18 julio 2008

A mitad de camino

1.- Hace años, muchos, que ya no veo "Los Serrano", por lo que todo el buzz organizado de cara a su final definitivo me pilló a trasmano. Sin embargo, la manera que han tenido de echarle el cierre parece, parafraseando a las ByTheGirls, patillera, como poco. Si queréis leer un análisis como si fuera el final de "Los Soprano" (Rosa Belmonte dixit), pasaos por el blog de Rosa. Yo no podría decirlo mejor (ni con más gracia).

2.- Por ahora, la única novedad veraniega que estoy viendo es "In plain sight", que ha llegado creo que al ecuador de la primera temporada. Es entretenida, pero tiene un fallo: los personajes son mucho mejores que las tramas y, en concreto, Mary y Marshall son mucho mejores que el resto de la serie. Las interacciones entre ellos son estupendas (la alusión a "Regreso al futuro" de hace dos semanas fue la monda), salpicadas de pullas, comentarios irónicos y una total lealtad del uno con el otro, y se convierten en la principal razón para ver la serie. Ocurre con ella lo mismo que pasaba al final de "Verónica Mars", que ella era suficiente para ver cada capítulo.

3.- Otra de la que voy por la mitad de su primera temporada es "Burn notice", y no sólo suscribo todo lo que comenté hace unos días, sino que he de reconocer que cada vez me lo paso mejor con ella. Los "trabajos" de Michael pueden solucionarse demasiado fácilmente y él puede ser un MacGyver mucho más cool, pero se lo toman todo con tanto sentido del humor, que te contagian el buen rollo. Sam es el mejor, pero hay que añadir a Fiona y sus ganas locas de liarse a tiros con todo lo que se le ponga por delante. Ya tengo curiosidad por ver la segunda temporada y la aparición estelar de Tricia Helfer, que es mucho más de lo que aparenta a simple vista.

4.- La blogosfera cinéfila y friki en general se ha revolucionado por completo con el primer trailer de "Watchmen". No sé cómo terminará siendo la película, pero el trailer es estupendo (aquí lo podéis ver en alta definición). También se ha vuelto todo el mundo loco con la canción que se utiliza de banda sonora del trailer, "The beginning is the end is the beginning", de Smashing Pumpkins, una elección realmente curiosa porque se editó como "cara B", y versión peculiar, de "The end is the beginning is the end", escrita para la banda sonora de "Batman & Robin". Todos los superhéroes están conectados, ¿eh?

5.- Ya que estamos con trailers de películas, hay otra curiosidad que contar del de "Quantum of solace", la nueva película de James Bond. Las imágenes de 007 caminando por un paisaje desértico, con una metralleta en la mano, se rodaron en un lugar bastante peculiar, el Cerro Paranal, en Chile, en el desierto más seco del planeta, el de Atacama. En ese cerro se ubica, además, uno de los observatorios astronómicos más importantes del mundo, perteneciente al Observatorio Europeo Austral. No sé si los cuatro enormes telescopios del VLT saldrán en la película, pero serían un buen escenario para una persecución final.

P.D.: A ver, fans de "Galáctica", ¿reconocéis la foto de arriba? Se menciona en la segunda temporada, cuando los "Fab Four" (Adama, Apolo, Roslin y Starbuck) entran en la tumba de Atenea en Kobol y encuentran el mapa que marca el camino a la Tierra. ¿Alguna idea? ¿No? Para los que la hayáis reconocido al instante, efectivamente, es M8, conocida entre los amigos como la Nebulosa de la Laguna, en la constelación de Sagitario y a 6.500 años luz de distancia de nosotros (la foto de Astronomy Picture of the Day es espectacular).

Actualización: Esto no podía dejarlo escapar. "Hold me, thrill me, kiss me, kill me", la aportación de U2 a la banda sonora de "Batman forever".

10 comentarios:

Crítico en Serie dijo...

McGuffin, ¿Has visto ya The Middleman de ABC FAmily?

Un consejo: mirala ya, porque "no me preguntes por qué" pero creo que la adorarás.

(y tiene uno de los inicios más casposos, divertidos y originales que he visto)

Unknown dijo...

La tengo en mi lista, Crítico. ha empezado a picarme la curiosidad por The Middleman.

Kike dijo...

El final de Los Serrano está dando mucho que hablar. Y yo sigo pensando lo mismo: un final acorde con la serie. Pero, como a todos, también me resulta un poco decepcionante.

Por cierto, no sé qué me pasa con la 3ª temporada de Galáctica que los capítulos se me pasan volando. Parece que duren 20 minutos en lugar de 40. Una de mis tramas favoritas es la de Starbuck, Leoben y Kacey. A ver cómo evoluciona la cosa. :)

Anónimo dijo...

A mi The Middleman me pareció previsible y cansina, ni siquiera acabé de ver el capítulo! Se supone que tiene que hacer gracia, pero a mi me pareció más un intento patético de imitar a Doctor Who. Y el protagonista tiene menos carisma y expresividad que mi sandalia izquierda. La chica si que no lo hace mal...

Y si, sonará a que me da rabia por las comparaciones con Doctor Who y tal, pero, ei, me tragué los maniquís vivientes y no sufrí tanto, por algo será :P

Álex dijo...

¿Qué tienen de malo los maniquíes vivientes del Doctor Who?

XDDDDD

Álex dijo...

Por cierto, te he enviado un mail :)

Anónimo dijo...

Ya lo dice en la cabecera "Ex-triggerhappy girldfriend.

El de esta semana de In plan sight, esta bien, es el primero que trata las verdaderas dificultasdes de instalarse en un sitio nuevo dejandolo todo atras.

Unknown dijo...

"In plain sight" ha tenido un par de capítulos en los que mejora, y a mí no me disgusta conste.

Yo también me lo pasé pipa con los maniquíes assesinos de "Doctor Who", y con los slitheen y su escaso control de las ventosidades :-)

Sunne dijo...

Respecto a los Serrano ya he dicho todo lo que tenía que decir. ya no más.

La serie que comentas está muy en boca de todos desde que Hernan de Espoiler la comentara, hay que darle una oportunidad a ver que tal.

¿te puedes creer que nunca he visto nada sobre Burn Notice? esto no puede ser!!

y tras esta entrada me voy a ver el trailer de Watchmen, a ver q tal.

Unknown dijo...

Y después de ver el trailer, quien no haya leído Watchmen que se ponga manos a la obra, y que no os asuste el tamaño, porque se lee en un pis pas. :-)