03 julio 2008

Reparto de premios

Lo primero es lo primero; veamos quiénes son los afortunados que tendrán algo que leer este verano gracias al reto de hiato neoyorquino de MacGuffin. Redoble de tambor, por favor (de éstos, que van mejor con MacGuffin)...

La recopilación de los cómics de la primera temporada de "Héroes" se la lleva Elena, alias Pasheco, que acertó todos los retos a la primera. Como dato friki, el libro viene directamente de esta tienda.

Ignacio se lleva el número 1.000 especial de "Entertainment Weekly", con un repaso a sus 25 años de historia y a las películas, series, discos y más cosas que más les han gustado.

Y el número de "Geek" con el careto de Hellboy en la portada se va hasta tierras catalanas, a casa de Lady Madonna. Y como el teletransporte aún no se ha inventado, para recibir todo esto lo único que tenéis que hacer es enviarme un correo, a la dirección que aparece en mi perfil, con vuestra dirección postal. Faltó el canto de un dólar para que comprara un set de muñecos de "Doctor Who" con el Doctor, un Dalek, Jack Harkness y Martha Jones, o una hucha de Mr. T, subido a la furgoneta de "El equipo A", frakkin' simpática, pero lo friki cuesta, a veces demasiado (y esto me lo quedaba yo, hasta ahí podíamos llegar).

Liquidada esta cuestión, sólo un breve comentario sobre las listas de los 10 finalistas en cada categoría de los Emmy que Tom O'Neill, el bloguero de "Gold Derby", en "Los Ángeles Times", ha ido filtrando estos últimos días. Sólo están confirmadas por la academia las de las series de drama y comedia, y del resto se ha ido enterando el bueno de Tom por asistentes anónimos a las sesiones de proyección en las que se ven los episodios enviados por los futuros nominados. Además de esas listas, el blog incluye también algunos comentarios de esas fuentes sobre las posibilidades de algunos de los candidatos de entrar en el quinteto definitivo, basándose en las impresiones extraídas de esas proyecciones.

Como hasta el 17 de julio no se hacen públicas las nominaciones, no merece la pena comentarlas ahora, pero sí es interesante ver, por ejemplo, que Mary McDonnell ha conseguido colarse entre las finalistas a mejor actriz dramática por "Galáctica" (¿será ella la única representante de la serie?), y que Kyle Chandler ha hecho lo propio en el apartado de los actores dramáticos. Me encanta que Sharon Gless (¿recordáis "Cagney y Lacey") esté en la pelea por la nominación a secundaria de drama por ser la madre de Michael Westen en "Burn notice", y sorprende que la lenguaraz Sarah Silverman se haya colado entre las actrices de comedia, y que Amy Poehler vaya a defender el pabellón de "Saturday Night Live" en las secundarias cómicas. Luego quedarán las mismas nominaciones aburridas de todos los años, pero igual alguno de estoa actores anima un poco el cotarro en septiembre.
Publicar un comentario