel Byrne por "In treatment" y Jon Hamm por "Mad Men"). Pero James Spader vuelve a aparecer ahí, torturando de nuevo a Michael C. Hall y Hugh Laurie.

ACTRIZ DRAMA: Mary McDonnell no lo pudo lograr, pero tampoco importa porque es casi seguro que Glenn Close será la vencedora, o su Patty Hewes de "Daños y perjuicios" les pone a todos un puro, que ni vendiendo Alaska de vuelta a los rusos podrían pagarle la indemnización. ¿Y qué pinta ahí otra vez Mariska Hargitay?

SECUNDARIO DRAMA: "Daños y perjuicios" podría repetir aquí triunfo gracias al equipo formado por Ted Danson y Zeljko Ivanek, sensacionales toda la temporada. ¿Podrá Michael Emerson ganar por fin y hacer que "Perdidos" se lleve otra vez este galardón?

SECUNDARIA DRAMA: Rose Byrne no ha podido pasar el corte final, y esta candidatura es de las más aburridas de todas (con permiso de Dianne Wiest y su candidatura por "In treatment"). Aunque si gana Chandra Wilson ("Anatomía de Grey") se lo podemos perdonar.

ACTOR COMEDIA: Mejor me morderé la lengua con respecto a Charlie Sheen y celebraré una de las sorpresas de las candidaturas, Lee Pace ("Pushing Daisies").

ACTRIZ COMEDIA: La victoria de Tina Fey se da por casi hecha, pero aquí sorprende que, por primera vez desde su debut, ninguna de las "Mujeres desesperadas" está nominada. Ouch...

SECUNDARIO COMEDIA: ¿De qué manera podemos conseguir que Jeremy Piven deje de fastidiar y le ceda su puesto como ganador perenne a Neil Patrick Harris? Igual con el rayo congelador del Dr. Horrible...

SECUNDARIA COMEDIA: El otro sorpresón de las nominaciones está aquí, con Amy Poehler candidata por sus hilarantes apariciones en "Saturday Night Live". El episodio que envió a la academia, además, es el que cuenta con Tina Fey y ese genial "Bitch is the new black!". No creo que tenga posibilidades de ganar, por otro lado. Igual Kristin Chenoweth le da una alegría a "Pushing Daisies".

Como de costumbre, con todos los que han sido ignorados se podría hacer otra entrega de premios, en muchos casos, más interesante. El olvido de "The Wire" ha dolido aún más este año porque era su despedida, y tiene que consolarse con una candidatura al mejor guión (donde ganará "Mad Men" con toda probabilidad). Más se perdió en Cuba...

Actualizacion: Hay una categoría "especial" bastante peculiar, llamada "programa de entretenimiento de corto formato de acción real" donde, en realidad, están nominados pequeños programas emitidos por Internet, como "Missing Pieces" de "Perdidos", el cuarto flashback de "Razor" o la curiosa guía turística de Austin de "Friday Night Lights".
Publicar un comentario