11 julio 2008

Villanos en versión original

1.- Mucha gente se ha hecho eco antes de esto, pero no está mal recordarlo. La semana que viene se estrena en Internet el nuevo proyecto de Joss Whedon, "Dr. Horrible's Sing-Along Blog", un musical en tres partes que podrán verse el día 15, el 17 y el 19 (y totalmente gratis en su web hasta el día 20). Algunos críticos ya lo han visto entero, y promete.

2.- La Asociación Internacional de Documentales eligió hace poco los 25 mejores títulos de los últimos 25 años. Casi todos son estadounidenses claro, y en ese cuadro de honor encontramos "Bowling for Columbine" en el tercer puesto, "Una verdad incómoda" en el sexto o "Buena Vista Social Club" en el 20º. El que ocupa la primera posición es "Hoop Dreams", un documental bastante descorazonador sobre dos adolescentes negros de un barrio pobre de Chicago que intentan prosperar jugando al baloncesto. Es muy largo (casi tres horas) y sus dos protagonistas ven continuamente como su sueño de jugar en la NBA se les escapa cada vez que lo tienen a tiro (la lesión de rodilla de uno de ellos mientras realiza unas pruebas para entrar la universidad es demoledora), pero realmente merece la pena, sobre todo porque ninguno de los dos se rinde nunca.

3.- Creo que el mes que viene se estrena por aquí "Hellboy II", que promete tanta diversion, o más, que la primera. Para promocionarla, han aprovechado que su estudio es Universal y se han marcado unas promociones crossover realmente divertidas. Mi favorita es la de "Inside the Actor's Studio", pero ésta de Hellboy y Chuck jugando a la consola es aún mejor.



4.- Sólo dos cosas rápidas: la vuelta del eterno debate doblaje-versión original a cuento del estreno en Cuatro de "Dexter" y "Betty" y el origen del atuendo del actual Doctor. ¿De dónde salió esa mezcla de traje a rayas y Converse? De ver al cocinero Jamie Oliver en el programa de la BBC "Parkinson". La prueba está al final, si no recuerdo mal, de este vídeo.
Publicar un comentario